ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolás Kriukov, Alejandro Minaeff

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

1. Asamblea General Extraordinaria Nº2 de 2ª citación

2. Nuevo nombramiento para el Tribunal de Disciplina

3. Arriendo de propiedades

4. Obras en el Cementerio. Tramitación permiso rebaje de solera

5. Contacto con Obispo Ioann

TEMAS TRATADOS:

1. El Domingo 26 de Agosto a las 13.00 se realizará la Asamblea General Extraordinaria Nº2, en su 2ª citación después de no haber el quórum en la 1ª citación para el día 19 de Agosto. La Asamblea se llama para definir dos temas:

A. Elección de dos Directores reemplazantes hasta el mes de Marzo de 2019 cuanto debe ser la Asamblea General Ordinaria electoral

B. Aprobación del comodato sobre el uso del templo que tiene que ser firmado con la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero.

Es posible reducir el plazo de vigencia de comodato hasta 30 años, según la observación de una de los socios.

2. El Sr. Akentjew informó que en el Tribunal de Disciplina hay otro cambio. Doña Adelina Urban no puede dedicar el tiempo necesario por su estado de salud y para reemplazarla en esta comisión se nombra a Doña Xenia Nelidow Santis. La Sra. Nelidow cumple con todos los requisitos para poder asumir este cargo y dio su acuerdo en una conversación previa.

3. En relación al arriendo de las propiedades se informa que la Sra. Korosteliova no seguirá arrendando la pieza de visitas de la Casa Rusa.

El arreglo del departamento Nº1 de Enrique Richard todavía no se ha terminado y hay obras de gasfiteria pendientes que debieran ser hechas antes del Domingo 26 de Agosto. Se espera que este día se va poder recepcionar todas las obras para constatar que está terminado el arreglo y se puede entregarlo a la arrendataria.

La Sra. Buzhynska informó que la casa vieja de Enrique Richard se puede arrendar por $200.000 al matrimonio interesado que se compromete hacer la limpieza del primer piso y las obras de reparación estructural. Según ella, el habitante de la casa vieja, el Sr. Kudriavtsev debiera cambiarse al piso 3, a un cuarto de residencial mientras hay cuartos disponibles. La casa vieja tiene que ser sujeta a la revisión y reparación estructural básica porque su estado se empeora cada año. Los presentes han indicado que para tomar acuerdos de esta naturaleza hay que ver alguna propuesta concreta con las especificaciones y un proyecto de reparación. Adicionalmente tratándose de personas que se dedican al Catering, no es posible que en esa propiedad se prepare algún tipo de comida ya que no existe el permiso sanitario por lo que la Asociación no puede correr el riesgo de dichas actividades no autorizadas.

4. El Sr. Akentjew informó que recibió la respuesta de la empresa consultora que revisó antecedentes de la solicitud de permiso para obras en la vía pública. Inicialmente fue programada una reunión en terreno para aclarar las condiciones del proyecto, pero después del envío del plano de emplazamiento la consultora suspendió la reunión dado por entendido la situación en base al plano. Se confirmo su aceptación y la respuesta favorable a la solicitud de obras de rebaje de solera y conexión al colector. Esta respuesta tiene que ser enviada a la empresa concesionaria del Acceso Sur. La consultora desconoce los plazos que puede tomar la emisión del permiso por parte de la concesionaria. Todo esto corresponde a la regularización del acceso al Cementerio para el ingreso de vehículos al interior del mismo.

5. Al Obispo Ioann se envió el resumen sobre la celebración de los 70 años de la llegada de la ola inmigratoria de Postguerra. Además se le recordó una vez más que se espera el nombramiento de algún sacerdote ruso para la parroquia de Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Es necesario actualizar las listas de socios activos, con derecho a voz y voto de acuerdo a los últimos pagos realizados.
    2. Se acepta unánimemente el cambio en el Tribunal de Disciplina.

3. La Sra. Spodine y el Sr. Akentjew recibirán el trabajo de reparación del departamento Nº1 el Domingo 26 de Agosto. Respecto de la Casa de Enrique Richard, solamente se podrá considerar la propuesta de la Sra. Buzhynska si existe un proyecto serio y detallado de la situación.

4. En espera de la respuesta de la concesionaria Acceso Sur y del MOP

5. Se toma la decisión de llamar al Obispo Ioann por teléfono para ver el avance de su gestión para conseguir a un sacerdote para la Iglesia.

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine,

____________________________

Don Nicolás Kriukov,

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 

____________________________