FECHA : 01. 02. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Nicolás Kriukov

Miembro de la Comisión de Revisión de Сuentas: Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Andrei Tchernitchin (por trabajo), Sra. Marina Zolotoochin

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

1. Acuerdo con el corredor de propiedades

2. Cambio del plan del teléfono del Cementerio

3. Programación de arreglos del bar de la Casa Rusa

4. Sobre el Estatuto Parroquial y la Iglesia

5. Arreglos pendientes

6. Puesto del Administrador para la Casa Rusa

7. La situación de Michail Krysko

8. Permiso de Edificación y Construcctión del Cementerio

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew tuvo una reunión con el corredor de propiedades, Maximiliano Miranda, y a la consulta sobre las fechas del depósitos atrasadas recibió la explicación de que esto se produce por los atrasos de pagos de algunos arendatarios. Al corredor se solicitó realizar los pagos a la cuenta de la Asociación hasta la fecha 15 de cada mes. Pero en el mes de enero esta condición no se cumplió y todos los depósitos fueron ingresados a la cuenta de la Asociación el día 30 de Enero.

La Sra. Lebedeva indicó que el porcentaje que cobra el corredor, los 6% del monto de arriendo, es alto. El Sr. Akentjew comentó que es posible el cambio del corredor si la situación sigue igual.

2. El Sr. Akentjew comunicó que se realizó el cambio del plan del teléfono para la oficina del Cementerio. Actualmente se va a pagar $10.990 por seis meses. Hay que aclarar que las cuentas de esta línea telefónica la cancela el cuidador por un acuerdo histórico por el uso que le da el mismo.

3. El Sr. Akentjew está proponiendo a su maestro carpintero para hacer las puertas del bar de la Casa Rusa. Se puede programar la instalación de las puertas para Marzo. El maestro es conocido y hace bien los trabajos, además es ubicable en el caso de algunas observaciones posteriores.

4. La Sra. Spodine informó que a su correo electrónico en el cual consultaba sobre la situación del Estatuto Parroquial y la etapa de la formación de la parroquia, Eduardo Medel no le respondió. Por esta razón el Sr. Akentjew se comunicó con el Obispo Ioann y ha aclarado tres cosas:

Primero. Que los Estatutos no coinciden con el modelo publicado en la página del Sínodo de la IROE; no corresponden al típico estatuto parroquial. Por esto es necesario tomar el estatuto de la página del Sínodo y adaptarlo.

Segundo. Se informó al Obispo que el Padre Dusan está celebrando sólo la liturgia del Domingo y la víspera del Sábado en la Iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. El resto de los oficios, incluso las fiestas, los hace en la Iglesia de Santa María en Av. Pedro de Valdivia. El Obispo no estaba enterrado en esta situación y decidió hablar con el Padre Dusan sobre esta situación.

Tercero. Frente al comunicado que realizó el padre Dusan el año pasado que seguiría en nuestra Iglesia hasta que el Obispo Ioann encontrara otro Sacerdote, el Obispo comentó que no había habido ninguna novedad al respecto y que todo eso debía coordinarse con el Patriarcado de Moscú, para ver bajo qué condiciones económicas y habitacionales se podría buscar un sacerdote.

La Sra. Buzhynska dijo que los Estatutos Parroquiales de la página del Sínodo fueron traducidos al español en el año 2015, y están listos para ser usados para organizar la parroquia.

5. El arreglo del techo en la casa habitacional en Enrique Richard se posterga para Febrero, ya que Carlos Lefian no empezó los trabajos debido a que se encuentra fuera de Santiago. El Sr. Akentjew entregará un anticipo, cuando el empiece las obras.

E la Casa Rusa están pendientes los siguientes arreglos: la cubierta sobre el estacionamiento, reparación del techo sobre la pieza de visitas, término de la pintura de los baños públicos, el muro exterior norte de la pieza de visitas. El Sr. Akentjew propone cubrir el estacionamiento con estructura metálica y policarbonato. La Sra. Buzhynska comentó que pidió cotizar el arreglo de la cubierta sobre la pieza de visitas.

6. En relación a la propuesta para que la Sra. Korosteleva ocupe el cargo de Administradora de la Casa Rusa, la Sra. Buzhynska respondió que el sueldo solicitado fue de $150.000 mínimo, lo que le pareció mucho. En esto las negociaciones terminaron.

7. Hace dos semanas atrás Michail Krysko sufrió un segundo ataque cardiaco. Ahora está en recuperación, todavía en la clínica. El Sr. Akentjew comentó que es posible que por algún tiempo el deba quedarse en el Arrayán al cuidado de su familia.

8. La Sra. Buzhynska informó que el permiso de edificación para el Cementerio se obtuvo y se pagó el derecho, pero hace falta recibir el oficio con la fecha y todos los documentos correspondientes. Además conversando con algunos constructores que participaron en la propuesta de construcción de Cementerio, se consideró económicamente más conveniente hacer en una etapa los trabajos de obra gruesa hasta techar el edificio y cerrar los vanos. De esta manera la estructura estará más protegida. Los trabajos de terminaciones se pueden hacer en otra etapa.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Es necesario esperar para ver si el corredor de propiedades actual empieza a regularizar la transferencia de los fondos, correspondientes a los arriendos. De no ser así, se hará el cambio de corredor.

    3. En Marzo se decidirá al respecto de las relaciones con el corredor de propiedades actual de la Asociación.

    4. En espera de la decisión del Obispo Ioann.

5. La cotización por reparación del techo sobre la pieza de visitas se enviará al Presidente para su aprobación.

6. Queda pendiente buscar la persona para la Administración de la Casa Rusa

8 Es necesario mandar a cotizar la construcción de la obra gruesa sin terminaciones del Cementerio. Responsable es la Sra. Buzhynska

Término a las 21:20 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y la Comisión de Revisión:

Don Constantino Akentjew

 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska

 

____________________________

Doña Evgenia Spodine

 

____________________________

Don Nicolás Kriukov

 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva

 

____________________________