FECHA : 22. 06. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov

Inició a las 19:10

Al inicio de la reunión la Sra. Spodine solicitó la autorización de hacer una bóveda. El Directorio entregó la autorización unánimemente.

TABLA DE REUNION:

  1. Sobre la mantención de la propiedad en Enrique Richard y la administración de ésta.

  2. Desocupación del cuarto adicional ocupado por el Sr. Krysko

  3. Modificaciones de contratos de arriendo del edificio de Enrique Richard

  4. Situación con las respuestas de las autoridades eclesiásticas

  5. Presupuesto para el informe histórico para el Fondo del Patrimonio 2017

  6. Informe y el gasto por la desocupación del sótano de la Casa Rusa

  7. Aprobación de compra de estufas a gas para la Casa Rusa

  8. Aprobación del proyecto sanitario para ampliación de oficinas del Cementerio

  9. Informe sobre las acciones de ENEL.

  10. Análisis de la carta de la Sra. Zolotoochin enviada para la reunión del Directorio

  11. Ingreso de los nuevos socios

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew comunicó que todavía no recibe la propuesta junto con el presupuesto de modificación del sistema de calefacción del edificio habitacional en Enrique Richard. El maestro Carlos Lefian debería pasar a revisar la gotera en el departamento Nº6, pero no vino. Se espera que el Sr. Lefian entregue el presupuesto de reparación del techo para eliminar la gotera. Adicionalmente, se constató que las canaletas están sucias, aparentemente, no se han limpiado. También informó que la Sra. Doroshenko no se quejó más sobre el comportamiento del Sr. Kalashnikov.

Tomando en cuenta que en la propiedad de E.Richard hay muchos trabajos y tareas de rutina, las que se debe coordinar constantemente, es conveniente buscar a alguien quien haga el trabajo del administrador y esté respondiendo ante el Directorio por todos los temas operacionales. Se propone para este puesto la candidatura del Sr. Stratovich, quien conoce mejor que todos la propiedad y vive en este lugar.

2. El Sr. Akentjew informó que el Sr. Krysko desocupó el cuarto colindante a la cocina y es necesario revisar el estado de este recinto para repararlo y disponer de el para cualquier necesidad.

3. La Sra. Spodine informó que el Sr. Pedro Vicuña no respondió al corredor por el aviso de las modificación del contrato de arriendo del Depto. Nº3. El arrendatario del depto. Nº5 estaba de acuerdo con las modificaciones y va a firmar nuevo contrato de arriendo.

4. El Sr. Akentjew informó que no había recibido las respuestas a las cartas enviadas a las autoridades eclesiásticas en los meses del Mayo y el Junio. Se consultó la opinión de los presentes sobre el actuar correcto en este caso.

5. La Sra. Buzhynska comunicó el costo de la asesoría del historiador para la entrega del proyecto para postular al Fondo del Patrimonio 2017. El costo de la asesoría es $100.000 y considera el trabajo de una semana restante antes de la fecha de entrega el día 27 de Junio. El texto será entregado el día 25 de Junio. El historiador a cargo del estudio y el informe es el diácono Roberto León.

6. La Sra. Buzhynska entregó los comprobantes de gastos realizados en la desocupación del sótano de la Casa Rusa. El costo del camión y el despeje manual del sótano ascendió a $135.000. Quedaron las cosas del arrendatario, del Sr. Krysko y algunos objetos y papeles históricos. En el sótano también se guardan actualmente las sillas plásticas antiguas.

7. El Salón de la Casa Rusa se arrendó por 4 días completos para capacitaciones a la empresa OTEC . Durante el uso del recinto quedó en evidencia que en la Casa Rusa hacen falta estufas a gas ya que para calefaccionar el Salón durante las clases se ocuparon las estufas de la Iglesia.

8. La Sra. Buzhynska informó que el proyecto de instalaciones sanitarias de ampliación de oficinas del cementerio está aprobado por Aguas Andinas, y el presupuesto de empalme al alcantarillado está listo, como lo informó el proyectista sanitario. Se solicitó a él cotizar todas las instalaciones para tener el presupuesto completo referencial de su especialidad.

9. El Sr. Akentjew informó que fue al registro de Enel para aclarar el valor de las acciones que tiene la Asociación. La cantidad de acciones en pesos equivale a $2.500.000 aproximadamente. Para la venta de estas acciones se debe contactar un corredor de bolsa.

Para trasladar el depósito a plazo del Banco Estado a COOPEUCh todavía no se ha emitido la resolución del tribunal.

10. El Sr. Akentjew invitó a los presentes analizar la carta de la Sra. Zolotoochin enviada al Directorio algunas horas antes de la reunión donde ella expone su opinión en relación a los tres puntos de la tabla. En relación a la aprobación del Reglamento de la Casa Rusa la Sra. Zolotoochin sostiene que es necesario consultar la opinión de los feligreses y las autoridades eclesiásticas sobre el uso de la Casa Rusa porque su construcción se debió a las donaciones de los parroquianos para la iglesia, y la gestión del padre Benjamín Wozniuk. Además, es válida la opinión de los feligreses que el departamento del segundo piso puede ser usado para el alojamiento del párroco.

Los presentes no compartieron esta afirmación porque la Casa Rusa fue construida no para el uso exclusivo de la parroquia sino como el lugar de encuentro para los miembros de la colonia rusa. Además, las autoridades eclesiásticas nunca se preocuparon por tener la personalidad jurídica y la entidad de la parroquia de Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán bien definidas para lograr la continuidad de la parroquia independientemente del párroco que la atiende. Por esta razón la parroquia histórica Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán no está constituida. El muy lamentable, pero por ausencia de la personalidad jurídica de la Iglesia no existe un interlocutor válido para conversar.

En relación al Reglamento de la Casa Rusa la Sra. Buzhynska tiene algunos ajustes que enviará al Directorio para la última revisión.

11. Se postularon dos personas para ser incorporadas a la Asociación: don Valentín Urban Sasonow, el hermano de la socia Sra. Adelina Urban. El segundo postulante es el diácono Roberto León Ramirez, integrante de la ROCOR y el clero de la iglesia de Santísima Trinidad y Santísima Virgen de Kazán.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. El Sr. Akentjew hablará con el Sr. Igor Stratovich y le hará una propuesta para ser administrador remunerado.

    2. Está pendiente la revisión del cuarto colindante a la cocina y evaluación del costo de su reparación. Responsable es el Sr. Akentjew.

3. La Sra. Spodine se comunicará con el corredor e indicará que éste debe proceder con el cierre del contrato de arriendo si el arrendatario no responde a los avisos ó no quiere modificar el contrato de arriendo.

4. Se acordó que hay que esperar más tiempo las respuestas de los jerarcas eclesiásticas, del Obispo Ioann de Caracas y Sudamerica y el Metropolitano Hilarion.

5 Se aprobó unánimemente el presupuesto de $100.000 por la asesoría del historiador.

6. Se realizó la devolución del gasto delliberación del sótano de la Casa Rusa.

7. Se tomó la decisión de comprar las estufas de gas para el uso en el Salón de la Casa Rusa

8. Está pendiente la recepción del presupuesto de las instalaciones sanitarias nuevas del cementerio y la aprobación oficial de Aguas Andinas para preparar el ingreso de solicitud de permiso sanitario del cementerio.

9. Está pendiente la resolución del tribunal sobre el traslado del depósito a plazo. El Sr. Akentjew hablará con la abogado Paloma Silva.

10. Se posterga la votación por el Reglamento de la Casa Rusa hasta la próxima reunión. La Sra. Buzhynska enviará el texto del Reglamento de la Casa Rusa para la revisión.

11. Se acordó unánimemente aceptar favorablemente las solicitudes de incorporación de los nuevos socios:

Valentín Alex Georg Urban Sasonow

CI: 4.853.647-6 Nacionalidad chilena
Roberto Francisco León Ramírez CI: 10.380.210-5 Nacionalidad chilena

La aceptación del Sr. Roberto León Ramírez como miembro de la Asociación Pro-Cementerio es una forma de agradecimiento a él por el trabajo que realiza para proteger y estudiar el legado del patrimonio histórico de la colonia rusa. Adicionalmente, se hará un documento en el que el diácono Roberto León, se abstendrá de postular a algún cargo directivo dentro de la Asociación por incompatibilidad de funciones.

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 7.047.205-8

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 4.852.907-0

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 4.483.783-8

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,14.643.777-K

____________________________