FECHA : 12. 04. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Andrei Tchernitchin

Miembro de la Comisión de Control de Cuentas: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Nicolás Kriukov (asuntos familiares), Sra. Marina Zolotoochin (por viaje)

Inició a las 19:19

TABLA DE REUNION:

1. Publicación de avisos para la Asamblea General Ordinaria Nº61

2. Instalación de las puertas en el bar. Inventario.

3. Arreglos en la propiedad de Enrique Richard

4. Conmemoración del Día de la Victoria en la Casa Rsua

5. Condiciones de arriendo en Enrique Richard

6. Solicitud de incorporación de Gedeón Mansur

7. Contacto con la familia de Michail Krasnoff

8. Trabajos de construcción en el Cementerio

9. Evaluación del crédito para construcción (consumo)

La Sra. Lebedeva solicitó revisar los detalles del balance presentado por la contadora para aclarar las diferencias de cálculo de algunos monto.

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew solicitó que se publique el aviso sobre la Asamblea General Ordinaria Nº61, de 2-da citación en la iglesia y la Casa Rusa. El a su vez publicará el aviso en el diario “El Mercurio” en la semana siguiente. La 2-da citación será el día Domingo, 22 de Abril y es necesario recordar a los socios de su asistencia vía correo electrónico. El Sr. Akentjew recordó que en esta convocatoria la Asamblea se constituye con los presentes.

La Sra. Lebedeva entregó el presupuesto para el concierto de romances rusos, que asciende a $116.000, incluyendo $80.000 honorarios de la cantante. Este evento tendrá lugar el mismo día de la Asamblea, a continuación de ésta.

2. En el mueble del bar de la Casa Rusa se instalaron las puertas con cerraduras. El costo de la instalación de las puertas fue de $133.000 en materiales y $120.000 en mano de obra; el trabajo fue realizado Sr. Sergio Bobadilla, maestro de confianza del Presidente

3. El Sr. Akentjew informó que el contacto con el maestro Carlos Lefian se perdió de nuevo, la segunda parte de los arreglos en la propiedad de Enrique Richard está pendiente. El segundo cheque del pago al señor Lefián está en poder de el Sr. Stratovich.

4. Este año de parte de la socia de la Asociación Sra. Marina Riabova llegó la solicitud de permiso de hacer la celebración del Día de la Victoria en la Casa Rusa. Ya fue entregado el VºBº con la condición de que ella va ser la responsable por la realización del evento. El Sr. Akentjew comentó que a modo personal solicita que en la celebración de ésta fiesta no aparezcan los signos y banderas de la Unión Soviética que se relacionan con la ideología comunista. Esto porque el complejo fue construido por la colonia rusa histórica que en su gran mayoría fue formada por la gente opuesta a la ideología comunista. La Sra. Lebedeva le explicó que la principal actividad se celebrará en la plaza Ñuñoa y en la Casa Rusa se reunirá la gente después de la marcha y el concierto, y que no se planifica usar las banderas y la simbología de la URSS. Además, se propuso la Casa Rusa como el lugar de celebración del Día de la Victoria con la finalidad de acercar las dos partes de la colonia rusa separadas históricamente por la ideología.

5. La Sra. Lebedeva informó sobre los cálculos de gastos de energía eléctrica. El departamento Nº2 presenta los gastos mas altos en comparación con los otros. También los departamentos Nº3 y Nº7 muestran un alto consumo de energía eléctrica. La Sra. Lebedeva aconsejó solicitar al corredor de propiedades crear un anexo especial a todos los contratos de arriendo en esta propiedad para solventar los gastos de consumo que generan. La Sra. Spodine comentó que a partir de este año los avalúos se han aumentado considerablemente y esto se debería reflejar en los valores de arriendo.

6. El Sr. Akentjew recibió la solicitud de ingreso a la Asociación de parte del Diácono de nacionalidad jordana Gedeón Mansur, nacido en Jericó. Este religioso pertenece a la Iglesia Rusa Ortodoxa y tiene 80 años. El solicita ser incorporado para tener el derecho de sepultura en el cementerio ruso. El Sr. Tchernitchin sostuvo que la persona por pertenecer a la Iglesia Rusa Ortodoxa ya tiene el derecho de ser incorporada a la Asociación. El Sr. Akentjew indicó que los estatutos originales de la organización, y los actuales, dicen claramente que sólo los rusos y pueblos originarios de Rusia, sus descendientes y cónyuges pueden ser miembros de la Asociación. Además la solicitud vino sin las firmas de apoderados.

La Sra. Buzhynska en relación a esto explicó que existe la diferencia entre solicitar el permiso de sepultación en el cementerio ruso, y la membresía en la Asociación. En algunos casos particulares se puede permitir la sepultación en forma excepcional, pero la membresía en la Asociación significa el ejercicio del poder como un miembro del grupo con voz y voto, y la posibilidad eventual de influir en las decisiones del Directorio.

7. El Sr. Akentjew informó que la esposa de Mijail Krasnoff se puso en contacto con él y solicitó los datos sobre el cementerio. Lo hizo por el pedido de Mijail Krasnoff para ordenar las cuentas y cancelar lo que corresponde por la mantención de las tumbas de sus familiares.

8. La Sra. Buzhynska entregó el resumen de trabajos que empezaron el día 09 de Abril en el Cementerio, de acuerdo al contrato aprobado en la reunión pasada y firmado posteriormente ante notario. En dos visitas a la obra ya realizadas fue recibido el trazado, niveles, el sello de fundaciones; también se revisó el ancho del acceso vehicular, dejando la pasada de vehículos en 50 cm más ancha. Se solicitó el permiso de traslado del signo de tránsito en el departamento respectivo de la Municipalidad de Puente Alto. La Sra. Buzhynska cotizó sus visitas a la Obra en $20.000 cada una, considerando la frecuencia de 1 ó 2 por semana. En esta semana y en la siguiente se realizarán las reuniones con la empresa de Aguas Andinas para coordinar los trabajos que tienen que hacer para conexiones sanitarias.

9. La Sra. Lebedeva entregó la evaluación del crédito de consumo de $50.000.000 que es posible solicitar para financiar las obras, la que comprueba que la Asociación puede pagar el crédito durante 10 años con el dividendo de $540.000, aparte del pago inicial por los seguros y gastos operacionales. La Sra. Buzhynska indicó que favorece trasladar la cuenta a otro banco, donde se decida tomar el crédito. La propiedad que se puede hipotecar es la casa en Sta. Victoria. Para poder tomar el crédito es necesario optimizar la administración de las propiedades en arriendo.

DECISIONES TOMADAS:

1. La Sra. Buzhynska está a cargo del envío de la citación a los socios por correo de la segunda convocatoria de Asamblea; el Sr. Akentjew publicará el aviso en el diario. El pago por el concierto se decidió hacer en forma separada en el día del evento, pagando directamente a la cantante contra la firma del recibo.

2. Pendiente hacer el inventario de loza que estará bajo custodia.

3. El Sr. Akentjew estará insistiendo a Carlos Lefian para que termine el trabajo

4. En la celebración del Día de la Victoria en la Casa Rusa se usarán las cintas de San George como elemento simbólico de Rusia.

5. El corredor deberá hacer nuevos contratos de arriendo con todos los habitantes de edificio. En estos contratos se debe reflejar el nuevo valor de arriendo e indicar que cada uno pagará los gastos de servicios según el cálculo de administración. Responsables son el Sr. Akentjew y la Sra. Spodine

6. Se decidió solicitar al Sr. Kriukov que hable con el Sr. Mansur y aclare la solicitud que el presentó a través de terceros. Se entregó la solicitud de incorporación del Sr. Mansur a la Sra. Spodine.

7. El Sr.Akentjew entregó la información sobre la cuenta de la Asociación y los montos para hacer los depósitos para la mantención de las sepulturas.

8. Se aceptó la oferta de la Sra. Buzhynska del costo de las visitas a la Obra. En segundo pago al Jefe de Obra se debe hacer en dos semanas más, de acuerdo al contrato y se pagará 25% del monto acordado, contra en estado de pago y el avance de Obra.

9. Se sigue estudiando las formas y condiciones de tomar el crédito para la reconstrucción del Cementerio.

Término a las 21:30 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska

____________________________

Doña Evgenia Spodine

____________________________

Don Andrés Tchernitchin

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva

____________________________