ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Andrei Tchernitchin

Miembro de la Comisión de Revisión de cuentas: Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Nicolás Kriukov (fuera del país), Sra. Marina Zolotoochin (razones personales),

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

1. Solicitud del Sr. Tchernitchin acerca de las cartas al Departamento Jurídico del Patriarcado de Moscú

2. Avance en reparaciones de SS.HH. en la Casa Rusa

3. Organización de la celebración del Día de la Madre según el calendario de Rusia, 26 de Noviembre

4. La suspensión de la visita del ícono “Suavizante de Corazones Malvados “

5. Estado de proyecto de Reconstrucción del Cementerio

6. Cambios en la Comisión de Revisión de Cuentas

7. Inicio de acciones legales contra el arrendatario Don Pedro Vicuña

8. Propuesta para incorporación de la Doña Marina Riabova al Tribunal de Disciplina

9. Aclaración del horario del uso de la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán.

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Tchernitchin solicitó que le hagan llegar la carta enviada al Departamento Jurídico de la Patriarcado de Moscú, y la respuesta recibida en un formato legible para poder conocer los detalles sin tener que desarchivar los volúmenes comprimidos. También le consultó a la Sra. Buzhynska cuántos envíos se habían hecho al clero de la Iglesia Rusa Ortodoxa.

La Sra. Buzhynska respondió que se hizo una consulta al Departamento Jurídico del Patriarcado de Moscú de carácter particular y después fue un segundo envío al obispo Ioann y al Metropolitano Hilarion de parte de la Asociación.

2. Los trabajos relacionados con el cambio de revestimientos de los baños públicos de la Casa Rusa están terminados y antes del domingo serían puestos los dispensadores de papel y jabón, y barnizadas las puertas y otros elementos de carpintería. Estará pendiente el arreglo de la ventana y la pintura de la parte superior. La Sra. Buzhynska presentó el informe final sobre los trabajos y los gastos. El costo de la reparación con todos los imprevistos informados asciende a $1.819.052.

El Sr. Akentjew solicitó en adelante hacer el presupuesto con mayor análisis para no tener tantos aumentos en relación al costo inicial de obra. El aumento de trabajos por el concepto de “imprevistos”, según el, no debe sobrepasar los 10% del valor original.

La Sra. Spodine informó que durante esta semana para los gastos de reparación de baños a la Sra. Buzhynska le fue extendido el cheque Nº 9223994 por el monto de $300.000.

3. En relación de la propuesta de la celebración del Día de la Madre, según el calendario de Rusia, el domingo 26 de Noviembre, la Sra. Lebedeva informó que el evento estaba autofinanciado, se inscribieron 42 personas y existía sólo la necesidad de adquirir algo de loza, por un valor total cercano a $20.000. Para mayor control sobre la vajilla es necesario definir una parte del inventario para los fines exclusivos de eventos y que no usarla en forma desordenada. El otro gasto relacionado con el equipamiento era la necesidad de afinar el piano; el trabajo de afinamiento tenía un costo de $80.000.

4. El Sr. Akentjew informó que la visita del ícono “Suavizante de Corazones Malvados ” se suspendía por razones de fuerza mayor, relacionados con la persona que lo estaba trasladando. La visita fue programada por la iniciativa del Padre Juan Quintrecura, quien fue encargado de recibir el ícono en su parroquia y se había programado una mañana para dejarlo en el templo de la Santísima Trinidad y la Santísima Virgen de Kazán. El Sr. Akentjew recibió una carta del Padre Juan con la noticia de que el ícono no podía llegar en esta oportunidad por las dificultades que tenía su dueño.

5. El Sr. Akentjew informó que llegó la respuesta del CNCA, con el rechazo de financiar el proyecto de Reconstrucción del Cementerio Ruso a través del Fondo del Patrimonio 2017. Esto pone cierta limitación al volumen de obras que se puede ejecutar, descartando la opción de realización del proyecto completo en una sola etapa. Era necesario definir como primera etapa la construcción del nuevo muro en la Línea Oficial, el empalme al alcantarillado, la habilitación del acceso vehicular y construcción de los baños.

La Sra. Buzhynska comentó que pensaría sobre esta situación. Actualmente se espera la respuesta de la Dirección de Obras Municipales de Puente Alto a la solicitud del Permiso de Edificación. El proyecto corregido después de la primera ronda de observaciones fue ingresado el día 14 de Noviembre de 2017.

6. Durante la reunión el Sr. Lukyanov entrego su carta de renuncia al trabajo como miembro de la Comisión de Revisión de Cuentas en base a motivos personales. De esta manera la Sra. Labedeva estará prácticamente sola a cargo de todas las tareas de la Comisión, dado que la Sra. Smirnova no participa activamente en este proceso. La Sra. Buzhynska se comprometió llamar a la Sra. Smirnova para consultar si ella tenía ahora más disponibilidad para trabajar en la Comisión. Al consultar al señor Lukianov si el seguiría pagando las cuotas de socio, el respondió en forma negativa.

La Sra. Lebedeva revisó el Libro de Caja del presente año hasta el mes de Octubre. La dinámica de crecimiento de gastos en las cuentas de la casa de Enrique Richard muestra el aumento al doble contra los cinco prime solicitar la entrega de cuentas vía mail.

7. El Sr. Akentjew informó que el arrendatario del departamento Nº3 de Enrique Richard, Pedro Vicuña respondió que no aceptaría el aumento de costos de arriendo y los gastos comunes hasta el fin de este año de contrato. Se solicitó el acuerdo de la Directiva para iniciar el desalojo de este arrendatario a través del abogado. El Sr. Akentjew propone personalmente entregar la carta del desalojo al Sr. Vicuña, que debe realizarse en la presencia del abogado.

8. La Sra. Buzhynska propuso incluir al Tribunal de Disciplina a la Sra. Marina Riabova, quien podría reemplazar al Sr. Boris Gauzen en el trabajo de esta Comisión. El Sr. Akentjew dijo que sería conveniente reunirse con la Sra. Riabova para conversar y ver su disponidilidad y disposición para asumir este cargo.

9. La Sra. Spodina consultó si la Directora del Coro iba a estar presente en la iglesia los Domingos del mes de Diciembre cuando el Padre Dusan estuviera ausente. El Sr. Akentjew revisó el contrato que tiene la Sra. Raskopova con el Padre Francisco, y encontró que este documento no tiene referencia de las horas comprometidas; tampoco se mencionan las obligaciones en la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. La Sra. Buzhynska indicó que la Directora del Coro debiera tener un acuerdo independiente con el Padre Francisco y el otro acuerdo con la Asociación, y prestar sus servicios en forma separada a éstas instituciones.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. La Sra. Buzhynska envirá las cartas del intercambio de correos entre la Secretaría de la Asociación y la Jefa del Departamento Jurídico de la Patriarquía de Moscú, en forma abierta sin comprimir al Sr. Tchernitchin.

    2 A la Sra. Buzhynska recibió dos cheques Nº9223997 y Nº9223998 por un monto de $1.019.052 y $113.132 respectivamente, como reembolso de los gastos del arreglo del baño.

    3. El Sr. Akentjew aprobó la compra de loza por $20.000 para el evento de 26 de Noviembre, y el presupuesto de afinamiento del piano de $80.000. A la Sra. Lebedeva se le entregaron dos cheques Nº9223995 y Nº9223996 por el monto de $80.000 y $20.000 respectivamente, para estos gastos.

    4. Es necesario enviar el aviso a los socios para informar que la visita del ícono al templo, programada para el día 08 de Diciembre no se concretará por razones de fuerza mayor.

5. Está pendiente el análisis de subdivisión de la obra de remodelación de las dependencias en el Cementerio Ruso para ver la posibilidad de construir por etapas.

6. La Sra. Buzhynska conversará con Alina Smirnova para ver la posibilidad de acercarla al trabajo de la Comisión de Revisión de Cuentas. El Sr. Akentjew solicitará la entrega de las cuentas de servicio vía mail al correo personal de la Tesorera.

7. En relación del arrendatario Pedro Vicuña se aceptó proceder con la entrega de la carta de desalojo con el abogado de la Asociación.

8 Es necesario coordinar la reunión del Directorio con la Sra. Marina Riabova para revisar la posibilidad de su incorporación al Tribunal de Disciplina.

9 El Sr. Akentjew llamará al Obispo Ioann para aclarar el horario de uso de la iglesia.

Término a las 21:20 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin,

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________