FECHA : 22. 08. 2019

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolás Kriukov, Sra. Ekaterina Lebedeva, Sr. Igor Stratovich

Ausentes: Srta. Kira Minaeff, por trabajo

Inició a las 19:30

TABLA DE REUNION:

1. Estado de arriendo del departamento Nº7

2. Avance de la construcción de la Etapa 2 en el Cementerio

3. Propuesta sobre el corredor de propiedades

4. Sobre la casa vieja de Enrique Richard

5. Situación con el nombramiento del sacerdote para la iglesia

6. Renuncia al cardo de Administración del Cementerio de la Sra. Buzhynska

TEMAS TRATADOS:

1. Se analizó la factibilidad de arrendar el departamento N° 7 a una sola persona (grupo familiar) dado que el arriendo por habitaciones no resulta muy adecuado, ya que ninguno de los habitantes se preocupa del aseo ni de la mantención, como asimismo del consumo de energía eléctrica, lo que resultó en altos consumos durante los meses de invierno. Se propone un monto de arriendo de $400.000 más gastos comunes de $ 30.000 más el consumo de la luz.

2. La Sra. Buzhynska informó que se emitió el Estado de Pago Nº2 ó tercer pago al contratista que realiza la construcción de la Etapa 2, los servicios higiénicos públicos en el cementerio. Con la visita al terreno del día 21 de Agosto se han definido las terminaciones interiores de colores blanco, gris claro y gris asfalto, las ampolletas de tipo LED. Se le canceló $104.000 con un cheque del Banco Estado por sus visitas al Cementerio para supervisar las obras de construcción.

Para mayor seguridad se propone la instalación de puertas metálicas. Este cambio está vinculado con el aumento del presupuesto en $129.740 pesos.

Los baños públicos estarán entregados en dos semanas más, y el último Estado de Pago Nº3 debe ser emitido para entrega.

3. La Sra. Lebedeva propuso al Directorio realizar el trabajo de corredora de propiedades de la Asociación. Actualmente ella termina los cursos del corretaje y para iniciar la actividad profesional ofrece sus servicios a la Asociación con el cobro de comisión que será bajo precio del mercado. Dentro de la cartera de arriendo, ella consideraría el arriendo del Salón de la Casa Rusa.

La discusión se centró en el tema del valor del mercado de estos servicios. La Sra. Lebedeva sostiene que el valor del mercado es de 8 a 10 % del valor del arriendo. La Sra. Spodine indicó que el valor del mercado es menor y el último corredor de la Asociación cobró 6% del arriendo.

El Sr. Akentjew y el Sr. Kriukov consideran que si este trabajo es realizado por algún miembro del Directorio en forma remunerada, el servicio debe ser bajo el precio del mercado.

Desde el punto de vista de la Sra. Buzhynska si un Director ofrece el trabajo por el mismo sueldo que un corredor externo hay que dar las preferencias al Director por las siguientes razones: delegar el trabajo dentro del Directorio, tener la persona de confianza más motivada para realizar un servicio profesional.

La Sra. Buzhynska propuso un formato mixto cuando el Director recibe la ganancia a nivel del mercado, con una condición de que los arriendos se pagaran directamente a la cuenta de la Asociación. Éste formato del trabajo asegura que la Asociación evitará las pérdidas. La Sra. Spodine se opuso a ésta propuesta indicando que el corredor debe recibir el dinero de arriendo y revisar los pagos.

4. La Sra. Lebedeva solicitó revisar el tema de la reconstrucción de la casa vieja en Enrique Richard y propuso considerar la posibilidad de inversión en la reparación y la habilitación de ésta para el arriendo de oficinas. Para esto se puede vender una de las propiedades, por ejemplo, la casa en la calle Victoria e invertir los fondos en el arreglo. El proyecto de arriendo de oficinas dará un ingreso mucho mayor para la Asociación. La Sra. Spodine solicitó una propuesta más concreta acerca de esta inversión.

5. El Sr. Kriukov comunicó que en la conversación con el Obispo por teléfono no se concretó nada, y después de esa conversación el Obispo Ioann no le respondió. Había una reunión entre en Padre Boris y el Obispo y se acordó que el suegro del Padre Boris, un sacerdote de Rusia radicado en Uruguay podría ayudar a buscar un sacerdote en Rusia. La Sra. Lebedeva propuso escribir a la instancia eclesial de Moscú para solicitar a un sacerdote.

6. La Sra. Buzhyska presentó su renuncia al cargo de Administrador de Cementerio por razones de su trabajo. También ella infomó que no encontró el tiempo disponible para comunicarse con Sr. Adraktas, devolviendo a la Tesorera el comprobante de pago por el derecho de sepultura de la Sra. María Chomenko.

La Sra. Buzhynska propuso para la próxima reunión definir al nuevo Administrador de Cementerio para entregarle los antecedentes relacionados con este oficio: el archivo de permisos de sepultación, los acuerdos de inhumación, el timbre, el plano del cementerio y el libro de registro de sepultaciones en original; la copia está en el cementerio donde Benjamín Sagal.

DECISIONES TOMADAS:

1. Se acordó ofrecer el departamento N° 7 a un solo grupo familiar, previas reparaciones y limpieza profunda del departamento.

2. Se aprobó la instalación de puertas metálicas y el aumento del presupuesto en $129.740 de la Etapa Nº2 de construcción de los baños públicos.

3. La decisión sobre la propuesta de la Sra. Lebedeva será revisada en la siguiente reunión del Directorio.

4. Se decidió volver a revisar el tema de la reconstrucción de la casa vieja en Enrique Richard 3298 en una próxima reunión.

5. Se acordó esperar las noticias del suegro del Padre Boris sobre su gestión para conseguir un sacerdote ruso. El Sr. Kriukov está a cargo de comunicarse con él y solicitar el contacto con el Patriarcado de Moscú para pedir un sacerdote.

6. Buscar a un nuevo Administrador del Cementerio para traspasar el cargo.

Término a las 20.55 PM Firmas de los asistentes:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska, 

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Don Igor Stratovich

____________________________