Acta Reunión de Directorio Asociación Pro Cementerio, 13 de mayo de 2016 (APCRORCh130516)

TABLA DE LA REUNION

  1. 1. Llegada del Obispo Ioann a Chile y temas relacionados.
  2. 2. Llegada de Evgeny Kudriavtsev y condiciones de alojamiento (Se presentará al Directorio).
  3. 3. Reparación de Capilla del Cementerio y condición actual (Solicitar arreglo por garantía).
  4. 4. Proyecto de reconstrucción de Cementerio (debemos comenzar a planificar acciones).
  5. 5. Inventario de bienes muebles de la Asociación.
  6. 6. Trabajo realizado por diácono Roberto León y pago de servicios actuales.
  7. 7. Nombramiento de Administrador de casa de Enrique Richard (URGENTE).

Asisten miembros del Directorio: Sr. Constantino Akentjew, Sr. Andres Tchernitchin, Sra. Marina Zolotoochin, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolas Kriukov, Sr.Alejandro Minaeff conexión a distancia a través de audio. Ausente: Sra.Olexandra Buzhinska (justificada) Miembro de la Comisión Revisora de Cuentas Sr. Andrei Lukyanov, y las siguientes personas: Juan Sr. Pablo Fuentealba Somow, su madre Sra. Olga Somow, Sr. Nicolaj Wasiliew y Sr. Evgueniy Kudriavtzev y Sra.

Hora de inicio: 19:20 en Holanda n° 3576

Antes de tratar los puntos de la Tabla propuesta, se conversó con los asistentes nombrados que sin ser miembros del Directorio vinieron a plantear temas de su interés como otros de interés de la Asociación.

Intervención de Juan Pablo Fuentealba; solicitó la autorización para hacer los arreglos en la tumba de su padre en forma privada y no a través de Benjamin Sagal. Se acordó que avisara cuando se iban a hacer estos trabajos a objeto de informar al cuidador del Cementerio.

Juan Pablo Fuentealba se ofreció para gestionar recursos para proyectos específicos a realizar en la Asociación. El es cientista político y ha trabajado en proyectos concursables. Tiene una vasta experiencia en el tema y conoce los procedimientos. Ante este generoso ofrecimiento los asistentes estuvieron muy agradecidos, y se intercambiaron datos a objeto de tener contacto prontamente.

La segunda intervención fue de Nicolaj Wasiliew, quien es hijo de una gran colaboradora de antaño de la Iglesia, Sra Nadia Wasiliew quien falleció hace tiempo. Su hijo vino para restablecer lazos con la Asociación y entregar documentos de interés histórico de quien fuera el fundador intelectual de la Asociación Sr. Dimitri Jerschow.

Se acordó que el Sr. Wasiliew para recuperar su calidad de socio activo pagaría $122.000, pagaderos en dos cuotas de $61.000 cada una. El señor Wasiliew dió un cheque al día de $61.000.

Punto 2 de la Tabla. La tercera intervención fue de E. Kudrivtzev quien explicó su retorno a Chile no habiendo encontrado una situación propicia en Rusia para quedarse. En su ausencia, que se suponía iba a ser definitiva, se autorizó a Andrei Duben a ocupar el 2° piso, situación con la que se encontró el Sr. Kudriatsev. El señor Duben hizo arreglos muy adecuados a una vivienda digna, encontrándose antes, ese lugar en condiciones de gran deterioro e indignos para ser un lugar de vivienda. La solicitud de E. Kudriavtzev fue ocupar la cocina y el baño arreglados por los Duben. Se le reiteró, la respuesta de Constantino Akentjew ante la solicitud planteado por email, que la condición de su permanencia era la construcción de un baño y arreglo de la habitación que él ocupa con su mujer. Telefónicamente Alejandro Minaeff, dijo que la construcción del baño era aproximadamente $1.000.000, pero que esos costos se podrían abaratar, de la misma forma que lo hizo Duben con la colaboración de la comunidad. También dijo que no tenía dinero y que tenía todas las intenciones de pagar y arreglar pero que eso dependía del trabajo que estaba buscando y de los ingresos que este le proporcionara. Solicitando al Directorio la autorización del uso de las dependencias arregladas por los Duben, el Directorio le propuso que hablara con ellos y el uso de lo solicitado dependía de la respuesta de los Duben.

Punto 1 de la Tabla. La llegada del Obispo Ioann. Marina Zolotoochin informó que el obispo llega el 20 de mayo y vuelve a Buenos Aires el 22 de junio. Andrei Lukyanov, Diácono Roberto León y Marina Zolotoochin lo van a ir a buscar al aeropuerto y el matrimonio Duben se preocupará de atenderlo.

Punto 3 de la Tabla. Olexandra Buzhinska se hace cargo de solucionar los problemas con la empresa que hizo el trabajo; ya se contactó con la empresa y los arreglos se van a hacer.

Punto 6 de la Tabla. En relación al trabajo que está realizando el Diácono Roberto se acordó entregarle otro cheque de $ 50.000; al término y entrega se le cancelarán otros $ 50.000 que corresponden a 100 horas de trabajo de archivo y sistematización de los documentos del subterráneo.

Punto 7 de la Tabla. Se acordó hablar con Mijailo Krysko, y ofrecerle ser administrador de las propiedades Holanda y E. Richards, con la firma de un contrato.

Los puntos 4 y 5 no se alcanzaron a analizar y la reunión terminó a las 21:15 hrs

Constantino Akentjew, ——————————————————-

Andres Tchernitchin, ——————————————————–

Marina Zolotoochin, ———————————————————

Evgenia Spodine, ————————————————————

Nicolas Kriukov, ————————————————————

Alejandro Minaeff ———————————————————-

Miembro de la Comisión Revisora de Cuentas

Sr. Andrei Lukyanov ———————————————————