ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr. Nicolás Kriukov, Sr.Andrei Tchernitchin, Sra. Evgenia Spodine

Miembros de la Comisión de Revisión: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sra.Marina Zolotoochin (por viaje), Sr. Andrei Lukyanov

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

  1. 1. Acerca de la Administración del Cementerio.

    2. Corrección del Reglamento de Cementerio.

    3. Reparación de pintura de la capilla

    4. Avance con la aprobación de Anteproyecto de Remodelación del Cementerio

    5. Cobro de los gastos comunes de Enrique Richard 3892

El sr. Akentjew comentó a los presentes que será necesario presentar el caso de Remodelación del Cementerio a la SEREMI de MINVU para refutar la exigencia municipal del distanciamiento sanitario de las viviendas vecinas.

TEMAS TRATADOS:

1. El sr. Akentjew informó que el fin de semana pasada se realizó el funeral de Zoya Keresselidze que no fue la socia de la Asociación y se aplicó la nueva modalidad de cobro aplicando la tarifa nueva, y el acuerdo de Inhumación Perpetua firmado por ambas partes, en el cual el pariente responsable se compromete construir la lápida y pagar las cuotas anuales de mantención.

La sra. Buzhynska entregó un ejemplar del Acuerdo y diez cheques a fecha correspondientes al pago por el derecho de sepultación, extendidos por el señor Muruev.

La sra. Spodine avisó que hay pocas familias que aportan por mantención de las tumbas de sus difuntos. Es necesario ver la posibilidad de incentivar la gente para que paguen algo a medida de sus posibilidades, sobre todo si tienen varias sepulturas. El sr. Akentjew propuso hacer llamadas telefónicas para recordar las obligaciones de mantención correspondientes a los parientes de difuntos.

2. El Reglamento del Cementerio se debe corregir al respecto de costo de sepultación, que será establecido como 40 UF y el porcentaje de beneficio para los socios en relación a este valor será 90%. El sr. Tchernitchin propuso hacer el descuento para los familiares del socio con la condición de que la sepultura sea en dos o tres niveles para ahorrar el espacio. También se propuso definir los sitios de sepultación y hacer las reservas para los socios que ya tienen familiares sepultados en el Cementerio.

3. La sra. Buzhynska entregó el presupuesto de pintura de la capilla del Cementerio hecho por la empresa que hizo las reparaciones de la envolvente. El costo del trabajo asciende a $410.000. La empresa responsable insistió que cumplió las exigencias del acuerdo firmado para realizar las reparaciones, y que en el listado de trabajos no existía el ítem de eliminar la pintura antigua. En esta situación el sr. Zverev acordó hacer la atención y no cobrar utilidades, sólo el costo neto de trabajos y gastos generales.

El sr. Kriukov dijo que es necesario que en adelante los constructores avisen sobre los inconvenientes, y que se mencione la garantía de estos trabajos.

4. Se revisó el nivel de gasto en electricidad en la propiedad de Enrique Richard por el mes de Agosto y el nivel de consumo resulto ser bastante alto. La sra. Buzhynska propuso cobrar los gastos comunes a todos los habitantes de la propiedad en Enrique Richard, incluyendo a la Sra. Doroschenko y al sr. Kalashnikov.

DECISIONES TOMADAS:

  1.  

    1.Al respecto de las condiciones de pago por la sepultación de los no socios se acordó que la máxima cantidad de cheques debe ser 5 (cinco); sin embargo, los casos especiales pueden ser conversables. El sr. Akentjew escribirá una carta recordatoria sobre los pagos por mantención y es necesario enviar el aviso ó la carta personal a cada uno de los socios para recordar sobre el pago de las cuotas anuales.

    2. Se acordó corregir el Reglamento dejando el valor de sepultación de no socio de 40UF. La Directiva acordó que el derecho de sepultación debe ser personal, según el concepto inicial con el cual se fundó el cementerio. La sra. Buzhynska debe corregir el texto del Reglamento en el blog y avisar al respecto de esto a los socios.

    3. La Directiva acordó hacer la reparación de pintura de la capilla del cementerio con el presupuesto presentado, con la incorporación en el contrato de una garantía de 3 años. Es necesario también pedir que se hagan las advertencias correspondientes sobre posibles complicaciones ó imperfecciones de la obra que pueden ser detectadas..

    4. Se acordó hacer el descuento a los pagos mensuales a la regent por $50.000 que corresponde a los gastos comunes efectivos generados por este departamento. El sr. Akentjew escribirá la carta al sr. Duben y al sr. Kudriavtzev solicitando el pago de gastos comunes calculados. Se acordó solicitar al sr. Duben pagar un arriendo de $200.000 a partir de Noviembre

    La Directiva acordó que el día 27 de Octubre a las 19.00 se programará una reunión especial para analizar las propuestas del uso y la administración de la Casa Rusa.

Término a las 20:15 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________