REF.: Presupuesto de restauración de la capilla, Trabajos pendientes para reposición y construcción de lápidas nuevas, Trámites de regularización del predio del Cementerio, Cálculo de Gastos Comunes dependencias de Casa de Ancianos, Administración de la Casa Rusa.

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Igor Stratovich

Miembros de la Comisión de Control: Sr. Andrés Tchernitchin

Ausentes: Sr. Andrei Lukyanov (por trabajo), Sra. Ekaterina Gutkina (por trabajo), Sr. Nicolás Kriukov (por trabajo), Sr. Alexander Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:25

Durante la reunión el Sr. Akentjew informó que el trámite de devolución de doble pago de contribuciones se concluyó satisfactoriamente y estamos sin deuda por el año anterior del 2015 en los pagos de contribuciones.

TABLA DE REUNION:

  1. Decisión al respecto de restauración de la capilla de Cementerio

  2. Limpieza de paneles solares

  3. Rescate de fondos de la cuenta de ahorro en Banco Estado

  4. Posible fecha para la próxima Asamblea General Ordinaria

  5. Evaluación del costo de lápida tipo

  6. Regularización del predio de Cementerio

  7. Administración y arreglos en la Casa Rusa

  8. Definir área para fumadores

  9. Propuesta de adquisición de mobiliario para el exterior

  10. Lugar para la permanente exposición de objetos históricos

  11. Entrega de libro de caja para realizar el balance de 2015

  12. Habilitación de extintores

  13. Costo para posible arriendo de la pieza del 3-er piso de la casa de Enrique Richard.

TEMAS TRATADOS:

  1. La Sra. Buzhynska entregó el presupuesto Nº3, de otro equipo constructor para reparar el envolvente de la capilla del Cementerio. El presupuesto sin IVA ascendió a $2.825.776. Considerando el pago de IVA se aumenta a $3.362.673, lo que resulta inferior a los otros dos presupuestos anteriores, considerando todos los trabajos previstos.

La Sra. Spodine informó que el fondo que quedó para el funcionamiento de la Asociación hasta la recepción de vigencia de la nueva Directiva en abril está cubriendo solamente los gastos mensuales habituales. Por lo tanto, no existe la posibilidad de financiar la reparación de la capilla con dicho fondo, actualmente.

El Sr. Akentjew propuso prestar el monto necesario para el inicio de obras, que, según el presupuesto es 50% del valor total. En el caso de ausencia de acceso a la cuenta al final de febrero, él prestará la otra mitad. El Sr. Tchernitchin también se ofreció prestar el monto correspondiente al segundo pago si fuera necesario.

  1. La Sra. Spodine consultó si se limpiaron los paneles solares de la casa de Enrique Richard, indicando que es necesario volver a limpiar para el verano para así ahorrar en combustible.

  2. El Sr. Akentjew informó que el Sr. Nichols, el abogado que tomó el caso del rescate de fondos del depósito a plazo, juntó todos los papeles y debe ingresar la solicitud a Tribunales en febrero que viene. El trámite puede demorar hasta 6 meses.

  3. Se conversó que la fecha posible para la Asamblea General Ordinaria del 2016 es el día domingo,13 de Marzo, 2016.

  4. La sra. Buzhynska presentó el cálculo aproximado del costo de materiales para construcción de una tumba, el cual es cercano a $100.000 por unidad. Según el Sr. Akentjew, Benjamín Zagal cobrará por la mano de obra por una lápida $30.000. De esta manera el costo total de la construcción de una lápida aproximadamente de $130.000.

  5. La Sra. Buzhynska informó que recibió la respuesta de la Dirección de Urbanismo de Puente Alto. Al analizar los antecedentes presentados, la Sra. Fenandois indicó que hace falta tener el plano topográfico con el trazado del canal Eyzaguirre, aprobado oficialmente por la Sociedad del Canal del Maipo. Se entregó el plano impreso en 4 ejemplares, con el trazado del canal según el levantamiento hecho el día 14 de diciembre de 2015, cuando se hizo el trazado en terreno y el Informe para el Departamento de Urbanismo. Antes de firmar el Sr. Felmer, Administrador de Canales Zona Sur, debe consultar con su jefe.

  6. La Sra. Zolotoochin informó que estudió el nivel de costos que puede tener al arriendo de la sala para eventos y encontró que por los problemas con estacionamientos y la calidad de mobiliario no puede ser alto, que debe partir mas del nivel de gastos reales que se generan con el uso de la sala. Son los gastos de limpieza, agua, electricidad, etc. El costo mínimo debe cubrir todos estos gastos. Está pendiente el cálculo más detallado de este monto.

La Sra. Zolotoochin informó que se solicitó la sala para la celebración una boda el domingo siguiente, 24 de enero, y el precio que entregó ella de $80.000 pareció elevado, acordándose el arriendo en $50.000 para 45 personas. El matrimonio corresponde a JULIA ZVONILOVA Y IVAN CALIZARIO

La Sra. Zolotoochin informó que los trabajos de reposición de cerámicos en la cocina deben estar terminados antes del sábado; éstos trabajos se iniciaron con financiamiento de la Sra. Alexandra Legkaya. El Sr. Akentjew consultó si los pagos por los trabajos realizados por el Sr. Stepan Nechipurenko también están consideradas en el financiamiento. La Sra. Zolotoochin confirmó que está considerado todo; es un paquete completo del aporte que se dió.

Está pendiente el trabajo de barnizado de las puertas y cepillado de algunas de ellas que están en peor estado. El Sr. Akentjew indicó que se debe pagar al Sr. Nechipurenko por el trabajo con las puertas. La Sra. Zolotoochin respondió que el cepillado sería hecho sin costo; que se debe pedir el presupuesto para el trabajo de barnizado.

El Sr. Stratovich indicó que es necesario reparar las puertas, afirmando las bisagras. Esto que es un trabajo aparte y si no se realiza la puerta se va a asentar de nuevo.

  1. Antes de la reunión el Sr. Krysko estaba indicando que la gente fuma en el terreno de la parroquia y tiran las colillas al suelo. Por esto es necesario definir el área de fumadores y poner ceniceros, e implementar letreros con indicaciones. La Directiva acordó que el área para fumar se debe definir en el patio detrás de la sala.

  2. La Sra. Zolotoochin comentó sobre la posibilidad de comprar a bajo costo el mobiliario para exterior, precisamente bancos de plaza para colocar también en el Cementerio.

  3. Se revisó la propuesta del diácono Roberto de definir el lugar para la exposición permanente de la reliquias religiosas.

  4. El día 19 de enero se realizó la reunión de entrega del libro de caja para hacer el balance del año 2015 con el fin de revisar la lista de gastos. En la reunión participaron los representantes de la Directiva, el Sr. Akentjew y la Sra. Buzhynska y la contadora Sra. America Meneses. Se solicitó abrir una cuenta de gastos por la parroquia, y establecer dos ítems por dos conceptos de gastos relacionados con los gastos en la iglesia, el primer ítem serían los costos de las cuentas de servicios y el otro de los aportes al clero.

Se avisó que para el balance se ingresó el avalúo del Cementerio para actualizarlo en este año.

  1. Se revisó la propuesta del diácono Roberto acerca de habilitación de los extintores en la iglesia. La Directiva tomó la decisión de considerar 5 extintores en total, junto con el necesario para la capilla del Cementerio.

  2. El Sr. Stratovich informó que don Pedro Vicuña está interesado arrendar una de las piezas libres del tercer piso para su hijo. La Sra. Buzhynska indicó que los gastos comunes para el residencial deben considerarse entre $25.000 – $30.000 por cada habitante. El Sr. Akentjew propuso arrendar por $100.000 al mes, cerrado, indicando para el efecto de contrato $30.000 como los gastos comunes y $70.000 el valor del arriendo. De aceptar el precio, el señor Vicuña deberá firmar un contrato de arriendo a través de la oficina de Max Miranda, corredor encargado de los arriendos existentes en la Asociación.

DECISIONES TOMADAS:

  1. La Directiva aceptó unánimemente el presupuesto de $3.362.673, presentado por el señor Zverev, para la realización de los trabajos de reparación del exterior de la capilla del Cementerio. El Sr. Akentjew en la semana que viene del 26 de Enero dispondrá del monto necesario para iniciar los trabajos, y entregará el cheque a la constructora. Es necesario firmar un contrato con la empresa constructora.

  2. El Sr. Stratovich se comunicará con el maestro para que haga la limpieza de los paneles solares el sábado 23 de Enero, 2016. El valor de la limpieza es de $35.000.

  3. En espera el ingreso del expediente del rescate del depósito del Banco Estado, a los Tribunales.

  4. Se avisa que la primera fecha de la Asamblea General Ordinaria es día domingo,13 de Marzo de 2016.

  5. Los trabajos de la construcción de las lápidas faltantes y reparación de las existentes se podrá empezar cuanto se abra el acceso a la cuenta del banco. La cantidad de las lápidas faltantes se verificará en la visita al cementerio que se programa para el día 23 de enero, el sábado que viene.

  6. Está pendiente la respuesta de la Sociedad de Canal del Maipo al respecto de la aprobación del trazado del eje del canal en el levantamiento topográfico. Responsable Sra. Buzhynska

  7. Se acordó que a la vuelta de vacaciones se hará la definición detallada de costos y procedimientos de arriendo de la sala. El barnizado de las puertas se debe dejar para marzo. Algunos trabajos, como cepillado de las puertas en mal estado hay que hacerlo ahora. Son las puertas exteriores de la sala y la puerta del coro. Por realizar la reparación y ajuste de bisagras, el Sr. Nechipurenko debe presentar el presupuesto para incorporarlo en el costo de barnizado.

  8. La Sra. Zolotoochin será la responsable de colocar la señalización y avisos correspondientes para los fumadores, igual que los ceniceros en el patio para fumar. Los avisos deben estar en ambos idiomas, castellano y ruso.

  9. Es necesrio tener la cotización junto con los modelos impresos para evaluar bien esta posibilidad.

  10. La Directiva no llegó a un acuerdo al respecto del lugar para la exposición permanente, pero se acordó que en el bar no es apropiado dejar la exposición. Es más conveniente en la zona de acceso, al lado de guardarropía.

  11. Esta pendiente el balance para la revisión.

  12. La Sra. Zolotoochin donará 5 extintores para la Asociación. La recarga en aquellos que no se encuentran vigentes, será de cargo de la Asociación.

  13. La Directiva acordó unánimemente que el costo del arriendo por una de las piezas disponibles del tercer piso debe ser $100.000 en total, $ 70.000 de arriendo, más $30.000 como cobro por los Gastos Comunes. Es necesario mostrar la habitación al sr. Vicuña. Si se acepta, se le hará el contrato a través del corredor.

Terminó a las 21.16

Firmas de los Miembros de la Directiva y la Comisión de Control:

Don Constantino Akentjew, 

f. 98295579

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Doña Alexandra Buzhynska,

f. 95943530

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Don Igor Stratovich, 

f. 97128398

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Doña Marina Zolotoochin, 

f. 98951716

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Doña Evgenia Spodine, 

f. 78066329

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Don Andrés Tchernitchin, 

f. 99991494

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