FECHA : 27.VIII. 2015

REF.: Temas administrativos varios, Revisión de acuerdos tomados en la reunión pasada del 20.VIII.2015, Ingreso de nuevos miembros, Estado de declaración de Cementerio e Iglesia como Monumentos Nacionales.

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr. Igor Stratovich, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov

Miembros de la Comisión de Revisión: Sr. Andrés Tchernitchin

Ausentes: Sr. Alexandre Maximov (por trabajo), Sra. Ekaterina Gutkina (por trabajo), Sr. Andrei Lukyanov (por trabajo),

Inicio a las 19:15

TABLA DE REUNION:

  1. Revisión de los acuerdos aceptados sin votación en la reunión anterior. Administración temporánea de la casa parroquial.

  2. Revisión de los acuerdos aceptados sin votación en la reunión anterior. Ingreso de los directores y revisores en reemplazo.

  3. Incorporación de los nuevos socios.

  4. Estado del proceso de declaratoria de la Iglesia de Santísima Trinidad y Santísima Virgen de Kazan, y el Cementerio como monumentos nacionales.

TEMAS TRATADOS:

1. La Sra. Zolotoochin dijo que en la reunión pasada se ofreció para administrar la casa rusa temporalmente El personal de limpieza que ella contrataría cobra $18.000 por día y trabaja 8 horas. La Sra. Buzhynska pidió precisar en que consiste la administración de casa parroquial y porque el status quo aceptado en la reunión del 30.VII.2015 se levantó sin previo acuerdo. La Sra. Buzhynska está a favor de que se quite el status quo, pero esta decisión se debe fundamentar. El Sr. Akentjew explicó que no han querido permitir el ingreso de personas ajenas a la Asociación. A que la persona debería formar parte de la Directiva para administrar temporalmente el trabajo de la casa parroquial.

La Sra. Zolotoochin dijo que cambió su opinión al respecto del alojamiento de la regente, y estaría de acuerdo prestarle el departamento donde se alojó el Obispo Ioann, siempre si se cambia en el caso de llegada del obispo, como se planifica en Octubre.

2. Se presentaron dos solicitudes de ingreso a la Asociación. Se trata de las dos ciudadanas ucranianas, nacidas en Odesa, URSS, que viven en Chile desde el año 1993.(Olga Romanenko y Mariya Klementievna Synyavska)

3. La Sra. Zolotoochin entregó a la Sra. Buzhynska temporalmente el libro “Rusos en Chile” de historiadora Olga Ulianova. En algún lugar en el libro está mencionado que la iglesia Santisima Trinidad fue declarada en los años ´90 Monumento Histórico. Se solicita a la Sra. Buzhynska revisar si es así y contactarse con Eugenia Fediakova.

Se realizó el análisis de las diferentes observaciones hechas por la Comisión de Estatutos. El análisis estará plasmado al final de la discusión en un documento general, que deberá ser emitido después de terminar el proceso en las sesiones siguientes.

DECISIONES TOMADAS:

  1. Para confirmar la decisión acerca de administración temporal de la casa parroquial se propuso votar. Se aceptó con la mayoría de los directores presentes la administración temporal de la Casa Parroquial, y se aceptó el aseo por $18.000 diarios. Se dejó establecido de que el status quo se mantiene para el resto de las dependencias, su uso y los habitantes.

Para confirmar la decisión acerca del reemplazo de las personas ausentes en Directiva y la Comisión de Control, se propuso votar. La mayoría de los directores presentes votaron en contra del reemplazo del director y el revisor faltantes. Se deberán elegir en las próximas elecciones.

  1. Por la mayoría de los directores presentes se aceptó favorablemente las solicitudes de incorporación de:

1 Olga Romanenko

Ольга Борисовна Романенко

Rut: 14.585.350-8 ucraniana

украинка

2 Mariya Klementievna Synyavska

Мария Климентьевна Синявская

Rut: 14.701.372-8 chilena

украинка

  1. La Sra. Buzhynska aceptó la propuesta de la Directiva de revisar si está la iglesia de la Santísima Trinidad y Santísima Virgen de Kazan realmente declarada Monumento Histórico, y contactarse con Eugenia Fediakova.

Termino a las 21.00.

Firmas de los Miembros de la Directiva y la Comisión de Control:

Doña Evgenia Spodine, 

f. 78066329

____________________________

Don Igor Stratovich, 

f. 97128398

____________________________

Don Constantino Akentjew,

f. 98295579

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

f. 98951718

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov,

f. 92219160

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

f. 99991494

____________________________