FECHA : 27. 07. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Alejandro Minaeff, Sr. Andrei Tchernitchin

Miembro de la Comisión de Revisión: Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sra. Marina Zolotoochin

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

  1. Noticias sobre el proceso de creación de la Parroquia de Santísima Trinidad y del Icono de Santísima Virgen de Kazán

  2. Informes sobre los trámites pendientes

  3. Avance del proyecto de Reconstrucción del Cementerio

  4. Aprobación del nuevo formulario de la Solicitud de Incorporación a la Asociación.

  5. Caso de solicitud de conocimiento de los estatutos y del Cementerio Ruso a una postulante a la Asociación por la Sra. Buzhynska.

  6. Costos elevados de cuentas eléctricas

Para informar sobre el primer tema de la tabla fue invitado el Padre Dusan quien vino acompañado por el Lector Eduardo Medel y el Sr. Andrei Lukyanov.

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew dio la bienvenida al Padre Dusan y sus acompañantes y le ofreció presentar el proyecto de la Parroquia del Templo de Santísima Trinidad y Santísima Virgen de Kazán, con la exposición del avance de su creación como una entidad jurídica.

Con la bendición del Padre Dusan la palabra la tomó el Sr. Eduardo Medel. El explicó que la Parroquia de la Santísima Trinidad y del Icono de Santísima Virgen de Kazán como entidad jurídica está siendo creada con la derivación de la Diakonía Ortodoxa San Germán de Alaska, presidida por el Padre Alex Aedo Vilugrón, que además es el ente creadora de la Parroquia de San Nectario de Pentápolis, de la Parroquia de San Siluan y de la Parroquia de San Nicolás de Serbia. Éstas parroquias ortodoxas se crearon con el patrocinio del Padre Alex Vilugrón como Presidente de la Diakonía, que es la única entidad chilena que representa la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero en Chile. La Diakonía de San Germán de Alaska fue creada por el Padre Alex y el diacono Roberto León en el año 2004 en base a la Ley de Culto que dio la posibilidad de formar entidades de derecho público a los representantes de los credos diferentes de la religión católica.

La Parroquia de la Santísima Trinidad y del Icono de la Santísima Virgen de Kazán tendrá el estatuto típico de la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero, salvo algunas modificaciones hechas para adecuar el estatuto a la Ley de Chile. Todas las modificaciones al Estatuto típico de la ROCOR deber ser aceptadas por el obispo diocesano. En el sentido eclesial la Parroquia de la Santísima Trinidad y del Icono de Santísima Virgen de Kazán estará dirigida por el obispo diocesano de la ROCOR.

Según el estatuto de la Parroquia serán 9 (nueve) personas máximo que compongan el Consejo Parroquial. Actualmente son 7 (siete), nombrados por el cura párroco para el efecto de la constitución de la parroquia.

La Sra. Spodine indicó que el Obispo Ioann fue proactivo en el sentido de la creación de una parroquia, y por lo tanto, hace falta su bendición y no sólo el conocimiento de los hechos.

La Sra. Buzhynska consultó la razón por la cual en el Consejo Parroquial no está considerdo el Diácono Roberto León siendo él el clérigo de la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero. El Padre Dusan respondió que hace falta el Ukaz físico del obispo Ioann que nombrara al Diácono Roberto como el clérigo de la Parróquia.

2. El Sr. Akentjew informó que no hay noticias del trámite de traspaso de fondos de la cuenta de ahorro de la Asociación del Banco Estado. También informó que el Sr. Krysko desocupó la habitación colindante con la cocina, y es que necesario realizar reparaciones antes de usar este recinto.

En relación de la reparación de los baños de la Casa Rusa se observó que existe un sólo presupuesto de obra presentado por la Sra. Buzhynska.

El Sr. Minaeff propuso cotizar en otras empresas, ó con maestros ceramistas que darán el precio por metro cuadrado considerando todo trabajo a realizar.

3. La Sra. Buzhynska informó que los documentos del expediente de la Solicitud del permiso de Edificación del Proyecto de Reconstrucción el Cementerio fueron revisados en el momento de ingreso y se reveló que faltó el baño de accesibilidad universal. Por esta razón, se hicieron las modificaciones pertinentes para ingresar los documentos lo más rápido posible para obtener el permiso de edificación.

Adicionalmente se pidió el permiso para hacer cotizaciones a empresas constructoras para la ejecución del proyecto de reconstrucción del Cementerio para así tener alternativas de las propuestas reales de construcción. Se propuso considerar la participación de la constructora de Alexander Minaeff como una más en esta competencia con la proyección de realización de la obra.

4. El Sr. Akentjew revisó la propuesta presentada por la Sra. Buzhynska del formulario de la solicitud del ingreso a la Asociación, de acuerdo a lo acordado en la reunión pasada. En relación a la mantención de la exigencia de la presentación del Certificado de Antecedentes por el solicitante se pronunciaron los siguientes miembros del Directorio: la Sra. Buzhynska, el Sr. Kriukov, el Sr. Minaeff y el Sr. Akentjew.

5. El Sr. Tchernitchin aclaró que el tema del nuevo formato de la Solicitud de ingreso a la Asociación surgió en base a la respuesta de la Sra. Buzhynska a la parroquiana, Sra. Tatiana Kaprichkova quien solicitó el formulario de la Solicitud de Incorporación para ingresar a la Asociación.

La Sra. Buzhynska solicitó que en adelante el formulario de la Solicitud de Incorporación sea entregado por el apoderado del postulante para evitar las confusiones y malentendidos.

6. La sra Spodine, informó el alto consumo de electricidad y las altas cuentas de ENEL de los últimos 2 meses que ascienden casi a los $ 500.000 mensuales, lo que claramente indica la utilización de calefacción eléctrica por parte de los arrendatarios. Es por ello que es necesario volver a registrar los consumos reales de los arrendatarios y poder traspasar esos costos a ellos.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Se está esperando la respuesta el Obispo Ioann en relación a la iniciativa de la creación de la Parroquia de la Santísima Trinidad y del Icono de la Santísima Virgen de Kazán.
  2. 2. La Sra. Spodine y el Sr. Akentjew se comprometieron de realizar las cotizaciones alternativas para la reposición de los cerámicos.

3. La Sra. Buzhynska estará a cargo del ingreso de la solicitud del permiso de edificación y las cotizaciones de las empresas constructoras de las obras de Remodelación del Cementerio. El Sr. Minaeff indicó que no podrá formar parte del jurado del Directorio en el caso si participara en el concurso de presupuestos para la obra de Remodelación del Cementerio.

4. Se aprobó el nuevo formato de la Solicitud de Incorporación a la Asociación ProCementerio de los Rusos Ortodoxos Residentes en Chile. El postulante deberá firmar una cláusula de aceptación de los Estatutos de la Asociación y entregar el certificado de antecedentes vigente.

5 Se aprobó que en adelante el formulario de la Solicitud de Incorporación deberá ser entregado por el apoderado del postulante para evitar las confusiones y malentendidos.

6 Se solicitó al director Nikolas Kriukov que pudiera conversar con el sr Igor Stratovich para que pueda hacerse cargo de la administración de la propiedad de Enrique Richard, para retomar el registro de los remarcadores de electricidad y así poder cobrar lo realmente utilizado por los arrendatarios en el futuro

Término a las 21:50 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 7.047.205-8

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,14.643.777-K

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 4.483.783-8

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 4.852.907-0

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 7.367.144-2

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 7.001.516-1

____________________________

Don Andrei Lukyanov, 24.578.045-1

____________________________