FECHA : 26.I. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Alejandro Minaeff, Sra. Evgenia Spodine,

Miembros de la Comisión de Revisión: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr.Andrei Tchernitchin (por trabajo), Sra. Marina Zolotoochin (por trabajo)

Inició a las 19:05

TABLA DE REUNION:

  • 1. Pintura del techo de la Iglesia y la Casa Rusa (Av. Holanda 3576)

  • 2. Reglamento de uso de Casa Rusa. Mantención de la Casa Rusa y la iglesia.

  • 3. Celebración de Maslianitza 25 de Febrero con patrocinio de la Asociación

  • 4. Quejas sobre el estado del Cementerio

  • 5. Avance del proyecto de Reconstrucción del Cementerio

  • 6. Postulación de la Sra. Emilya Kovalkova a la APCRORCh

  • 7. Invitación de la Directiva para la inauguración del club infantil “Nuestro Mundo”

  • 8. Informe de la Sra. Lebedeva al respecto de las cuotas pagadas

  • 9. Decisión sobre las repsraciones de la casa vieja en Enrique Richard

Al inicio de la reunión el Sr. Akentjew solicitó registarar en el acta que con fecha posterior a la reunión de 05 de Enero de 2017 el Presidente aprobó el presupuesto en $200.000 para la celebración del Año Nuevo Viejo solicitado por la Sra. Buzhynska.

La Sra. Spodine entregó los documentos de respaldo de contabilidad (Boletas, facturas y recibos), las cartolas bancarias y el Libro de Caja a la Sra. Lebedeva para la revisión y el respectivo Informe.

1. El Sr. Akentjew consultó si los presentes Directores estarían de acuerdo con el último presupuesto para la pintura del techo del templo, enviado por la empresa Alumart Ltda. que asciende a $2.278.000 después de la solicitud del Sr. Minaeff de incorporar algunos materiales y faenas adicionales (tipo de pintura y sellador para canaletas). La señora Spodine solicitó copia de dicho presupuesto.

El Sr. Minaeff solicitó que el anticipo de 50% indicado por el contratista se pagara en relación al monto neto y con el segundo pago después de la recepción de obras se pagará la segunda mitad del costo neto más el IVA contra la entrega de factura. También el Sr. Minaeff solicitó que antes de aplicar la segunda mano de pintura se revisara la aplicación de la primera mano para asegurar la cantidad de capas necesarias.

2. El Sr. Akentjew transmitió la solicitud del Sr. Tchernitchin de postergar la revisión del reglamento de uso de la Casa Rusa dado que el tendrá una reunión con el p.Dusan en la próxima semana para recoger sus opiniones al respecto. El Sr. Minaeff indicó que cualquier Director puede solicitar al presidente postergar un debate al interior del Directorio si él no está presente, sin embargo, la decisión de ello debe ser votada por el Directorio o impuesta por el Presidente, tomando en consideración de que el punto a tratar estaba en la tabla y el Directorio tiene la facultad para sesionar sin la participación de uno de los Directores si hay el quórum necesario.

Por otro lado, según el Sr. Minaeff, la razón esgrimida por el señor Tchernitchin para la solicitud es NO A LUGAR por cuanto condiciona el debate del Directorio a los requerimientos del Clero en cuanto a la utilización de la Casa Rusa, sin tomar en cuenta que la Asociación y el Clero (representado por el cura párroco) son dos entidades completamente independientes. El hecho de que a futuro exista un acuerdo externo para el uso del templo no puede condicionar el uso del resto de las propiedades de la Asociación.

El Sr. Akentjew confirmó que comparte la opinión del Sr. Minaeff y consultó a los Directores presentes respecto a su relación al tema del uso de la Casa Rusa por el Clero. Los Directores presentes confirmaron que comparten la opinión antes expuesta. La Sra. Buzhynska indicó que siempre sostuvo la posición que el Clero puede disponer de una oficina y un lugar de trabajo en la Casa Rusa, pero solamente si estuviera organizado de acuerdo al estatuto parroquial de la Iglesia Rusa. Antes de la formación del Consejo Parroquial y la existencia del Estatuto Parroquial, no se puede hablar del tema.

El Sr. Minaeff solicitó a la Directiva estudiar la propuesta de Reglamento de usos de la Casa Rusa entregada en Diciembre pasado para poder definir algo concreto y ponerlo en práctica y no seguir postergando sin tomar ninguna decisión. El señor Akentjew indicó que el escrito presentado por el señor Minaeff, con la señora Buzhynska, era más un proyecto de desarrollo que un reglamento de la Casa Rusa.

La Sra. Lebedeva solicitó aclarar si existen algunos compromisos con el clero respecto a la mantención del interior del templo y del jardín de la iglesia, ya que existen problemas con la limpieza al interior de la iglesia, por ejemplo la limpieza de los candelabros. La Sra. Spodine aclaró que el Sr.Tchernitchin debería tratar el tema de la mantención del templo con el p. Dusan. El Sr. Akentjew solicitó que las indicaciones hacia Mihaylo Krysko respecto de la mantención de los jardines y de la casa rusa, fueran solicitados al Presidente, para que él le diera las instrucciones a Mihaylo, evitando que existieran órdenes o indicaciones de diversos Directores, pudiendo confundir las reales necesidades.

3. El Sr. Akentjew comunicó que existe la proposición del Sr. Minaeff de celebrar la fiesta de Maslianitza el sábado 25 de febrero. La Sra. Buzhynska propuso su apoyo a esta iniciativa y consultó a los presentes si estarían de acuerdo de entregar la sala para organizar esta actividad.

4. La Sra. Spodine comunicó sobre las quejas que ella recibió de parte de la Sra. Svetlana Tcherebilo, quien visitó el Cementerio en el mes de diciembre, encontrándolo muy desaseado, y reclamó la limpieza e incumplimiento de trabajos de reparación que encargó al cuidador Sr. Sagal con el pago por adelantado. Fue presentado el comprobante de transferencia bancaria a la cuenta del Sr. Sagal. El Sr. Akentjew indicó que esta informado de esta irregularidad, y es necesario aclarar a los usuarios del Cementerio que si se contrata la mano de obra del Sr. Sagal directamente, la Directiva no responde por los problemas que pueden surgir.

La Sra. Spodine propuso publicar un aviso en el blog sobre el procedimiento para reparaciones de tumbas. La Sra. Buzhynska propuso informar con un aviso físico en el acceso del Cementerio sobre los procedimientos posibles para reparaciones, indicando el contacto de la Administración.

5. La Sra. Buzhynska informó que el Anteproyecto de oficinas del Cementerio fue aprobado con la indicación de franja de protección sanitaria de la vivienda vecina, según lo solicitado por la D.O.M. En la semana pasada se recibió la respuesta de la SEREMI de MINVU respecto a las exigencias sanitarias que solicita respetar la Dirección de Obras. La SEREMI aclaró que la Dirección de Obras deberá pronunciarse sobre las construcciones que correspondan al concepto de edificio. Sobre la ubicación de la infraestructura propia del Cementerio deberá pronunciarse el Ministerio de Salud.

Para poder presentar el proyecto de Oficinas al Ministerio de Salud es necesario contar con el proyecto sanitario aprobado. En la semana anterior se encargó el proyecto sanitario, lo que significa que en Marzo será posible empezar las presentaciones del tema en el SEREMI de Salud del Medioambiente RM.

La Sra. Buzhynska informó que se han encargado todos los proyectos de especialidades, tales como: Ingeniería de construcción, Proyecto Eléctrico y de Agua Potable y Alcantarillado. En Marzo se planifica la entrega del proyecto para solicitud de Permiso de Edificación.

El Sr. Minaeff solicitó a los presentes definir si en el caso de limitación extrema, la que tenemos indicada a nivel del anteproyecto municipal estarían dispuestos de hacer la inversión para reconstruir el acceso.

6. El sr. Akentjew pasó al punto siguiente de la tabla, relacionado con la postulación de la Sra. Emilya Kovalkova a la Asociación. La Sra. Kovalkova tiene visa temporal, no permanencia definitiva, lo que puede ser limitación desde su punto de vista, aun cuando los estatutos no contienen este tipo de limitación. Lo que hace falta en este momento es tener a dos apoderados con cuatro años, por lo menos, de permanencia dentro de la Asociación, que apoyen su postulación, por esto la decisión sobre su incorporación sigue todavía pendiente.

7. La Sra. Spodine solicitó responder a la invitación de la Sra. Kovalkova enviado a la Directiva para inauguración del Club Infantil “Nuestro Mundo” que será del día 31 de Enero, el martes siguiente.

8. La Sra. Lebedeva informó a la Directiva sobre el estado de pagos de cuotas anuales por los miembros de la Asociación. De los 76 miembros registrados en la lista no han pagado 34 miembros, la deuda de pago de cuotas del año pasado asciende a $1.224.000. Existen 6 miembros que no han pagado los dos últimos años, lo que significa $216.000 más de deuda. La propuesta de la Sra.Lebedeva es entregar el caso de los 6 deudores al Tribunal de Disciplina.

9. El Sr. Minaeff consultó si los Directores presentes estarían de acuerdo en reparar el muro desaplomado en el lado Norte de la casa vieja de Enrique Richard.

El sr. Akentjew comunicó a la Directiva que existe otra acusación por parte del Sr. Chakin contra él y dos miembros de la Directiva más, Nikolás Kriukov y Alexander Minaeff. Declaró como testigo en la SIP de Carabineros de la 18 comisaría la semana pasada por hurto de especies. En la declaración quedó claro que las especies se encuentran en el subterráneo de la casa de Enrique Richard, a la espera de que el sr Chakin las retire.

DECISIONES TOMADAS:

  • 1. Los presentes acordaron unánimemente el presupuesto presentado por la empresa Alumart Ltda. y la modalidad del pago. La Sra. Buzhynska se hará responsable de preparar el acuerdo con el contratista para estos trabajos. También es necesario enviar el presupuesto oficial a la Sra. Spodine.
  • 2. La revisión del Reglamento de uso de la Casa Rusa se posterga hasta Marzo por vacaciones de la Directiva

  • 3. Los presentes unánimemente acordaron que los organizadores de fiesta de Maslenitza pueden disponer de la sala y realizar la actividad el sábado 25 de febrero. Hasta el momento son tres personas que se proponen para organizar esta fiesta: el Sr. Minaeff, la Sra. Buzhynska y el Sr. Kriukov. Los detalles de organización de la fiesta se acordarán posteriormente.

  • 4. Los Directores presentes votaron unánimemente por ambas proposiciones respecto a los avisos en todos los medios posibles. Responsables son: la Sra. Buzhynska y el Sr. Akentjew, quien conversará con el sr Sagal para que los encargos directos sean cumplidos en los plazos acordados

  • 5. Los Directores confirmaron unánimemente que están dispuestos de invertir en la reconstrucción del acceso del Cementerio cualquiera que sea la respuesta de la SEREMI de Salud de Ambiente RM.

  • 6. Es necesario informar a la Sra. Kovalkova que debe presentarse con dos socios con 4 años de permanencia por lo menos como apoderados de ella, que avalen su postulación. Responsable es el Sr. Akentjew.

  • 7. Se decidió unánimemente responder a la Sra. Kovalkova recordando su compromiso de entregar un programa de trabajo ó propuesta oficial del funcionamiento del Club Infantil. Es necesario entregar la propuesta de horarios, actividades, etc. de este Club. Sería ideal si entregara este documento antes de la fecha de inauguración programada. Responsable es el Sr. Akentjew.

  • 8. Es necesario llamar a los deudores para recordarles sus obligaciones pecuniarias. La Sra. Buzhynska debe entregar la lista de teléfonos a la Sra. Lebedeva.

9. Se decidió unánimemente que es necesario reparar el muro en el segundo piso de la casa vieja de Enrique Richard. Responsables de entregar el presupuesto Sra. Buzhynska y el Sr. Minaeff

Término a las 21:35 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Don Constantino Akentjew, 7.047.205-8

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Doña Evgenia Spodine, 4.483.783-8

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Doña Alexandra Buzhynska,14.643.777-K

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Don Nicolás Kriukov, 7.367.144-2

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Don Alejandro Minaeff, 7.001.516-1

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Doña Ekaterina Lebedeva, 24.138.059-9

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