FECHA : 22.XII. 2016

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr. Nicolás Kriukov, Sr.Andrei Tchernitchin, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Marina Zolotoochin

Miembros de la Comisión de Revisión: Sra. Ekaterina Lebedeva, Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:03

TABLA DE REUNION:

  1. Informe de la sra. Zolotoochin y su renuncia al cargo de interlocutor con el clero

    2. Aclaraciones de la sra. Raskopova al respecto del pago de gastos comunes

    3. Etapa de desarrollo del proyecto de club infantil, propuesto por sra. Kovalkova

    4. Incorporación de socios nuevos.

    5. Celebraciones de Navidad y Año Nuevo Ortodoxo

    7. Entrega por parte de la señora Buzhynska de una propuesta de Reglameno de uso de sede de la APCRORCh y centro de eventos denominado “Casa Rusa”

    8. Proyectos de especialidades para el proyecto de reconstrucción del Cementerio.

    9. Presupuestos de pintura del techo y reposición de paneles solares.

    10. Observaciones de la sra. Lebedeva respecto de contratos de arriendo

En la reunión el sr. Akentjew avisó que para terminar el año y cerrar la contabilidad es necesario que todos los que hicieron los gastos relacionados con el funcionamiento de la Asociación deben rendir las cuentas antes de que finalice el año.

TEMAS TRATADOS:

1. La sra. Zolotoochin presentó su renuncia indeclinable por motivos personales al puesto de representante oficial de la Directiva ante la Iglesia. También entregó el Informe sobre las actividades relacionados con el trabajo realizado como representante del Directorio ante el Clero. La carta de renuncia y el Informe formarán un anexo a la presente acta. También, según lo solicitado por la sra. Zolotoochin, el intercambio de mensajes entre ella y los jerarcas de la Iglesia formarán un anexo oficial. La sra. Zolotoochin pidió permiso de abandonar la reunión para atender otros compromisos.

El sr. Tchernitchin solicitó que los mensajes entre los miembros de la Directiva sean en un lenguaje adecuado, para mantener la imagen de la administración a nivel adecuado a su investidura.

2. El sr. Akentjew dio la palabra a la sra. Elena Raskopova quien vino a aclarar su situación frente a la necesidad de asumir el pago de gastos comunes personales. La sra. Raskopova agradeció a la Directiva que le da alojamiento, sin el cual sería imposible su estadía tan prolongada en Chile. También explicó que el dinero que recibe es justo, sobre todo tomando en cuenta los problemas de salud que la hacen incurrir en gastos mayores. Si fuera necesario pagar los gastos comunes ella tendrá que pedir ayuda a la parroquia porque para ella es difícil correr por cuenta propia con estos cargos.

La sra. Buzhynska pidió la sr. Raskopova entregar a la Directiva la copia del contrato que tiene ella con la Asociación Parroquial de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María. La sra. Raskopova se comprometió a entregar la copia del documento a la brevedad. La Directiva continuó la discusión sobre el tema después del retiro de la sra. Raskopova.

El sr. Tchernitchin propuso conversar con el p. Dusan al respecto de la organización de la parroquia y las responsabilidades que debería tomar la gente que la componen

3. La sra. Spodine hizo la consulta al respecto del proyecto del “club infantil” de la sra. Kovalkova, que fue solicitado por ella por escrito. El proyecto debería ser presentado a la Directiva. El sr. Lukyanov dijo que finalmente fueron sólo dos familias las que podrían participar en este proyecto. Los presentes Directores apoyaron el inicio del trabajo con pocos niños, que en caso de éxito, podría transformarse en una iniciativa de escala mayor. Se espera la entrega de una copia del proyecto.

4. El sr. Akentjew solicitó la votación para la aceptación como miembros de la Asociación a los dos candidatos nuevos, que se presentaron ante la Directiva en la reunión pasada; el sr. Egor Tishchenko y el sr. Alexey Rudenko-Desnyak.Al ser aceptados, ellos deben oficializar su incorporación con la cancelación de la cuota de ingreso a la Asociación.

5. El sr. Akentjew informó que hay dos fiestas programadas para el futuro cercano, primera es la Navidad ortodoxa para los niños, que organiza la sra. Ellina Mijailovich, que ya se comunicó con él y oficialmente pidió permiso para usar la sala. El permiso se le entregó y, adicionalmente, conversando con sra. Spodine, se acordó entregar a la sra. Mijailovich $200.000 para gastos y regalos, para que todo sea organizado de mejor manera.

La otra fiesta es la celebración de Año Nuevo Viejo (Ortodoxo), que será el día 13 de enero viernes. La iniciativa de organizar la fiesta es de la sra. Buzhynska que nombró como sus colaboradores a la sra. Elizabeth Jurlow, sra. Ira Stassewich, el Dr. Tchernitchin y diácono Roberto León. Se programa la charla del Dr. Tchernitchin sobre su gira por Rusia de septiembre de este año con una exposición de fotos. La fiesta se pretende hacer para los socios de la Asociación en primer instante; se propone invitar a otras personas relacionadas con la Asociación Pro Cementerio, los descendientes de rusos, los parroquianos de Iglesia Ortodoxa Rusa.

Los presentes expresaron sus dudas al respecto de la celebración del día viernes que puede ser inconveniente para muchas personas por ser un día laboral sugeriendo que es más factible invitar a la gente para el sábado 14 después de la liturgia.

6. El sr. Akentjew consultó al respecto del tercer miembro de la Comisión Revisora de Cuentas, la sra. Alina Smirnova, si ella seguirá participando en la Comisión. Es necesario consultarla, porque para el trabajo correcto de la Comisión es necesario tener tres personas.

También se consultó al sr. Lukyanov los resultados de la recolección de cuotas anuales de 2016 que el Presidente pidió realizar a los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas. El sr. Lukyanov respondió que envió los correos pero no sabe quien finalmente pagó la deuda y cuantos deudores quedan. El sr Akentjew comentó que para cobrar las cuotas no basta con un correo electrónico, sino que hay que llamar telefónicamente a cada socio que no ha cancelado, para poder comprometer el pago.

La sra. Lebedeva pidió el envío de la lista de miembros con pagos registrados.

7. La sra. Buzhynska informó que el proyecto de reconstrucción del Cementerio, enviado al concurso del Fondo Patrimonio de 2016 no fue bien acogido por tres razones: muchas observaciones técnicas por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad, insuficiencia de fundamentos que avalen la importancia histórica del objeto patrimonial y la falta de experiencia del arquitecto en proyectos de restauración. La sra. Buzhynska indicó que otro proyecto que ella presentó para solicitar los fondos en este concurso se encontró dentro de los proyectos ganadores, y esto dependía mucho del aporte de los historiadores que entregaron sus escritos sobre el tema. Se puede intentar postular otra vez más, pero con la participación de especialistas en presentaciones históricas.

Para poder tener un buen presupuesto para la obra de ampliación de las oficinas del Cementerio, es necesario contar con tres proyectos de especialidades: Proyecto de Cálculo (35 UF), Proyecto Eléctrico ($850.000) y el Proyecto Sanitario ($396.000), todos valores con impuestos incluidos. Los presupuestos ya fueron seleccionados en las etapas anteriores, y es necesario aprobar el pago y extender los cheques con los anticipos.

8. El sr. Akentjew comentó que para pintar las cubiertas de iglesia y Casa Rusa en av. Holanda 3576 le llegaron varios presupuestos de empresas constructoras, incluyendo también al maestro que pintó la cubierta anteriormente, sr. Carlos Lefian. Estos documentos el prefiere revisarlos personalmente con el sr. Minaeff, aprovechando la estadía de él en Santiago en estos días.

Al respecto del mejoramiento del sistema de captación de la energía solar del edificio de Enrique Richard es necesario continuar con estudios de propuestas.

9. El sr. Akentjew entregó a los Directores la propuesta de Reglamento de uso de la Sede de la Asociación PCRORCh y Centro de eventos denominado “Casa Rusa”, preparados por los integrantes de la Directiva, el sr. Minaeff y la sra. Buzhynska. La propuesta debe ser revisada por los directores y cada uno tiene que formar la lista de observaciones al respecto.

10. La sra. Lebedeva revisó los contratos de arriendo de casas y departamentos de la Asociación y entregó a la Directiva sus observaciones. Ella indicó que hay diferencias entre los cobros de los gastos comunes y los gastos reales que se registran actualmente a través de cálculos. El corredor de propiedades que representa la Asociación ante el arrendatario debería tener un acuerdo oficial con la Asociación para tener este derecho. Se observó que los montos de arriendo que ingresan a veces varían mucho.

La sra. Spodine explicó que el corredor resuelve los problemas naturales del uso de departamentos y casas, cuando los arrendatarios hacen algunos pequeños arreglos y se les reembolsa con los descuentos de pago de arriendo. Estos gastos, los consulta con el Presidente y la Tesorera y se aprueban, con lo que el corredor no involucra a la Directiva en los detalles.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Los presentes acordaron unánimemente que el cargo de representante oficial de la Directiva ante la Iglesia y el clero será compartido por el sr. Tchernitchin y el sr. Kriukov. Ambos aceptaron tal propuesta.

    2. El sr. Tchernitchin y el sr. Kriukov deben reunirse con el p. Dusan y buscar las vías de solución del problema de formación de la parroquia y organización de la vida según el estatuto parroquial de la Iglesia Rusa. La reunión debería ser realizada en los próximos días

    3. La sra. Spodine pedirá a la sra. Zolotoochin conversar con la sra. Emilya Kovalkova al respecto de la presentación del proyecto por escrito.

    4. Los presentes Directores votaron unánimemente por la incorporación de los dos nuevos miembros a la Asociación:

    Egor Tishchenko

    Егор Тищенко

    Rut: 23.315.377-8

    Ciudadano de Rusia

    Гражданин России

    Alexey Rudenko-Desnyak

    Алексей Руденко-Десняк

    Rut: 24.677.794-2

    Ciudadano de Rusia

    Гражданин России

    5. Los Directores apoyaron unánimemente la iniciativa del sr. Akentjew de entregar $200.000 para la celebración de fiesta de Navidad para los niños. Se emitió un cheque Nº 3947962 del Banco Estado, que debe ser entregado por el sr. Tchernitchin al p. Dusan.

      1. Al respecto de la celebración del Año Nuevo Ortodoxo está aprobada la idea, pero es necesario ponerse de acuerdo al respecto del día y la cantidad de gente que se confirmará su participación. Teniendo la cantidad se hará el presupuesto respectivo y se podrá solicitar el financiamiento. Desde el punto de vista de mayoría de los presentes, el día más conveniente para el organizar la fiesta es el sábado 14 de Enero.

        6. La sra. Buzhynska consultará a la sra. Smirnova al respecto de su participación en el trabajo de la Comisión Revisora de Cuentas. La sra. Spodine enviará a la señora Lebedeva la lista de miembros con los pagos registrados a la Comisión Revisora.

        7. El sr. Akentjew solicitó esperar hasta la reunión con el sr. Minaeff para verificar todos los datos por última vez y después aprobar los pagos de anticipos de proyectos telefónicamente.

        8. Se revisarán los presupuestos de renovación de pintura de cubiertas en la reunión pendiente con el sr. Minaeff y la sra. Buzhynska.

        9. Los Directores deben revisar atentamente la propuesta de Reglamento de uso de la Sede de la Asociación PCRORCh y Centro de eventos denominado “Casa Rusa” y ojalá generar más observaciones e ideas para mejorar el documento inicial. También está pendiente el análisis de la propuesta de la señora Zolotoochin.

        10. El sr. Akentjew expresó su acuerdo con las observaciones presentadas por la sra. Lebedeva e indicó que es necesario corregir los contratos existentes, indicando todos los datos necesarios. Los contratos en vez de ser renovados automáticamente, deben ser renovados dependiendo de la fecha de su inicio. También él apoyo la idea de firmar con el corredor sr. Maximiliano Miranda un acuerdo formal que le otorgará el derecho de actuar de parte de la Directiva.

El sr. Kriukov comunicó a la Directiva que el sr. Kudriavtsev está esperando que le entreguen un proyecto que le permita tener los ingresos necesarios para mejorar su situación y abandonar la casa vieja de Enrique Richard. También el sr. Kudriavtsev se comprometió pagar $20.000 mensuales de gastos comunes.

Al final de la reunión el sr. Akentjew avisó que la abogada srta. Silva envió la carta electrónica y la carta certificada al sr. Lutsko indicando que debe firmar el contrato de arriendo notarial, y en caso contrario se presentará la querella contra el en un juicio de precario de desalojo.

Término a las 21:35 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Don Constantino Akentjew, 7.047.205-8

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 4.483.783-8

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,14.643.777-K

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 7.367.144-2

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 4.852.907-0

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 5.209.252-3

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 24.138.059-9

____________________________

Don Andrei Lukyanov, 24.578.045-1

____________________________