ASOCIACIÓN PRO – CEMENTERIO DE LOS RUSOS ORTODOXOS RESIDENTES EN CHILE

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA Nº2

En Santiago de Chile, a 26 de Agosto del año 2018, siendo las 13:00 en la calle Holanda N” 3576, Comuna de Ñuñoa, de esta ciudad, tuvo lugar la Asamblea General Extraordinaria de la “ASOCIACIÓN PRO –CEMENTERIO DE LOS RUSOS ORTODOXOS RESIDENTES EN CHILE”, con la asistencia de su Directorio compuesto por su Presidente Don Constantino Akentjew Soloduchin, tesorera Doña Evgenia Spodine Spiridonova, Secretaria Doña Alexandra Buzhynska, director Don Nicolás Kriukov Spodine.

El Director Don Alejandro Minaeff se excusó anteriormente por no participar en la Asamblea General Extraordinaria Nº2 de 2ª citación.

Registro de asistentes: 17 personas presentes más 5 poderes, lo que suma en total 22 socios activos presentados en la Asamblea. Por ser la 2ª citación la Asamblea se considera constituida.

TABLA DE LA ASAMBLEA

1.- Elecciones de dos Directores en reemplazo

2.- Aprobación del comodato sobre el uso del templo de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán con la IROE (ROCOR)

1. El Presidente presentó dos candidatas al Directorio: Kira Minaeff Sade y Tatiana Spiridonova de Venegas. Por no tener más propuestas se votó por cada una candidatura en forma independiente y ambas fueron aprobadas con unánimidad de la Asamblea.

Para el cargo del Vice-Presidente se nombró Don Nicolás Kriukov Spodine.

2. El Presidente consultó a la Asamblea si están en conocimiento del comodato propuesto sobre el uso de la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán por la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero, ROCOR. Este comodato para ser firmado tiene que ser aprobado por la Asamblea de acuerdo a los estatutos. Después de enviar el texto del comodato a los socios se recibió sólo una observación relacionado con el plazo de vigencia del comodato solicitando desminuir el plazo de 90 hasta 30 años. Se considera válida esta observación y se adopta en el texto del conmodato.

Para la mayor claridad el Presidente leyó el texto del comodato en voz alta.

A partir de la lectura de la propuesta de comodato se generó una discusión relacionada con la procedencia étnica del cura rector. Algunos de los presentes exigieron que este cargo debiera ser ocupado por un sacerdote de procedencia ruso, no solamente bilingüe, para asegurar de esta manera la cercanía de alma con los fieles nacidos en Rusia y para poder mantener de mejor manera el espíritu ruso auténtico en la vida parroquial. Para la conformidad de la Asamblea el Presidente hizo la modificación al acuerdo agregando un punto especial sobre que por lo menos un sacerdote de la iglesia debe ser de origen ruso.

La segunda observación hecha por los socios fue relacionada con la confusión que se produce en el punto TERCERO del comodato sobre el uso de las dependencias y es necesario segregar el uso y dejar claro que para “la adoración” están destinados sólo los lugares de culto y las dependencias de la Casa Rusa en ciertas ocasiones mencionadas deben ser de uso o goce para los representantes de Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero. Esta observación será corregida por el Presidente y el abogado.

La tercera observación se dio para mencionar el árbitro arbitrador. Esta observación será corregida por el Presidente y el abogado.

Haciendo estos cambios y anotaciones se invitó votar por la aprobación del hecho se firmar el comodato con la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero, ROCOR con la condiciones indicadas en el texto recién leído y conversado.

La Asamblea aceptó el comodato y sus modificaciones y votó a favor con 21 voto de aprobación y 1 voto de abstención.

RESUMEN:

  1. Las nuevas Directoras Doña Kira Minaeff Sade y Doña Tatiana Spiridonova de Venegas asumirán sus cargos hasta la Asamblea General Ordinaria electoral que se programa para el mes de Marzo de 2019.

  1. Se aprobó el texto del comodato con la exigencia expresa sobre la necesidad de tener el sacerdote de origen ruso. El Presidente enviará el texto corregido y definitivo una vez adoptadas las últimas sugerencias, solicitadas en la Asamblea.

Terminó a las 13.50

Nicolás Kriukov Spodine

7.367.144-2

Constantino Akentjew Soloduchin

7.794.758-0

Alexandra Buzhynska

14.643.777-k

______________________

______________________

______________________

Evgenia Spodina Spiridonova

4.483.783-8

Kira Minaeff Sade

18.636,227-4

Igor Stratovich

14.582.806-6

Se faculta al portador de este Acta legalizar este documento.

SANTIAGO DE CHILE, 26 DE AGOSTO DE 2018.