ACTA DE LA REUNION REGULAR DEL DIRECTORIO

FECHA : 09.VI. 2016

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Andrei Tchernitchin

Miembros de la Comisión de Control: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:19

Al inicio de la reunión el sr.Akentjew informa que recibió el llamado de la sra. Doroschenko avisando, que los trabajos de mantención de paneles solares se han realizado, vaciando los tubos para el período de invierno.

También se retomó el contacto con el sr. Alexander Loutsko, solicitando el pago por el arriendo. El sr. Loutsko se comprometió hasta el domingo (12.VI.2016) presentar los comprobantes de gastos del arreglo del residencial.

TABLA DE REUNION:

  1. 1. Reparación de pintura de la capilla

  2. 2. Construcción de las lápidas faltantes en el Cementerio

  3. 3. Pauta para reconstrucción del Cementerio

  4. 4. Propuesta para ahumento de costo de sepultación para no socio

  5. 5. Pagos al Diácono Roberto León

  6. 6. Propuesta de sra. Ekaterina Lebedeva

  7. 7. Evaluación de posibilidad de crédito de consumo

TEMAS TRATADOS:

1. La sra. Buzhynska informó que la empresa a cargo limpió y empastó las zonas dañadas, pero por las lluvias constantes no fue posible terminar los trabajos. Las lluvias avisadas para la próxima semana se debe aprovechar para ver el comportamiento de otros planos de la fachada. Terminar bien será posible después de las lluvias.

2. Se entregó la lista de sepultaciones sin lápidas, con los nombres definidos. Son 16 en total, pero en una ocación la construcción de lápida será a cargo de la familia. La Directiva debe considerar 15 lápidas a construir completamente.

3. La Dirección de Urbanismo de Puente Alto todavía no ha enviado el oficio de respuesta final con el Certificado de Informes Previos anexo, lo cual fue acordado hace tres semanas atrás. Al recibir la respuesta, será necesario presentar el Anteproyecto de remodelación de las oficinas del cementerio para fijar las condicones urbanísticas obtenidos en los trámites realizados. Al aprobar el Anteproyecto la Dirección de Obras da un plazo de 6 meses de vigencia de éste para la entrega del proyecto final con la solicitud del Permiso de Edificación. Durante estos 6 meses el necesario mandar hacer el proyecto de cálculo para ingresar el proyecto final. El proyecto de cálculo es necesario tener para el ingreso municipal y para poder hacer mejor la cubicación y presupuesto de las obras.

4. La Administración del Cementerio decidió retomar el estudio de costos de sepultaciones iniciado en el año 2015 con el fin de fundamentar la necesidad de subir el costo actual que existe en el Cementerio Ruso. La sra. Buzhynska presentó el informe sobre el estudio de costo de sepultaciones en el cementerio Parque del Recuerdo, tomando como ejemplo el caso más económico posible que se ofreció en Mayo de 2016. Esta decisión fue tomada porque el cementerio Parque del Recuerdo es el único cementerio de los privados donde se puede acordar la perpetuidad de mantención de tumba por el pago adicional en el momento del cierre de negocio. La propuesta de la sra. Buzhynska es subir el pago por la sepultación para no socio hasta $1.500.000, considerando que este valor aún es muy infeior que el precio existente en el cementerio Parque del Recuerdo.

5. El sr. Akentjew informó que el Diácono Roberto pidió permiso a la Directiva de entregar un portavelas antiguo que se encuentra en el closet de la caja de iglesia a la parróquia (de San Siluan) del p. Alex Vilugrón de Concepción. La sra. Zolotoochin propuso regalar a la iglesia de San Siluan algunos íconos. También se propuso agradecer al Diácono Roberto y la municipalidad de Ñuñoa por el Día de Patrimonio realizado en la iglesia y Casa Rusa, que tenía un gran éxito.

6. La sra. Lebedeva entregó a la Directiva su propuesta para ordenar la administración a través de creación de áreas de trabajo por temas, donde cada uno de los seis directores tomará bajo su control una de las seis direcciones principales de trabajo. Éstas son: Regularización de relaciones con la Iglesia, Arquitectura y Construcción, Educación y Cultura, Relaciones Públicas y trabajo con la comunidad Rusa, Trabajo financiero, Trabajo con el Patrimonio. Además la sra. Lebedeva realizó previo estudio de Flujo de Caja que abarcó el período a partir del comienzo del año 2016. La tabla con el flujo de caja se entregó a cada Director para la revisión y consultas.

7. La sra. Buzhynska informó a la Directiva que el día de hoy se realizó la visita al banco de Estado, gestionada por la sra. Lebedeva para ver la posibilidad de tomar un credito de consumo a nombre de la Asociación. Los antecedentes de ingresos, de flujo de caja y de los activos de la Asociación permiten obtener el crédito de consumo. El monto que se consideró para la evaluación previa fue de $50.000.000, que podría servir para el arreglo de la casa vieja de Enrique Richard y formar un parte de fondo para la remodelación del Cementerio. Existe el período de gracia que permite empesar a pagar el crédito en tres meses más después de la recepción. Si coordinar bien los trabajos de remodelación de la casa vieja, el periodo de gracia puede coinsidir el tiempo de realización de obras, lo que permite empesar a cubrir el credito ya con los ingresos del arriendo de las oficinas.

La tasa de interés de 0,91%, período de devolución 60 meses (5 años), la cuota fija en $1.117.000 aprox.

DECISIONES TOMADAS:

  1. Se decidió esperar el plazo necesario hasta que se da la posibilidad de terminar los trabajos.

  2. El sr. Akentjew hablará con el cuidador para retomar el tema de la construcción de lápidas y gestionar la compra de materiales. La sra. Buzhynska le debe enviar el diseño de lápida tipo.

  3. En la discusión que se formó en base de la propuesta de subir el precio de sepultación para no socios no se llegó a ninguna decisión, dejando el tiempo para reflexionar sobre el tema y hacer los estudios adicionales.

  4. La sra. Buzhynska debe renovar el presupuesto de cálculo del año pasado y enviar el proyecto de remodelación de oficinas al sr. Minaeff para cotizar el proyecto de cálculo y tener dos presupuestos para comparación.

  5. La propuesta presentada por la sra. Lebedeva fue bien acogida por la Directiva, indicando, que ya en algunas ocaciones existe la separación de responsabilidades, pero se debe analizar más que se puede mejorar en base de la información entregada.

  6. Se debe emitir la carta de agradecimiento para la municipalidad de Ñuñoa.

  7. Al respecto de la posibilidad de toma de un crédito para construcción la sra. Spodine propuso tomar un crédito menor para cubrir los gastos de remodelación de la casa vieja y después proceder con el Cementerio. Es necesario preparar el proyecto de inversión en la casa vieja para tener los precios más precisos. Responsable la sra. Buzhynska.

La sra. Spodina informó que la Directora del Coro, sra. Raskopova pidio emitir el cheque del p. Dusan a su nombre para que ella pueda cobrarlo y pagar los gastos del departamento del p. Dusan. Con el acuerdo de la Directiva se emite el cheque Nº1791681 abierto que debe ser entregado a la sra. Raskopova.

Terminó a las 21.15

Firmas de los Miembros de la Directiva y la Comisión de Control:

Don Constantino Akentjew, 

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Don Andrés Tchernitchin, 

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Doña Alexandra Buzhynska,

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Don Nicolás Kriukov, 

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Doña Marina Zolotoochin, 

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Doña Evgenia Spodine, 

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Doña Ekaterina Lebedeva, 

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