FECHA : 15.IX. 2016

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr. Nicolás Kriukov, Sra.Marina Zolotoochin, Sra. Evgenia Spodine,

Miembros de la Comisión de Revisión: Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr.Andrei Tchernitchin (por viaje), Sra. Ekaterina Lebedeva (por razones familiares)

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

  1. 1. Informe al respecto del avance del proyecto Reconstrucción de Cementerio
  2. 2. Avance de los trabajos de construcción de lápidas faltantes
  3. 3. Reparación de pintura del exterior de la capilla
  4. 4. Contacto con obispo Ignatiy del Patriarcado de Moscú
  5. 5. Comunicación entre la Iglesia y la Directiva
  6. 6. Pagos al p. Roberto León

TEMAS TRATADOS:

  1. El sr. Akentjew informó a la Directiva que entre las dificultades que tenía la aprobación del anteproyecto existe una muy grave que tiene que ver con el distanciamiento entre las tumbas proyectadas y una de las viviendas vecinas, la propiedad Nº2363 por la av. Eyzaguirre. Esta propiedad, a pesar de encontrarse en el sector del uso de suelo R3 (Exclusivamente de Cemeterios), tiene permiso de edificación con recepción simultánea. Los revisores del anteproyecto están solicitando mantener la distancia de 25 m, según lo exige el Reglamento de Cementerios, entre esta propiedad y las sepulturas más cercanas proyectadas.

La sra. Buzhynska entregó el plano de emplazamiento con el distanciamiento marcado y el Informe de Administración de Cementerio Nº29, donde se detalla esta situación con el resumen de los sitios y el cupo disponible en el caso de aplicación de esta norma.

Para el día de 22 de Septiembre esta acordada la audiencia del señor Presidente con la Directora de Obras de Puente Alto donde se va a tratar este tema, y se intentará llegar al compromiso con la municipalidad al respecto de distanciamiento mínimo.

  1. La sra. Buzhynska visitó el Cementerio el día 13 de Septiembre y revisó el estado de la pintura exterior de la capilla del Cementerio, y anotó los sectores donde se desprende la pintura. Estos sectores son varios y es probable que sea necesario solicitar a la empresa ejecutora de trabajos repintar completamente los muros exteriores. Este mismo día en terreno se recibió la queja de la familia de Alexander Sovenko sobre las suciedad que dejan los perros sobre las lápidas.
  1. El sr. Akentjew informó que se han comprado materiales para construir las lápidas faltantes y el cuidador debió ensanchar el portón secundario para poder ingresar el camión. Se compró la arena y gravilla para todas las lápidas de la primera etapa, y el cemento para empezar a construir la lápida de Valentín Tarasov.
  1. El sr. Akentjew informó que por su iniciativa se estableció contacto con el nuevo jerarca eclesiástico del Patriarcado de Moscú, a través del intercambio de cartas algún tiempo atrás. Por su solicitud, y considerando que la señora Zolotoochin viajaba a Buenos Aires por motivos personales al final de Agosto pasado, se realizó el encuentro entre el obispo Ignatiy, el sr. Tchernitchin y la sra. Zolotoochin. La impresión formada por el encuentro es positiva. En esta oportunidad se reiteró la invitación hecha por el sr. Akentjew a través de su carta, y se espera que el obispo visitará Chile en el mes de Noviembre.
  1. La sra. Zolotoochin informó que el p. Roberto León estará entregando la segunda etapa del trabajo de revisión y catalogación de objetos históricos. Hay mucho material histórico para catalogar y es mejor dar corte a una etapa y continuar después. La sra. Buzhynska indicó que es necesario volver a evaluar el proyecto de biblioteca que al p. Roberto presentó en el año pasado, y contratarlo a él para que realice un trabajo permanente. El sr. Lukyanov indicó que es necesario dominar ruso para trabajar en el proyecto de biblioteca.
  1. El sr. Akentjew tocó el problema de falta de comunicación que se formó con el Padre Dusan, a raíz de la organización del asado para el 18 de Septiembre durante el Domingo que viene. El sr. Kriukov indicó que ya se solicitó que los eventos fuera del formato de Té dominical deberían ser avisados a la Asociación con el propósito de invitar a los socios, y estos avisos tienen que ser a tiempo. La sra. Buzhynska indicó que es necesario pedir por escrito y oficialmente al p. Dusan comunicar a la Directiva las ideas que surgen al respecto de las actividades de los feligreses.

DECISIONES TOMADAS:

  1.  Al respecto de la situación con el distanciamiento de las sepulturas y casas habitables, es necesario ver los resultados de la reunión que será realizado el 22 de Septiembre en la Dirección de Obras de Puente Alto que se programa con la Directora de Obras sra. Constanza Dyvinetz, el sr. Akentjew y la sra. Buzhynska.
  2. En la semana siguiente está pendiente la visita al Cementerio de los representantes de la empresa Alumart para definir los trabajos de reparación de la pintura del exterior de la capilla. Responsable es la sra. Buzhynska. Es necesario exigir al cuidador, sr. Zagal, mayor atención a la limpieza. Es necesario coordinar la entrega de los fierros para armadura, y ver el cumplimiento de los plazos acordados para la confección de primera lápida. Responsable es el sr. Akentjew.
  3.  El contacto con la jerarquía del patriarcado de Moscú puede ser muy interesante desde el punto de vista de realización de algunos proyectos, pero al principio es necesario juntarse con al obispo y escuchar su opinión al respecto de sus expectativas en Chile.
  4.  Se acordó emitir un cheque de $50.000 a nombre del p. Roberto, por el trabajo realizado en los archivos, y después ver otros trabajos.
  5.  El sr. Akentjew y se reunirá en fecha próxima con el p. Dusan para conversar la mejor forma de relacionarse entre la Iglesia y la Asociación y poder ir realizando las actividades en la Casa Rusa de una forma más coordinada y avisada a todas las instancias

Término a las 20:15 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Don Constantino Akentjew, ____________________________
Dona Evgenia Spodine, ____________________________
Doña Alexandra Buzhynska, ____________________________
Don Nicolás Kriukov, ____________________________
Doña Marina Zolotoochin, ____________________________
Don Andrei Lukyanov, ____________________________