ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Nº61

2-da convocatoria

En Santiago de Chile, a 22 de abril del año 2018, siendo las 13:20 en la calle Holanda N” 3576, Comuna de Ñuñoa, de esta ciudad, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la “ASOCIACIÓN PRO –CEMENTERIO DE LOS RUSOS ORTODOXOS RESIDENTES EN CHILE”, con la asistencia de su Directorio compuesto por su Presidente Don Constantino Akentjew Soloduchin, tesorera Doña Evgenia Spodine Spiridonova, Secretaria Doña Aleksandra Buzhynska, director Don Nicolás Kriukov Spodine,

Se registra inasistencia justificada del director Don Alejandro Minaeff Tolstow, Vicepresidente Don Andrei Tchernitchin Varlamov, directora Doña Marina Zolotoochin Matveenko.

Dado que el día 18 de marzo la citación en primera instancia no se pudo realizar ya que no se pudo constituir la Asamblea por falta de quorum, ese mismo día se decidió realizar la Asamblea en segunda citación para el día 22 de abril debidamente comunicado por todos los medios y electrónicos, de acuerdo a los estatutos.

TABLA DE LA ASAMBLEA

1.- Registro de los asistentes.

2.- Informe sobre las labores realizadas por el Directorio durante el año 2017

3.- Informe sobre el proyecto de reconstrucción del Cementerio Ruso

1. La Secretaría de Asamblea registra la asistencia de 14 socios activos presentes, más dos poderes válidamente emitidos, y de acuerdo a los Estatutos de la Asociación la Asamblea General Ordinaria en su segunda citación se considera constituida con los presentes. El presidente informa que la Asamblea está constituida y se puede proceder con la tabla.

Según los estatutos la Asamblea será presidida por el presidente Don Constantino Akentjew y la Secretaria de Asamblea será la de la Directiva, Doña Aleksandra Buzhynska. Como Ministro de Fe actúa el abogado Don Magdiel Nicholls.

2. El Presidente informó a la asamblea sobre los trabajos y trámites realizados durante el año 2017 por la Directiva actual. Los lineamientos principales de actividades en este período fueron:

A – los trabajos relacionados con el proyecto de reconstrucción del Cementerio Ruso

B – las reparaciones realizadas en la Casa Rusa y en la propiedad de Enrique Richard

C – las actividades y gestiones relacionadas con la recuperación de la Casa Rusa como centro social

A los socios fue entregado el balance del año 2017 para su conocimiento y revisión.

A. Durante el año 2017 se terminó el proyecto de Reconstrucción del Cementerio Ruso completo incluyendo los proyectos de especialidades y se obtuvo el Permiso de Edificación municipal y últimamente se dio inicio a las obras en el Cementerio Ruso según el proyecto aprobado. El costo el proyecto es $2.260.000, el proyecto de Arquitectura y Coordinación de especialidades fue donación de Alexandra Buzhynska, arquitecto de profesión.

El presidente informó sobre la segunda postulación al Fondo del Patrimonio que no fue seleccionada para financiamiento por la institución revisora, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a la cual fue informado el presupuesto total de Obras equivalente a $110.000.000. Sin el apoyo de Estado y sin alguna donación especial es imposible cumplir con la totalidad del proyecto, pero con los recursos existentes se pueden realizar algunas etapas. Para financiarlas no se excluye la posibilidad de tomar un crédito siempre que el estudio muestre que la Asociación sea capaz de poder cancelarlo con los ingresos que son generados por el arriendo de las propiedades

B. Las reparaciones en la Casa Rusa y en la propiedad de Enrique Richard son: la remodelación de los baños públicos de la Casa Rusa y el arreglo la pieza de visitas, incluyendo el muro exterior norte y la cubierta. En la propiedad de Enrique Richard se reparó el sistema de desagüe exterior, la cubierta, los paneles solares, el sistema de calefacción y se realizaron varios arreglos exteriores de los muros y la escalera.

C. En junio del año 2017 se aprobó el Reglamento de uso de la Casa Rusa que confirmó su función como la Sede de la Asociación y el Centro Social de la colonia rusa histórica de Chile. En el año 2017 se realizaron algunos encuentros y fiestas: la presentación de especialista en arte religioso de la Galería de Tretiakov de Moscú, la fiesta de Día de la Madre, el encuentro con el motociclista Oleg Kharitonov, la fiesta del Año Nuevo Viejo; también se realizó la recepción del Obispo Ioann en el mes de septiembre de 2017.

En el mes de Marzo de 2018 comenzó el curso de idioma Ruso Básico Intensivo.

Los ingresos por arriendos de la Asociación del año 2017 fueron $27.000.000 aproximadamente

En relación a los egresos por pagos de sueldos y aportes solidarios mensuales se registra un monto de $11.000.000 pagados por la Asociación al cuidador de Cementerio Benjamín Sagal, al contador Humberto Díaz, al cuidador de la Casa Rusa Mykhailo Krysko, a las directoras del Coro Elena Raskopova, a Vasyliy Rykov y al Padre Dusan.

El presidente consultó a los presentes si la gestión del Directorio durante el año de ejercicio 2017 tenía alguna observación y cuáles eran las dudas en relación al proyecto. La Sra. Lebedeva solicitó aclarar algunos detalles del presupuesto de Remodelación del Cementerio y los plazos de construcción. Después de la aclaración por parte de la Sra. Buzhynska nadie presentó consultas ni observaciones.

RESUMEN:

  1. La gestión realizada por la actual Directiva durante el año 2017 fue aceptada favorablemente por la Asamblea General Ordinaria Nº61
  2. Se votó favorablemente el proyecto de remodelación del Cementerio Ruso de Puente Alto.

Nicolás Kriukov Spodine

7.367.144-2

Constantino Akentjew Soloduchin

7.047.205-8

Aleksandra Buzhynska

14.643.777-K

Se faculta al portador de este Acta reducirla a la escritura pública

SANTIAGO DE CHILE, 22 DE ABRIL DE 2018