FECHA : 22.X. 2015

REF.: Preparación la Asamblea Extraordinaria Nº2 para la votación de modificación de los Estatutos según la normativa vigente, revisión lista de socios, Definición del monto necesario para pagar los gastos hasta la aprobación de firmas de la nueva Directiva, presentación de nuevo abogado, proposiciones al respecto de la casa vieja de Enrique Richrad,

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov

Miembros de la Comisión de Revisión: Sr. Andrés Tchernitchin

Ausentes: Sr. Igor Stratovich(por trabajo), Sr. Alexandre Maximov (por trabajo), Sra. Ekaterina Gutkina (por trabajo), Sr. Andrei Lukyanov (por trabajo),

Inició a las 19:25

TABLA DE REUNION:

  1. Preparación de la Asamblea General Extraordinaria Nº2

  2. Redacción del texto en el tríptico propuesto por el diácono Roberto.

  3. Definición del monto a retirar de la cuenta para poder solventar los gastos próximos 6 meses. Revisión de cuenta de agua potable.

  4. Presentación del abogado, el Sr. Claudio Pinto, propuestas para el uso de la casa vieja de Enrique Richard.

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew abrió la sesión avisando sobre la publicación de la citación para la Asamblea General Extraordinaria, programada para el día 25 de Octubre, en El Mercurio, entregando las copias de publicación para ser archivadas. El Sr. Akentjew propuso hacer la votación secreta con los votos en papel, a objeto que pueden ser archivados posteriormente. Se definió el procedimiento de votación en la Asamblea, cuando los votos se entregarían según la lista de asistencia, y en el caso de aprobación del uso de poderes, se entregaría un voto contra cada poder. Se revisó el listado de socios, considerando solamente los socios activos, hay dos personas recién ingresadas que pueden pagar la cuota de ingreso hasta la Asamblea y tendrían el derecho a voto. Se revisó la lista de los documentos a presentar a la municipalidad para la aprobación de los Estatutos, aprobando el texto de la carta con la descripción de los cambios para el Secretario Municipal.

2. La Directiva revisó el formato propuesto por el diácono Roberto, relacionado con la celebración del aniversario de la Asamblea Constituyente de la Asociación. La Directiva revisó el texto y el diseño e hizo algunas observaciones al respecto del contenido. La opinión de la mayoría se centró en la decisión de no mencionar ningún nombre de los colaboradores en el texto. La Sra. Buzhynska defendió la idea de que los colaboradores principales ó los arquitectos de los templos deberían ser mencionados.

3. Tomando en cuenta que la Directiva actual pierde el derecho de emitir los cheques a partir de 09 de Noviembre, es necesario hacer la retención de algún fondo suficiente para cubrir los pagos se deberán hacer durante los seis meses siguientes. En la cuenta actualmente hay cerca de $8.000.000, y va a ser necesario disponer de caja por algún monto mientras se elige la nueva Directiva.

La Sra. Spodine avisó sobre el aumento excesivo de la cuenta del agua en la casa de Enrique Richard. El período de fuga por arreglos mal hechos en el tercer piso cae entre 25 de Agosto y 25 de Septiembre, por lo tanto, es posible que se presentó un error de lectura, ya que el gasto es demasiado grande, un aumento de cuatro veces comparando con el volumen normal.

4. Se presentó el Sr. Claudio Pinto, el abogado de la iglesia Santa María, invitado por la Directiva. La invitación tuvo el fin de hacerle la propuesta de trabajar como abogado en los temas pendientes de la Asociación, porque el Sr. Nichols debe asumir otro trabajo fuera de Santiago. El nuevo abogado deberá ver los temas pendientes, con solución de la situación habitacional del p. Dusan. El Sr. Pinto propuso como una de las opciones posibles que dará más tranquilidad al p. Dusan un acuedro directo con él, sobre el usufructo de la casa vieja. La Sra. Buzhynska insistió que la casa vieja de Enrique Richard debe ser fuente de ingresos para la Asociación con un proyecto comercial; la oportunidad que estará perdida si se ocupara la casa con un fin habitacional a largo plazo. El Certificado de Informes Previas municipal otorga muchas oportunidades con el uso de suelo apto para varios tipos de inversiones. El Sr. Tchernitchin aceptó que el uso de la casa se puede definir a futuro con el mutuo acuerdo, que el contrato ó acuerdo puede no ser renovable, sólo habría que introducir una cláusula al respecto. El Sr. Pinto estaba de acuerdo que se puede ver la posibilidad de no otorgar el derecho habitacional perpetuo y tener un acuerdo sobre los puntos que permitan cambiar el uso de la casa en un momento oportuno.

El Sr. Akentjew propuso al Sr. Pinto ver el caso de presentación del mandato de tribunales al Banco declarando el extravío del documento original del depósito a plazo, para rescatar el fondo depositado en la cuenta de ahorro del Banco de Estado,

DECISIONES TOMADAS:

  1. En la Asamblea estará presente como Ministro de Fe el Sr. Magdiel Nichols, abogado. La votación será secreta. Se decide hacer un documento con el contenido de los Estatutos modificados, para ser firmado por todos los presentes a la Asamblea. No se dará la palabra para discusiones sobre los Estatutos durante la Asamblea.

  2. La Directiva decidió entregar la observación al diácono Roberto, solicitando eliminar todos los nombres mencionados en el tríptico para no ofender a nadie, ya que la lista completa de los colaboradores está pendiente.

  3. Se tomó la decisión de girar un cheque a nombre de la Tesorera por $7.000.000, para el funcionamiento de la Asociación hasta la obtención del derecho de firmas de la nueva Directiva. Se emite el cheque Nº 4871072 del Banco Estado, a nombre de la Sra. Spodine, quien deberá realizar rendiciones mensuales de los dineros gastados.

El Sr. Akentjew se comprometió a revisar el medidor de agua, y verificar si la última lectura fue correcta.

  1. La Directiva esta de acuerdo con prestar en forma provisoria la casa vieja de c. Enrique Richard para los fines habitacionales al Padre Dushan en base a un contrato, adecuado que no sea a perpetuidad. El Sr. Claudio Pinto debe proponer el formato del contrato según lo conversado. La Asociación revisará la posibilidad de reparar la casa. La Asociación guarda el derecho de pedir de vuelta la casa si se da la posibilidad para algún proyecto de inversión, ofreciendo al Padre Dusan otra opción para alojamiento.

El Sr. Pinto estuvo de acuerdo en asesorar el trámite de rescate de fondos depositados en la cuenta de ahorro de la Asociación.

Terminó a las 20.55 Firmas de los Miembros de la Directiva y la Comisión de Control:

Doña Evgenia Spodine, 

f. 78066329

____________________________

Don Constantino Akentjew, 

f. 98295579

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

f. 98951718

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

f. 99991494

____________________________

Don Nikolás Kriukov, 

f. 92219160

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

f. 99991494

____________________________