ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sr. Nicolás Kriukov, Sra. Evgenia Spodine, Srta. Kira Minaeff, Sr. Igor Stratovich.

Ausentes: Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Ekaterina Lebedeva.

Inicio: 19:05 PM

TABLA DE REUNIÓN

  1. Celebración día de la Victoria (resumen y conclusión)
  2. Costo electricidad y cuentas en propiedad de Enrique Richard
  3. Arriendo del departamento Nº 2
  4. Arriendo habitación en Av. Holanda
  5. Actividades en Casa Rusa
  6. Día del Patrimonio
  7. Celebración día de la iglesia y Pentecostés
  8. Reglamento de copropiedad (comportamiento visitas y arrendatarios)
  9. Proposición de venida del Padre Boris a Chile
  10. Varios

TEMAS TRATADOS

  1. Se recibe informe sobre los eventos realizados en la semana del día de la Victoria entregados por Tatiana Spiridonova. Por su parte, el Sr. C. Akentjew comenta sobre la comercialización de alcohol y el cobro de comidas; ambas cosas que nunca fueron autorizadas por del Directorio, ante lo cual él propone:

  1. Cualquier cobro sobre actividades en Casa Rusa sea previamente aprobado en el Directorio.

  2. Se prohíbe la venta de alcohol debido a que no hay patente legal. Sin embargo, no se prohíbe su consumo.

  3. Así mismo, cualquier comercio de comida u otros debe estar previamente autorizado en el Directorio.

Para generar una mejor organización y transparencia en cuanto a los arriendos para eventos en la Casa Rusa, la Srta. K. Minaeff propone hacer un formato de precios para este propósito, el cual comprende uso de los distintos espacios y características del evento.

  1. E. Spodine comenta sobre exceso de la cuenta de luz de la propiedad de E. Richard. Se saca por conclusión que es debido al uso de calefacción eléctrica, y se hace hincapié a su prohibición en el reglamento de copropiedad. Este aumento se manifestó exclusivamente en el depto. Nº7 que aumentó en más de 100% del mes anterior. Tanto como la Sra. E. Spodine y el Sr. C. Akentjew propusieron distintas formas de abordar el tema.

  1. Se pretende buscar arrendatarios después de terminar los arreglos del depto. Nº 2. El Sr. C. Akentjew y E. Spodine proponen el costo de arriendo en: $300.000.- + $20.000.- de gastos comunes + gastos eléctricos. La Sra. E. Spodine tiene una propuesta para dicho arriendo del depto., la cual sería una pareja de origen peruano y una tercera persona, quienes vivirían en este depto. Esta propuesta se llevaría a cabo con el Sr. Juan Martínez firmando como aval de las personas a arrendar.

  1. La Sra. E. Spodine propone arrendar una pieza en Av. Holanda. La propuesta de este arriendo sería de un costo de $200.000.- de arriendo + $20.000.- de gastos comunes. Se pretende arrendar esta pieza a una persona avalada por la Sra. T. Spiridonova.

  1. Llega un reclamo sobre el incumplimiento del horario acordado por el arriendo de la Casa Rusa para el seminario de Sanación Cuántica. Se comenta que después del horario de finalización del evento se prosiguió el uso de los recinto por un par de horas más. Por lo que la Sra. E. Spodine propone que de ser verídico el caso, la Asociación debiese quedarse con el cheque de garantía por incumplimiento.

  1. En cuanto a los días del Patrimonios realizados el pasado 25 y 26 de Mayo fue un gran éxito tanto en el cementerio Ortodoxo Ruso e Iglesia Ortodoxa Rusa. Se comentó el gran apoyo y dedicación entregada por el diácono Roberto León.

  1. El Padre Alex se comunicó con el directorio con una propuesta en cuanto a la celebración de Pentecostés y de la Santísima Trinidad, para el 17 de Junio. El propone hacer una gran celebración en la Casa Rusa juntando a los ortodoxos de Valdivia, Concepción y Santiago invitando, de ser posible, al Padre Boris. A modo de organización del evento propone realizar el día Sábado a las 17 hrs una conferencia sobre la Iglesia y Espíritu Santo, a las 19 hrs celebrar la Víspera de Vigilia de Pentecostés y el Domingo celebrar la Santa Liturgia, y finalizar con un almuerzo con cooperación entre los feligreses.

  1. El Sr. I. Stratovich trajo los documentos de copropiedad firmados de la mayoría de los arrendatarios de la propiedad de Enrique Richard; con excepción de dos de ellos por firmar. Uno de los arrendatarios del departamento Nº 7, avisó al directorio que se mudará el Viernes 31 de Mayo.

  1. Se comentó sobre la decisión propuesta anteriormente por el Sr. C. Akentjew de mandar como representante de nuestra asociación e iglesia a Buenos Aires para conversar y tratar de convencer al Padre Boris para que se tramite su traslado a Chile para que ejerza la fe ortodoxa rusa en nuestra iglesia. Proponiendo a su vez un aporte monetario hacia el Padre de alrededor de unos US$ 500, más lo que pudiese recolectar en la iglesia semanalmente. Esto se basa en los comentarios sobre los atrasos del traslado a Chile desde Rusia del Padre Igor, hecho que se ha postergado por varios meses y que nos ha dejado sin un sacerdote en la iglesia. Solamente se cuenta con ayuda del Padre Alex, Padre Juan y del diácono Roberto León.

Para efectuar el traslado del Padre Boris, el Sr. N. Kriukov propone que se realice éste a través del Padre Alex, quien cuenta con la diaconía Juan de Alaska, persona jurídica en Chile y que puede pedir la permanencia o ingreso del sacerdote a Chile, con una visa religiosa sin plazo de vigencia, por medio del Sínodo de Nueva York.

El. Sr. I. Stratovich mencionó su desacuerdo con esta medida en cuanto a la intervención del directorio para facilitar el desarrollo de esta propuesta (viaje del Sr. N. Kriukov), aclarando que debiese ser, directamente el Sínodo de Nueva York quien proponga un Padre y realice todos los trámites y aportes monetarios para tal traslado oficial.

  1. La Sra. E. Spodine comenta al directorio sobre la colecta para la tumba del Sr. Rikov que se efectuó en la celebración del día de la Victoria. Se logró recaudar $65.000 (según Ekaterina Lebedeva) para dicho efecto, y se criticó la falta de difusión para dicha recolección de fondos.

Se compraron las cadenas para la propiedad de Enrique Richard y el Sr. I. Stratovich hace entrega de la boleta de compra a la Sra. Evgenia Spodine.

Además, se comenta la falta de iluminación en dicha propiedad, tanto en el acceso y fondo de ésta, por lo que el Sr. I. Stratovich propone agregar focos exteriores en la propiedad de E. Richard.

También comenta sobre plantaciones de árboles anexos a la edificación, los cuales a futuro podrían presentar problemas en esta misma, por lo que pide la extracción de ellos. Se comenta que de ser el caso por la cercanía a la edificación tratar de evaluar su trasplante a otra locación.

DECISIONES TOMADAS

  1. Por ausencia de la Sra. E. Lebedeva a la reunión, se posterga el análisis y revisión de la carta con respecto al evento del día de la Victoria.

En cuanto a lo comentado por C. Akentjew y propuesto por él, se aprueba por los asistentes de dejar establecidos dichos puntos referentes al uso y organización de la Casa Rusa.

La organización de precios para uso de la Casa Rusa propuesta por K. Minaeff se aprueba y se espera la documentación para que sea regularizada en la próxima reunión.

  1. Se aprueba la propuesta de E. Spodine de cobrar la cuenta total del departamento y dividirla en los 4 arrendatarios del mismo depto., a lo cual el Sr. I. Stratovich informará a los arrendatarios de lo visto en este punto, así como también de sus conclusiones.

  1. Por temas ministeriales (retraso en la autorización de la nueva directiva por parte del Registro Civil), se toma la decisión de firmar un contrato temporal hasta que se regularice la situación y se pueda proceder un contrato notarial para legalizarlo oficialmente. La Sra. E. Spodine se hará cargo de coordinar el/los arriendos.

  1. Sobre el arriendo de la habitación en Av. Holanda se aprueba con aval la Sra. T. Spiridonova. Esta pieza se arriendará con contrato que presente una cláusula específica respecto al arriendo de dicha pieza.

  1. El directorio aprueba el cobro del cheque de garantía después de hacer las averiguaciones pertinentes sobre dicho incidente. Se autoriza que la Sra. E. Spodine realice dichas averiguaciones, se establezca la cantidad de horas extraordinarias utilizadas sin autorización y solicitar el cobro de ellas al precio referencial establecido o de lo contrario hacer uso del cheque de garantía.

  1. Se esperará el informe por realizar del diácono Roberto de León respecto al día del Patrimonio.

  1. El directorio encuentra una muy buena propuesta la del Padre Alex, en cuanto a juntar los feligreses de Valdivia, Concepción y Santiago en la Casa Rusa para la celebración de Pentecostés y la Santísima Trinidad; Por lo que se prestará las instalaciones de dicho evento con coordinación del Sr. N. Kriukov para que el Padre Alex desarrolle el evento.

  1. El Sr. I. Stratovich realizará la labor de hablar con los arrendatarios de la propiedad de Enrique Richard y exigirá la firma del reglamento de copropiedad a los arrendatarios que aún no han firmado dicho documento.

  1. Se determinó que el Sr. N. Kriukov se encargará de coordinar todo lo relacionado a la iglesia en base al traslado del Padre Boris a Chile y coordinación con el Padre Alex para pedir la visa.

  1. Habiendo sido bajo el monto recaudado el día de la Victoria para la tumba del Sr. Rikov, el directorio decide postergar la ejecución de la tumba hasta conseguir los fondos suficientes.

Se aprueba la instalación de iluminación exterior en la propiedad de E. Richard y se opta por implementar luces LED con sistema de sensor de movimiento para el ahorro de energía y mejor funcionamiento. Se encarga al Sr. I. Stratovich para realizar dicha instalación.

En cuanto al problema de la arborización anexa a la edificación de la propiedad de E. Richard, se acuerda que la Sra. E. Spodine haga revisión del problema en terreno para poder determinar de mejor manera, la decisión a tomar.

Término a las 20:30 PM

Firmas de los asistentes:

Don Constantino Akentjew,

Don Nicolás Kriukov,

Doña Evgenia Spodine,

Doña Kira Minaeff, 18.636.227-6

Don Igor Stratovich, 14.582.806-6