ACTA DE LA REUNION REGULAR DE DIRECTORIO 02 marzo 2017

La reunión se realiza en Holanda 3576

Comienza a las 19 horas

Asisten: Constantino Akentjew, Andrei Tchernitchin, Evgenia Spodine, Marina Zolotoochin, Nicolas Kriukov, Ekaterina Lebedeva. Ausentes: Aleksandra Buzhynska, Alejandro Minaeff, justificados

Tabla: Preparación de la Asamblea Ordinaria, y varios.

Constantino Akentjew informó sobre la manera de seleccionar al ejecutor de los trabajos realizados en la Capilla del Cementerio y la mantención de la techumbre de la Casa e Iglesia ubicadas en Holanda 3576. Explicó que habiéndose presentado dos presupuestos, Alexandra Buzhynska y Alejandro Minaeff adjudicaron el trabajo a la firma Zverev y Gobets. Ambos trabajos están terminados y recepcionados por Alexandra Buzhinskaya.

Informe del Presidente de temas pendientes

El Presidente informó que el trámite del rescate del depósito existente en el Banco del Estado está en una etapa final, ya que el rescate fue visado por el juez, y se espera la publicación en el Diario Oficial que permita a la abogada retirar dicho depósito.

En relación a la situación de Alexander Lutsko, la abogada Paloma Silva Urrutia informó al Presidente que el señor Lutsko no ha respondido sus cartas. Está a la espera que el Corredor le mande los comprobantes de los pagos por transferencia, para enviar una carta al respecto al lugar de trabajo.

Varios

En relación a la situación de Alexander Kalashnikov, Marina Zolotoochin propuso retomar la idea de hacer firmar a Zoia Doroshenko un convenio en el cual se estipule que la permanencia del señor Kalashnikov, quien vive en el departamento contiguo, sea hasta que ella requiera su ayuda. No se tomó decisión al respecto.

Hay que retomar la discusión sobre el futuro del departamento actualmente ocupado por Sandro Enríquez, cuyo contrato vence en Septiembre 2017. Este tema se discutirá en sesión de directorio

Las llaves de Holanda 3576, entregadas por Marina Zolotoochin a Evgenia Spodine, serán traspasadas a Andrei Tchernitchin, quedando la Tesorera con las copias.

El acuerdo que los gastos comunes del departamento ocupado por Elena Raskopova (Directora del Coro) deben ser pagados por la comunidad de la Iglesia, debe ser reactivado por Andrei Lukianov, quien es el respónsable.

La señora Marina Zolotoochin insistió en la necesidad que todas las peticiones de apoyo financiero o inversión por parte de la Asociación tienen que venir avaladas por un presupuesto. Quedó acordado por los directores presentes.

Se trató el tema del envío de correos electrónicos a través de la cuenta de la Asociación. Se llegó a la conclusión que estos debían ser objetivos y sin juicios de valor. Los directores estuvieron de acuerdo.

La señora Zolotoochin mencionó la afirmación de Alejandro Minaeff sobre la realización de un “proyecto cultural” por parte de la Asociación, y solicitó conocer el proyecto.

No hubo respuesta por parte de los Directores presentes, no estando presente Alejandro Minaeff queda pendiente la aclaración.

La señora Lebedeva propuso invitar al Padre Dusan a una reunión con el Directorio para escuchar su propuesta sobre el devenir de la relación Iglesia-Asociación.

Quedó pendiente el procedimiento

La señora Zolotoochin informó que existen dos personas que están dispuestas a apoyar financieramente la ejecución de algunos arreglos en el Cementerio concretamente de limpieza y hermoseamiento del lugar, sin intervención en obras mayores en curso, y arborización, evaluando la mejor especie arbórea y oportunidad de plantación. La propuesta fue discutida a nivel de Directorio y se aceptó por votación unánime que los trabajos empezarán con las mejoras a brevedad después de la evaluación conformándose el equipo gestor por Nadezha Lukianova, Marina Zolotoochin (condición puesta por los donadores) y Constantino Akentijew, que en su calidad de Presidente del Directorio y coadministrador del Cementerio. Los donadores traerían las especies por definir y aportarían para las mejoras $1.000.000

Se decidió que en una próxima visita al Cementerio se definirán los trabajos a realizar.

Asamblea General Ordinaria

El Presidente solicitó informes a los encargados de los grupos de trabajo de los trabajos realizados a objeto de elaborar el Informe Anual de Cuenta de Gestión

Se reiteró que la Asamblea Ordinaria debía realizarse tratándose solo el tema de la rendición de cuentas frente a los asistentes, por parte del señor Presidente, y que temas ajenos que pudieran ser presentados por los asistentes quedarían para una Asamblea Extraordinaria.

La reunión terminó a las 20:20 aproximadamente.