ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Alejandro Minaeff, Sr. Andrei Tchernitchin

Ausentes: Sr. Nicolás Kriukov

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

  1. Acuerdo con Igor Stratovish como Administrador de la propiedad en Enrique Richard Nº3298

  2. Avance de proyecto de Reconstrucción del Cementerio

  3. Solicitudes de uso de los recintos de la Casa Rusa presentados por el clero.

  4. Solicitud del recinto de alojamiento temporal

  5. Aprobación del presupuesto de reparación de baños públicos en la Casa Rusa

  6. Incorporación de la nueva socia

TEMAS TRATADOS:

1. La Sra Spodine informó que existe acuerdo por parte del Sr. Igor Stratovich de asumir la responsabilidad como Administrador del inmueble en Enrique Richard Nº3298. El deberá distribuir los trabajos de mantención y aseo, sacar las indicadores de remarcadores eléctricos, velar por recargar a tiempo el combustible, entre otras funciones a definir. Este trabajo será remunerado y le pagarán $100.000 por mes como aporte solidario, en base a acuerdo simple interno.

2. La Sra. Buzhynska informó sobre los avances de trabajos relacionados con el Cementerio. El proyecto ingresado con la solicitud del financiamiento al Fondo del Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, pasó la prueba de admisibilidad y es probable obtener una respuesta positiva. El resultado de la evaluación por parte del jurado se espera para el fin de Octubre. Para obtener las cotizaciones se llamó a una licitación pequeña, y para mañana, 25 de agosto se planifica la visita a terreno con las constructoras interesadas. El proyecto fue ingresado a la municipalidad para solicitar el Permiso de Edificación.

3. El Sr. Akentjew informó a los Directores que en la semana pasada recibió, de parte del clero que usa la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán, varias solicitudes sobre el uso de los diferentes recintos de la Casa Rusa.

La primera solicitud que llegó fue sobre la disponibilidad del cuarto de visitas que está en la Casa Rusa al lado de la cocina que se solicitó para alojar al obispo Ioann en su visita a Chile que se programa en el Septiembre de 2017.

En la segunda solicitud el clero pidió el recinto de la biblioteca y archivo para el uso de la oficina de la parroquia que se está formando para el trabajo del Consejo Parroquial y las reuniones con visitas.

La tercera solicitud presentada reveló el deseo de alojar al cura párroco, al Padre Dusan, en el departamento del 2-do piso de la Casa Rusa, actualmente en arriendo, para mayor comodidad de él para que atienda la parroquia de mejor manera.

La última solictud que se presentó fue para el uso del Salón de la Casa Rusa el día 03 de Septiembre para la Asamblea Constituyente de la Parróquia de Santísima Trinidad y la Santísima Virgen de Kazán. La solicitud contenía la condición de que la Asamblea iba a ser cerrada y podían participar sólo las personas previamente escritas.

En relación de la solicitud del Salón los Directores presentes – El Sr. Minaeff, el Sr. Akentjew, la Sra. Spodine y la Sra. Buzhynska, – respondieron que sí, se podía aceptar la solicitud pero no era posible cumplir con la exigencia de mantener cerrado el recinto para el ingreso de los interesados, porque el Salón es un ambiente del uso público y erposible que hubieran interesados de escuchar sobre que se tratará para poder unirse a la parroquia después.

La Sra. Spodine entregó oficialmente la opinión del Sr. Kriukov quien no estaba de acuerdo de prestar el Salón para Asamblea Constituyente de la Parroquia, basado en el hecho que iba a ser una reunión cerrada.

El Sr. Akentjew dio a conocer los resultados de análisis de los estatutos de la parroquia, propuestos por el Padre Dusan, que le envió el abogado Magdiel Nichols. Según las observaciones hechos por el abogado, el estatuto parroquial entra en contradicción con el estatuto de la Asociación en materia de uso y administración de las propiedades. El Sr. Akentjew indicó que sería imposible firmar un acuerdo con la organización parroquial en estas condiciones. La señora Zolotoochin solicitó el envío del correo del señor Magdiel Nichols, para poder leer con tranquilidad las observaciones, y discutirlas posteriormente con los directores. El señor Presidente se comprometió de enviar dichas observaciones.

4. El Sr. Akentjew presentó una petición de parte de Sra. Elena Korosteliova que solicitó arrendar la pieza del alojamiento temporal por algunos meses en su estado actual. La solicitante estaba de acuerdo de pagar $100.000 por esta pieza.

5. El Sr. Akentjew hizo las cotizaciones de reparación del baño público con su ceramista y el costo de mano de obra que le dio el maestro fue $530.000, lo que fue mayor que el monto que cobró por el trabajo el Sr. Kurmanaev, propuesto por la Sra. Buzhynska.

6. El Sr. Tchernitchin presentó a la nueva candidata a la Asociación, Sra. Tatiana Kaprichkova,, que solicitó ser incorporada a la Asociación con el fin de tener permiso de sepultación en el Cementerio Ruso. La Sra. Buzhynska pidió modificar el solictud de ingreso de esta persona que debe ser presentada en el nuevo formulario, aceptado por el Directorio en la reunión anterior y también indicó que para ser apoderado la persona debe cumplir con lo que dice el estatuto, tener por lo menos cuatro años de permanencia en la Asociación. El resto de los presentes indicó que la solicitud estaba correcta, ya que ésta había sido presentada con anterioridad a la presentación del nuevo formulario.

DECISIONES TOMADAS:

1. Se aprobó unánimemente la decisión de nombrar al Igor Stratovich, administrador de la propiedad en Enrique Richard Nº3298 con el acuerdo interno simple firmado entre él y el Presidente. Las tareas que debe cumplir el Administrador estarán detalladas en el documento del acuerdo. El monto a pagar por la administración es $100.000 al mes. Se debe solicitar al corredor de propiedades que ponga en conocimiento a los habitantes de estos inmuebles sobre la nueva forma de administración. Responsable es la Sra. Spodine.

  1. 2. La visita al terreno será realizada 25 de agosto. Los presupuestos de obras deben ser entregados hasta el 15 de septiembre del presente.

3. El Sr. Akentjew expuso sus respuestas sobre el uso de los recintos que aprobaron los Directores unánimemente:

Para alojar al obispo está destinado el departamento Nº6 de la propiedad en Enrique Richard. Además no es compatible recibir al obispo, por la investidura que tiene, en un recinto en mal estado y con menos comodidades.

El archivo y biblioteca estarán destinados a la secretaría de la Asociación una vez que salga esta decisión de ocupar dichos recintos para los fines de administración que se persiguen.

El departamento del segundo piso de la Casa Rusa que ocupa actualmente el señor Sandro Enríquez no se pensó para el uso del párroco. Además, hablar sobreacuerdos se podrá solamente cuando la Parroquia esté constituida, y se llegue a la etapa de definir los temas a tratar.

Se dio permiso para el uso del Salón para la Asamblea de 03 de Septiembre, pero sin la condición que sea cerrada para las personas inscritas previamente.

4. Se aceptó unánimemente la solicitud de la Sra. Korosteleva para arrendar la pieza de visitas y se dio un plazo de un año de contrato no renovable.

5 Se aprobó el presupuesto de la Sra. Buzhynska para la reposición de cerámica en los baños públicos de la Casa Rusa

6 Se incorporó a la Sra. Kaprichkova como socia de la Asociación Pro Cementerio de los Rusos Ortodoxos residentes en Chile.

Término a las 21:50 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 

____________________________

Doña Marina Zolotoochin,

____________________________