FECHA : 05.I. 2017

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Alexandra Buzhynska,

Sra. Marina Zolotoochin

Miembros de la Comisión de Revisión: Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Nicolás Kriukov, Sra. Evgenia Spodine (por trabajo)

Inició a las 19:03

TABLA DE REUNION:

  1. 1. Renuncia de la Sra. Zolotoochin al cargo de la administradora de la Casa Rusa

    2. Informe de la Sra. Kovalkova sobre su trabajo con los niños

    3. Firma del mandato de administración de propiedades

    4. Presupuesto de la pintura de la cubierta de iglesia y Casa Rusa

    5. Trabajos pendientes con la abogada.

    6. Revisión de la propuesta del p. Dusan

Al comienzo de la reunión se presentó la sra. Emilya Kovalkova para exponer sobre su trabajo con los niños que inició a partir de 03 de Enero.

TEMAS TRATADOS:

1. La Sra. Zolotoochin presentó su renuncia al cargo de la Adminstradora de Casa Rusa por motivos de ausencia de una visión compartida de la Directiva actual hacía las relaciones con la comunidad ortodoxa y la importancia de ésta para los rusos residentes en Chile.

La Sra. Zolotoochin entregó el Informe sobre las actividades realizadas para la recepción del Mitropolita Ignaty. La carta de renuncia junto con el informe mencionado formarán anexo a la presente acta

2. La Sra. Kovalkova dio el resumen respecto del proyecto del club infantil que ella presentó hace un mes atrás. No se pudo organizar el grupo similar al “jardín infantil” por diferentes razones. Pero partió bien el trabajo con otro grupo de niños en base a la idea del “campo de veraneo”, donde llegan niños de edad escolar que en estos meses tienen vacaciones y disponen de tiempo libre. La idea del trabajo es hacer diferentes actividades, excursiones, aprender juegos nacionales rusos, aprender interactuar y socializarse. Se hace el enfoque a la cultura rusa. Es bueno tener también a los niños sin idioma ruso que pueden aprender ruso a través de la comunicación con niños y los juegos.

Antes de retirarse la Sra. Kovalkova dijo que había enviado al Sr. Akentjew su solicitud de incorporación a la Asociación ProCementerio. La Sra. Kovalkova solicitó pagar la cuota de ingreso en cuotas, en el caso de la decisión positiva al respecto de su incorporación.

El Sr. Akentjew indicó que el inicio que se dio con el trabajo con niños a través de la iniciativa de Sra. Kovalkova puede tener un buen desarrollo y dar un resultado muy interesante que permite lograr ahora lo que no se hizo en el pasado. Sin embargo, a él le preocupa el tema de la responsabilidad que está relacionado con el trabajo con los niños, en especial si se trata de accidentes dentro o fuera de la casa rusa:

El Sr. Lukyanov dijo que por ahora, cuando se trata de gente cercana y pocos niños, se tomó el acuerdo de palabra, pero en adelante, si se incorporan más niños, será necesaria alguna formalización a través de acuerdos a definir. La Sra. Buzhynska propuso publicar el aviso sobre el grupo de niños formado para actividades vacacionales con idioma ruso.

3. El Sr. Akentjew informó que 05 de Enero firmó el acuerdo notarial que otorgará el permiso oficial al corredor de propiedades Maximiliano Miranda para administrar las propiedades de la Asociación.

4. En la semana anterior el Presidente recibió el nuevo presupuesto para los trabajos de pintura de la cubierta de iglesia y la Casa Rusa, corregido de acuerdo a lo solicitado por el Sr. Minaeff. Considerando los materiales solicitados, el presupuesto se aumentó por sobre de dos millones de pesos.

5. El Sr. Akentjew informó el Sr. Lutsko no ha pagado el mes de diciembre hasta ahora. Por esta razón él se comunicó con la abogada y solicitó iniciar el juicio de precario. También se consultó a la abogada la información sobre el estado de trámite de rescate de fondos de la cuenta de ahorro de Banco Estado.

6. El Sr. Akentjew tocó el tema de revisión de la propuesta del p. Dusan que fue entregado al sr. Tchernitchin y al sr. Kriukov. El Sr. Lukyanov indicó que para él no esta claro que problema se esta resolviendo a través de la creación de una nueva entidad que representará a la parróquia y a la Asociación a la vez. La Sra. Zolotoochin comentó que es necesario reunirse con los autores de la idea para que expliquen todo que quieren lograr.

El Sr. Lukyanov indicó que para resolver los problemas de funcionamiento de la parroquia no es necesario formar la personalidad jurídica, sólo a nivel de comisión compuesta por los representantes de la Directiva y de la Parroquia.

La Sra. Buzhynska indicó que el Ukaz sobre el nombramiento del padre Dusan en funciones del párroco, extendido por el obispo Ioann determina todas las herramientas que hay que usar para trabajar en la Parroquia. Una de estas herramientas es el Estatuto tipo de la parroquia de la ROCOR. El padre Dusan para resolver los problemas de la parroquia debe trabajar de acuerdo al este estatuto.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Está pendiente la definición del administrador de la sala de eventos de la Casa Rusa. La carta de renuncia junto con el informe mencionado formarán anexo a la presente acta.

    2. –

  1. 3. El convenio de Mandato de Administración de Propiedades se entregó a la Sra. Buzhynska para el archivo, y entrega a todos miembros de la Directiva vía mail.

    4. En relación a la pintura del techo en av.Holanda 3576, se decidió revisar el presupuesto actualizado. La Sra. Buzhynska y el Sr. Minaeff deben dar al presidente su opinión respecto de la modificación del presupuesto.

    5. En espera de la respuesta de la abogada

6. Es necesario entregar a la comisión responsable por las relaciones con Iglesia los Ukaz del o. Ioann del año 2015 y los estatutos parroquiales típicos en dos idiomas.

Término a las 21:35 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva y de la Comisión de Revisión de Cuentas:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Don Andrés Tchernitchin, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Don Andrei Lukyanov, 

____________________________