FECHA : 16.III. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine

Sra. Marina Zolotoochin

Miembros de la Comisión de Revisión: Sra. Ekaterina Lebedeva, Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Constantino Akentjew (por viaje), Sr. Nicolás Kriukov (por trabajo)

Inició a las 19:05

eteri amantes

TABLA DE REUNION:

  • 1. Liberación del sótano de la casa Rusa

  • 2. Acerca de la solicitud de Centro de Ciencia y Cultura Rusa sobre la lista de los rusos destacados enterrados en el Cementerio de Puente Alto.

  • 3. Avance de los proyectos de especialidades de la Reconstrucción del Cementerio.

  • 4. Acerca de la Asamblea General Ordinaria programada para 26 de Marzo de 2017

  • 5. Rendición de cuenta de Maslenitza-2017

  • 6. Aclaración del gasto no rendido por recepción de mitropolita Ignaty

  • 7. Compra del refrigerador de Vladimir Baranov

  • 8. Propuesta de colocar el aviso de arriendo del Centro de Eventos de la Casa Rusa.

Al inicio de la reunión la Sra. Spodine entregó el cheque Nº 0883401 por el monto de $1.499.618 correspondiente a la segunda cuota y al valor de IVA, correspondiente al pago por la pintura del techo de la Casa Rusa e Iglesia.

Durante la reunión la Sra. Buzhynska entregó el informe de memoria de su trabajo durante el año 2016 y Sra. Marina Zolotoochin entregó el informe de su gestión de administración de la Casa Rusa ( noviembre 2015 a 5 de enero 2017)

La Sra. Lebedeva durante la reunión solicitó repetir el aviso de convocación de la Asamblea General Ordinaria.

TEMAS TRATADOS:

1. La Sra. Buzhynska dos semanas atrás cotizó el camión para eliminar las cosas del sótano de la Casa Rusa que costaría $90.000 más IVA, además habría que pagar a la gente que tendría que cargar las cosas. La Sra. Spodine indicó que en el Mayo existe un día de retiro gratuito de cachureo que organiza la municipalidad. El Sr. Lukyanov propuso dar el aviso en Facebook y repartir estas cosas entre personas que pueden necesitar algo.

2. La Sra. Buzhynska informó que le llegó el comunicado del Centro de Ciencia y Cultura Rusa que solicitaba la información acerca de las sepultaciones de los rusos famosos, que aportaron al desarrollo del país de residencia en exilio ó al desarrolllo de Rusia. Esta lista esta siendo confeccionada por un comité especial que trabaja con los rusos en el extranjero para así formar un programa de aportes y auyda en mantención de éstas sepultaciones.

La Sra. Buzhynska avisó que no va a alcanzar de entregar la lista completa antes del 20 de marzo de 2017, como fue soliictado, porque la preparación de la información implica mucho trabajo.

3. La Sra. Buzhynska informó a los presentes que el proyecto sanitario de Remodelación de Cementerio está terminado y puede ser entregado para los trámites en el Servicio de Salud de Medioambiente Metropolitano y a la empresa de Aguas Andinas para solicitar el presupuesto de Unión Domiciliaria. El proyecto de estructuras también fue entregado en estado general, sin detalles, pero puede servir para el ingreso de Solicitud de Permiso de Edificación.

4. La Sra. Zolotoochin dijo que la Asamblea General Ordinaria debe enmarcarse en las leyes de Chile y en los estatutos de la Asociación. La Sra. Spodine indicó que es aconsejable tener la abogada de la Asociación presente en la Asamblea.

5. La Sra. Buzhynska entregó el resumen breve sobre la actividad celebrada en el mes pasado, Maslenitza-2017. La experiencia fue muy positiva, la convocación para este evento reveló una gran demanda. Participaron 92 personas en total. Los gastos del menú y servicio fueron cubiertos por los pagos de asistencia. Los organizadores compraron muchas cosas de equipamiento (en el informe se adjunta la lista detallada), el juego de manteles con ornamento similar al ruso, loza de buena calidad para eventos porque fue eseccial tener los objetos de carácter similar al ruso. En total la inversión ascendió a $385.850. La perdida no reembolsable fue por el arriendo de equipos de cooler y sonido que ascendió a $144.620.

Adicionalmente la comisión de organizadora de Maslenitza decidió invertir $100.000 para la publicación de un tríptico de propaganda con el programa de evento y memoria sobre el origen y el patrimonio de la Asociación Pro Cementerio.

Desde el punto de vista de organizadores, el problema principal que tenemos, es la ausencia del equipamiento adecuado para este tipo de eventos y es necesario mejorarlo e invertir para no tener que arrendar nada en adelante.

La Sra. Spodine comentó sobre el elevado precio para imprimir los trípticos, y manifestó que se debió consultar antes, y acordar su costo con el Directorio.

6. La Sra. Lebedeva solicitó la acalración sobre un gasto de $226.379 relacionado con la recepción del mitropolita Ignaty que quedó sin respaldo del noviembre del año pasado. Esta observación se quedó en la Acta de Revisión de la Gestión Anual del 2016 y es necesario aclarar en origen del gasto para subsanarla.

La Sra. Zolotoochin aclaró que este gasto fue relacionado con la compra del pasaje del p. Dusan a Argentina. La compra fue hecha por el concepto de donación que hizo a la Asociación el Dr. Tchernitchin en el año pasado por $958.999 indicando que quiere destinar este fondo para algunas causas concretas. La compra del pasaje al p. Dusan fue una de estas causas.

7. El Sr. Baranov propuso a la Asociación comprar su refrigerador de dos años de uso por $350.000 (un refrigerador nuevo similar cuesta $520.000 aprox), el lo está vendiendo por viaje. La Sra. Spodine puso en duda la necesidad de comprar algo usado, ya que los nuevos tienen garantía y la Sra. Zolotoochin propuso cotizar un refrigerador nuevo con la máquina de hielo.

8. La Sra. Buzhynska propuso dar el aviso de arriendo de recinto de la Casa Rusa para los eventos en los medios de información para promocionar el Centro de Eventos de la Casa Rusa. El aviso estaría considerado para la colonia rusa en Chile, para las fiestas dentro del reglamento establecido por la Asociación.

DECISIONES TOMADAS:

  • 4. Hay que solictar al Presidente que se ponga en contacto con la abogada para invitarla a la reunión. Los socios no activos presentes en la reunión no podrán votar y a ellos no se entregará el ticket de votación.

  • 3. Hay que proceder con la preparación de las carpetas de solicitudes de Permiso de Edificación y Permiso Sanitario. Responsable es la Sra. Buzhynska.

  • 2. La Sra. Buzhynska para 20 de marrzo entregará datos de algunas sepulturas que es más fácil de describir y tomará el contacto directo de la Comisión responsable de la mantención de las sepultaciones fuera de Rusia.

  • 1. Se decidió esperar hasta mayo y en los domingos que vienen organizar la entrega de los muebles a los interesados, Sra. Buzhynska debe dar el aviso sobre la liberación del sótano, convocando a los interesados los días domingos que quedan hasta mayo.
  • 5. La Sra. Buzhynska debe entregar el informe con los comprobantes de gastos de Maslenitza-2017 junto con el resumen.

    6. La Acta de Revisión de la Gestión Anual del 2016 de la Comisión Revisora será corregida una vez recibiendo el comprobante de compra del pasaje y algunas otras aclaraciones.

    7. Se propuso cotizar un refrigerador nuevo con la máquina de hielo.

    8. La discusión del tema se centró en que no existe un reglamento aprobado del uso de la Casa Rusa y algunos Directores de los presentes hicieron la observación que no existe en la directiva una definición clara cual es misión y visión de la Casa Rusa y en ese contexto la reglamentación de uso de ésta y el mecanismo de uso v/s la dirección del desarrollo de la Asociación y piden aclarar mejor este tema antes de promocionar el recinto para fines comerciales. Por esta razón no fue tomada ninguna decisión.

Término a las 21:15 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________

Don Andrei Lukyanov, 

____________________________