FECHA : 20.IV. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Marina Zolotoochin

Ausentes: Nicolás Kriukov (por trabajo), Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:20

TABLA DE REUNION:

1. Mejoramiento en el Cementerio, aseo

  1. 2. Presupuesto del diseño y de la instalación de los mosaicos en el Cementerio

    3. Celebración de Krasnaya Gorka el Domingo 23 de Abril

    4. Decisión al respecto de la carta al Mitropolita Hilarion

    5. Propuesta de renuncia del Sr. Akentjew al cargo del Presidente

Previamente M.E. Zolotoochin propuso al Directorio que la publicación de las actas fuera posterior a las firmas de las mismas, lo que fue acogido favorablemente por la mayoría de los presentes.

TEMAS TRATADOS:

1. La Sra. Zolotoochin con una cuadrilla de 6 personas hizo la limpieza en el Cementerio, también se hizo la reparación de la pérgola y el mejoramiento de pavimentación en este sector. Las especies que se planifica plantar en adelante en el Cementerio son coníferas. Se entrega al Presidente un Informe de actividades realizadas con solicitud de enviarlo al resto del Dirctorio.

2. La Sra. Buzhynska presentó el presupuesto del diseño definitivo ($100.000) y de la instalación de los mosaicos en el Cementerio ($7.500.000). Los presentes expresaron la duda si el presupuesto consideraba todo el trabajo de instalación.

3. El Sr. Akentjew dijo que en este año por la decisión del padre Dusan la liturgia será celebrada en el templo de Santísima Trinidad y del ícono de Santísima Virgen de Kazán y a las 14.00 se hará el responso según el rito pascual en el Cementerio. También el Sr. Akentjew manifestó que el Padre Dusan debería tratar de llegar a algún acuerdo con la comunidad de los rusos y tratar de mantener las tradiciones de varias décadas de existencia de la colonia.

4. El Sr. Akentjew consultó si existe alguna duda al respecto a la carta propuesta por él y algunos directores al mitropolita Hilarion, para solicitar la conclusión del proceso de la creación de Diócesis de la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero como contraparte para el acuerdo sobre el uso del templo. Se trata de las condiciones legales, indicadas en el estatuto de la Asociación, que hay que cumplir, es decir, se necesita tener un acuerdo formal con la Iglesia como institución.

Además, la carta al mitropolita Hilarion presentaba la petición del Presidente de respetar el nombre histórico de la Parroquia de Santísima Trinidad y del Icono de Santísima Virgen de Kazán en todos los medios de comunicación y en publicaciones.

Con la redacción de la carta no estaban de acuerdo La Sra. Zolotoochin y el Sr. Tchernitchin, solicitando abreviarla y modificar algunas partes. La Sra. Spodine propuso a la Sra. Zolotoochin redactara una versión alternativa de la carta.

La señora Zolotoochin manifestó que la carta debía ser dirigida en primera instancia al Obispo Ioann. Solo si no había una respuesta de parte del Obispo Ioann, dirigir la petición al Sínodo de Nueva York.

La Sra. Buzhynska explicó que existe la forma usual de la Iglesia de enviar solicitudes simultáneamente al clérigo y a su superior jerarquico, en este caso el mitropolita Hilarion. Esta forma está propuesta para el envío de la carta, es decir, se debe enviar la carta simultáneamente a ambos jerarcas.

5. Al final de la reunión el Sr. Akentjew presentó la carta física de su renuncia al cargo del Presidente basándose en razones personales. El propuso evaluar la posibilidad de seguir trabajando como miembro de la Directiva, considerando como el presidente interino al Sr. Andrey Tchernitchin. A la Secretaria de la Asociación, señora Buzhynska, le fue entregada por el señor Presidente la carpeta de los gastos realizados por los señores Loutsko y Chakin en las reparaciones que hicieron en la casa de Enrique Richard por cuenta propia, y el timbre.

Antes de terminar la reunión se solicitó a los señores directores subir el nivel de los comentarios en las redes sociales. Hacer los comentarios basándose en veracidad, respeto y objetividad, dejando de lado las interpretaciones personales, ironías y sarcasmos.

DECISIONES TOMADAS:

1. Se acordó que el informe de la señora Zolotoochin sería enviado a objeto que todos los directores estuvieran al tanto de lo que se estaba haciendo.

2. Se solicitó a la Sra. Buzhynska corroborar si el presupuesto de los mosaicos tiene todo considerado, incluyendo materiales y limpieza, para poder tomar la decisión definitiva. Hay que consultar si el proyecto considera las especificaciones técnicas y cubicación.

3. Es necesario dar un nuevo aviso indicando el horario y el lugar de los Oficios Divinos para el Domingo 23 de Abril.

4. La Sra. Zolotoochin redactará su propuesta de carta al Mitropolita Hilarion y la presentará para la revisión del Directorio.

5. Se acordó estudiar la situación del Sr. Akentjew en la próxima reunión.

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________