ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Marina Zolotoochin

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo),

Miembro de la Comisión de Control de Cuentas: Sra. Ekaterina Lebedeva

Inició a las 19:12

TABLA DE REUNION:

1. Definición de la fecha de Asamblea General Ordinaria, 2ª convocatoria.

2. Formalización de las renuncias recibidas

3. Presupuesto para la primera etapa de la reconstrucción del Cementerio

4. Administración de la Casa Rusa

5. Solución de la situación con el Sr. Kalashnikov

6. Celebración del Día de la Victoria en la Casa Rusa

7. Propuesta al Padre Dusan para el Día de Krasnaya Gorka

8. Solicitud del Sr. Kriukov en relación al comportamiento del Sr. Duben

9. Arreglos en la propiedad de Enrique Richard

10. Entrega de las explicaciones por escrito del Sr. Tchernitchin por no firmar las actas del año 2017

11. Propuesta del Sr. Kurmanaev de ocupar el departamento Nº3 de Enrique Richard

12. Carta de condolencias a la Embajada Rusa

La Sra. Lebedeva solicitó revisar los detalles del balance presentado por la contadora para aclarar las diferencias de cálculo de algunos monto.

TEMAS TRATADOS:

1. La fecha de la Asamblea General ordinaria del 2º llamado se definió para el 22 de Abril del presente. Según el estatuto en la 2ª convocatoria la Asamblea será constituida con los que estén presentes y los acuerdos se tomarán con la mayoría absoluta de los votos válidamente emitidos. La Sra. Lebedeva propuso realizar en el día de la Asamblea el concierto dedicado a la fiesta ortodoxa que conmemora a las seguidoras de Cristo. El concierto se quiere realizar con la participación de Svetlana Sizova. Se consulta también la posibilidad de tener un aporte de la Asociación para organizar una taza de té.

2. La Sra. Lebedeva solicitó que le entreguen el documento de renuncia del Sr. Lukyanov en relación a su participación en la Comisión de Revisión de Cuentas, para tener el documento que justifique la firma de solo de dos miembros que siguen en el cargo de la Comisión Revisora de Cuentas. La Sra. Zolotoochin preguntó si se le van a informar a la Asamblea las renuncias que se han producido y la respuesta fue positiva. La señora Spodine se ofreció para realizar la gestión de obtener la renuncia escrita del Sr. Gauzen.

3. La Sra. Buzhynska informó que obtuvo dos propuestas de presupuesto para realizar los trabajos de la primera etapa de la reconstrucción del Cementerio. Éstas obras corresponden a la construcción del muro en la línea oficial de acuerdo a los planos de cálculo, habilitación de la cámara de registro, excavaciones para el empalme de la Unión Domiciliaria, retiro del pavimento y la reposición de la vereda, rebaje de solera, portón metálico de acceso segundario al cementerio. Es decir, la primera etapa contempla la remodelación de toda la parte exterior del lado oriente, más el empalme que debe ser realizado por la empresa de Aguas Andinas, y que tiene un valor adicional de $2.000.000 aproximadamente. El costo Neto de los trabajos asciende a $9.911.135 con el Jefe de Obra, Don Juan Alvarado Vejar. Es el valor mínimo de los presupuestos recibidos. Además el contratista trabajó anteriormente con la Sra. Buzhynska y esta experiencia fue positiva, como para entregarle la ejecución de la obra mencionada. El Sr. Akentjew comentó que la forma de pago puede ser establecida en el contrato y se pagará contra firma de los comprobantes de egresos.

4. El Sr. Akentjew informó que conversó con la Sra. Tatiana Spiridonova sobre la posibilidad de ocupar el cargo de la cuidadora de la Casa Rusa. La Sra. Spiridonova estaría dispuesta de venir a Santiago en el caso de que el Sr.Krysko no siguiera trabajando más por razones de salud. También se habló sobre la ayuda que puede prestar el hijo de ella, el Sr. Marcelo Venegas. Para empezar el puede sacar la basura que se acumuló durante los dos últimos meses que la Casa Rusa ha estado sin el cuidador. Para este trabajo se acordó ofrecer al Sr. Venegas $20.000 al mes, la basura se debe retirar cuatro veces al mes los días lunes.

5. El Sr. Akentjew informó que la Sra. Doroschenko se quejó por el mal comportamiento del Sr. Kalashnikov y confirmó que está de acuerdo que él se vaya de la residencia de Enrique Richard. Para iniciar los trámites del desalojo el abogado pidió los datos del Sr. Kalashnikov.

6. La Sra. Marina Riabova solicitó el permiso para celebrar el Día de la Victoria en la Casa Rusa de la Asociación Pro-Cementerio. Ella será responsable personal por el uso del Salón en esta actividad. El día de celebración será 05 de Mayo del presente. Este tema se trató en una conversación personal con el Sr. Akentjew en la Asamblea General Ordinaria de 18 de Marzo, 1ª convocatoria. Para responder oficialmente se consultan al Directorio las opiniones a favor ó en contra.

7. La Sra. Spodine propuso solicitar al Padre Dusan adelantar la liturgia en el templo en día Domingo, 15 de Abril, para que llegue un poco antes al Cementerio y realice el oficio de responso lo más temprano posible. La propuesta pareció muy buena a los presentes. Es necesario ponerse de acuerdo con anticipación con el Padre Dusan. Se le solicitó al señor Tchernitchin, en su calidad de representante de la Asociación ante el clero, que eleve la solicitud.

8. El Sr. Kriukov expresó su molestia por la conducta del Sr. Duben quien dejó la deuda de gastos comunes de dos meses y se fue de la casa vieja sin avisar al Directorio y sin entregar la llave. Se acordó que estas descargas debían ser transmitidas al Padre Dusan para informarlo de esta situación. Nuevamente quedó a cargo de esta gestión el señor Tchernitchin.

9. Se informó que para terminar los trabajos y reparaciones en la propiedad de Enrique Richard es necesario reponer el tamo del muro divisorio caído y reparar algunos paneles solares. El Sr. Stratovich entregó a la Sra. Lebedeva el registro de marcadores eléctricos de los meses que han pasado desde el inicio de su administración. Los trabajos que se han hecho en esta propiedad son:

Reparación del techo y los desagües,

Pintura de las rejas, escalera, exterior de la casa.

10. El Sr. Tchernitchin entregó el documento explicativo sobre las razones por que él y la Sra. Zolotoochin no firmaron la mayoría de las actas del año pasado. Este documento se entregó firmado al Presidente con el compromiso de enviarlo a todos los Directores por correo electrónico. El Sr. Akentjew indicó que la forma de entregar las observaciones y reparos a las actas emitidas, prevista por los estatutos, es escribir en las mismas actas en el tiempo correspondiente y no hacerlo 10 meses después y no redactar documentos anexos.

11. El Sr. Vladislav Kurmanaev tiene una propuesta de arrendar el depto. Nº3 de la casa habitacional de Enrique Richard cuando se vaya el arrendatario actual, Pedro Vicuña.

12. La Sra. Zolotoochin propuso enviar la carta a la Embajada Rusa para expresar las condolencias por la muerte de muchas personas en el incendio en un centro comercial de Kemerovo.

DECISIONES TOMADAS:

1. La Sra. Buzhynska está a cargo del envío de la citación a los socios por correo de la segunda convocatoria de Asamblea; el Sr. Akentjew publicará el aviso en el diario durante la última semana antes de la Asamblea. En relación del concierto de los romances rusos todos estaban de acuerdo. El presupuesto de la actividad hay que presentarlo al Directorio.

2. La Sra. Buzhynska enviará a la Sra Lebedeva la renuncia del Sr. Lukyanov y la Sra. Spodine visitará al Sr. Gauzen para solicitar la firma de su renuncia formal.

3. Los presentes estaban de acuerdo con el presupuesto y la forma de pago, más se hará el control por parte de la Comisión de Revisión. Se aprobó sin objeciones el inicio de trabajos en el Cementerio previa firma del acuerdo entre las partes ante notario. La responsable de preparar el acuerdo es de la Sra. Buzhynska.

4. Se decidió contratar al Sr. Venegas para que controle el retiro de la basura de la Casa Rusa. La Sra. Buzhynska está encargada de hablar con él y ofrecerle éstas condiciones.

5. Los presentes estaban unánimemente de acuerdo de iniciar el proceso del desalojo del Sr.Kalashnikov.

6. Se acordó facilitar el salón de la Casa Rusa para la celebración del Día de la Victoria, considerando la responsabilidad personal por el evento de la Sra. Riabova.

7. El Sr. Tchernitchin es responsanble de pedir al Padre Dusan adelantar el horario de liturgia el día 15 de Abril del presente.

8. El Sr. Tchernitchin es responsable de transmitir al Padre Dusan las observaciones del Directorio sobre el comportamiento del Sr.Duben.

12. Se aceptó la propuesta de escribir la carta de condolencias a la Embajada de Rusia. Por la redacción de la carta es responsable la Sra. Buzhynska

Término a las 21:30 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________