ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolás Kriukov, Alejandro Minaeff

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

1. Inicio de contrato con el cuidador de la Casa Rusa Sr. Venegas

2. Obras de Reconstrucción del Cementerio

3. Noticias del arriendo de propiedades

4. Situación con el ex corredor de propiedades de la Asociación.

5. Asamblea General Extraordinaria Nº1 de 2018

6. Aniversario de 70 años de llegada de los inmigrantes fundadores de la Asociación a Chile

7. Conversación con el Obispo Ioann

8. Cambio de fecha de feria rusa artesana

9. Denuncia de la conducta de la Sra. Zolotoochin y el Sr. Tchernitchin ante el Tribunal de Disciplina

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew entregó para el archivo el contrato firmado ante notario con el nuevo cuidador de la Casa Rusa, Don Marcelo Venegas Spiridonov. El contrato empieza desde el mes de Julio de 2018, el primer sueldo junto con las imposiciones necesarias según la ley se encuentran pagadas.

2. La Sra. Buzhynska aclaró la situación con los pagos y trabajos pendientes de la Etapa 1 de la reconstrucción del Cementerio Ruso. En la empresa concesionaria que administra Acceso Sur se está tramitando el permiso de obras en la vía pública. La respuesta se comprometieron a entregarla en tres semanas En el caso de una respuesta favorable, se avisaría a la empresa Aguas Andinas que debe hacer las conexiones sanitarias nuevas y después de su intervención se harían las últimas faenas de pavimentación exterior y rebaje de solera.

3. La Sra. Spodine informó que la reparación del departamento Nº1 de Enrique Richard está terminado, como lo avisó el maestro. Es necesario revisarlo para recibirlo. Si los trabajos están completamente terminados, se puede proceder con la firma del contrato de arriendo con la interesada, la Sra. Kononenko. Es necesario avisarle para que entregue todos los documentos necesarios para hacer el contrato. En ausencia del corredor el contrato se hace directamente con el Representante Legal en la notaría. El costo de arriendo de las piezas de la residencial se subió hasta $130.000.

En relación de la solicitud de la Sra. Korosteliova de arrendar por un año más la pieza de visitas de la Casa Rusa, se propone subir el arriendo a $150.000 considerando el uso de baño propio, privacidad y otras comodidades en el segundo año. Hubo desacuerdo entre los directores por el monto, acordando subir a $ 130.000 para el segundo año.

4. Después de no poder ubicar al ex corredor Maximiliano Miranda, el Sr. Akentjew trató de hacer la denuncia a la policia por la apropiación indebida de los arriendos del mes de Junio, pero la denuncia no fue aceptada, porque las acciones del Sr. Miranda se interpretan como “incumplimiento del contrato”. El abogado Sr. Magdiel indicó que en este caso hay que ir a la Fiscalía y verá quien de sus colegas puede hacer esta diligencia en su ausencia. El costo de los honorarios de un abogado para empezar el juicio en la Fiscalía asciende a $500.000. La demanda que se puede hacer debe ser por el “incumplimiento de contrato”, que en el fondo es una acusación menos grave que “un robo” ó “una apropiación indebida”. En lo óptimo, el juicio de esta naturaleza puede demorar 7-8 meses, siempre si el acusado es ubicable. En el caso de que se verifique que el acusado es culpable y si se le aplica la condena de la devolución del dinero, la parte querellada tiene el derecho de devolver el monto retenido en cómodas cuotas, según el acuerdo con la Fiscalía. Además, por el tiempo requerido del trámite es imposible que se haga durante el mandato del Representante Legal actual. En esta situación no se define que la querella en la Fiscalía sea la mejor solución.

5. Se acordó que la Asamblea General Extraordinaria se haría el Domingo 19 de Agosto en su primera citación. En el caso de ausencia de quórum el día 19, la segunda citación podría ser para el día 26 de Agosto del presente.

6. Se considera que a la celebración de 70-mo aniversario asistirán 50 personas aproximadamente. El almuerzo será organizado por la Asociación, con aportes de los presentes.

7. El Sr. Akentjew avisó que tuvo una conversación telefónica con el Obispo Ioann y trató tres temas: sobre la celebración del aniversario de llegada de los inmigrantes a Chile, sobre el nuevo sacerdote y la formalización de la salida del Padre Dusan de su calidad de párroco y el nombramiento oficial del Diácono Roberto. El sacerdote de reemplazo todavía no puede venir a Chile por razones personales y la oficialización de los cambios en el clero se espera queden listos en futuro próximo.

8. Por el viaje de la Sra. Lebedeva la feria artesanal rusa se cambia para el 20 de Octubre de 2018. El Directorio aprobó la fecha propuesta unánimemente.

9. La Sra. Spodine presentó una acusación formal, en contra de la Sra. Zolotoochin y el Sr. Tchernitchin, al Tribunal de Disciplina por las injurias hechas en su carta de renuncia. El texto involucra a todos los directores restantes, entre los cuales está ella, y por lo tanto, considera que afectan su honra. La carta de esta solicitud, dirigida al Presidente, fue leída por el personalmente en la reunión.

DECISIONES TOMADAS:

1. El contrato es aceptado.-
2. En espera de la respuesta de la empresa concesionaria administradora del Acceso Sur. Responsable del seguimiento la Sra. Buzhynska

3. Se debe avisar a la Sra. Kononenko para que entregue los documentos necesarios para firmar el contrato: liquidaciones, contrato de trabajo, identificación del aval y sus comprobantes de renta más la garantía. Responsable la Sra. Buzhynska.

A futuro, al renovar los contratos de arriendo de las piezas del residencial, se subirá el costo del arriendo a $130.000.

Se debe avisar a la Sra. Korosteliova sobre la decisión del Directorio en relación a las condiciones del arriendo para un segundo año.

4. En espera de la respuesta del Sr. Miranda, tratando de ubicarlo personalmente, si es posible.

5. Se deben hacer los avisos y publicaciones pertinentes, responsables el Sr. Akentjew y la Sra. Buzhynska.

6. El Sr. Akentjew hará el texto de invitación para el día 15 de Agosto. Solicitar las confirmaciones.

7. En espera de las acciones del Obispo Ioann

8. Se debe avisar el cambio de la fecha de la feria artesanal rusa para el 20 de Octubre.

9. Se debe enviar la carta de la señora Spodine en contra de la Sra. Zolotoochin y el Sr. Tchernitchin al Tribunal de Disciplina.

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 

____________________________