FECHA : 24. 05. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Andrei Tchernitchin

Miembro de la Comisión de Control de Cuentas: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

1. Situación de uso de las dependencias

2. Respuesta al Sr. Mansur

3. Visita del Obispo Ioann a Chile

4. Visita del Padre Georgiy Maximov a Chile

5. Solicitudes de uso de la Casa Rusa

6. Trabajos de construcción en el Cementerio

TEMAS TRATADOS:

1. En relación al uso de las dependencias de la propiedad de cale Enrique Richard Nº3298 y Av. Holanda Nº3576 el Sr Akentjew informó lo siguiente.

Después de salida del Sr. Duben el segundo piso de la casa vieja ya está solicitado por el Sr. Kudriavtsev. Antes de permitir ocupar este nivel al Sr. Kudriavtsev se propone definir algún costo de arriendo, considerando que el recinto está en malas condiciones en cuanto de la habitabilidad. Se propuso el costo de arriendo mensual de $100.000, más el pago de gastos comunes que se calcularán de acuerdo a los datos del medidor eléctrico y el uso de agua.

La Sra. Doroschenko está molesta con el comportamiento del Sr. Kalashnikov. El cuidado y atención ella los recibe de parte del matrimonio Kudriavtsev. En esta situación sería apropiado desalojar al Sr. Kalashnikov del departamento Nº1. El Sr. Akentjew habló con el abogado y se decidió entregar la carta de desalojo al Sr. Kalashnikov, indicando la fecha límite cuando él tendrá que abandonar el departamento.

El Sr. Krysko avisó que se había llevado las cosas y que el departamento del Mayordomo estaba desocupado. Es necesario revisar el estado del departamento para hacer el arreglo necesario antes de que la Sra. Spriridonova llegue a instalarse en el.

2. En relación a la respuesta al Sr. Mansur, el diácono ortodoxo quien solicitó incorporarse a la Asociación, se hicieron algunas averiguaciones y se aclaró que el objetivo de el es contar con el derecho de sepultura en el cementerio ruso. De acuerdo al testimonio del Padre Benjamín, el Sr. Gedeón Mansur colaboró en el trabajo para la Iglesia Rusa hace mucho tiempo atrás. Tomando esta aclaración en cuenta, se propuso extender al Sr. Mansur el permiso de ser enterrado en el cementerio ruso en forma excepcional.

3. El Sr. Akentjew tocó el tema de la visita del Obispo Ioann de Caracas y Sudamerica a Chile que iba a comenzar el 25 de Mayo. Se programa el Oficio de Responso, Panijida, en el cementerio el día sábado, 26 de Mayo. Se pide otra vez más avisar a todos los conocidos que tienen sus parientes sepultados en el Cementerio Ruso, sobre la panijida en el Cementerio.

El Día del Patrimonio será realizado sólo en el cementerio este año a raíz de la visita del Obispo y por la fiesta patronal del templo de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán.

Para la recepción del Obispo y la organización del almuerzo se entregó al Padre Dusan $100.000, de parte de la Asociación Pro Cementerio de los Rusos Ortodoxos Residentes en Chile.

4. En el mes de Junio se espera la visita del Padre Georgiy Maximov, un sacerdote de Rusia. El Padre Dusan informó al Presidente sobre su llegada y dijo que el día 10 de Junio en su ausencia el Padre Georgiy podría realizar la misa, siempre que hubiera acuerdo con el Obispo Ioann. Además, el visitante podría alojarse en el departamento que ocupa el Obispo, durante su permanencia en Chile.

5. La Sra. Lebedeva comentó que existe una propuesta de parte de la Presidenta del Fondo Alma Rusa de realizar una feria de libros en la Casa Rusa. El Sr. Akentjew recibió una solicitud de parte de la Ekaterina Gutkina para realizar los ensayos del conjunto folclórico en la Casa Rusa. Ambas propuestas fueron bien aceptadas por el Directorio.

6. La Sra. Buzhynska informó sobre los trabajos de la Etapa 1 de la reconstrucción del Cementerio. Los trabajos que están previstos para esta etapa con los ajustes producidos, tienen un costo de $16.987.555 y debieran estar terminados para finales de Julio, considerando los plazos de tramitación de permisos de MOP y la municipalidad. La solicitud ya fue ingresada. Todos los presupuestos de conexiones nuevas se actualizaron. La Sra. Buzhynska solicitó publicar todos los documentos relacionados con costos, pagos y avances en el blog de la Asociación para una mayor transparencia del proceso.

DECISIONES TOMADAS:

1. La propuesta de establecer el costo de arriendo del segundo piso de la Casa de E. Richards al Sr. Kudriavtsev en $100.000 fue bien aceptada por los presentes.

Se aceptó iniciar el juicio de desalojo contra el Sr. Kalashnikov.

2. Se aprobó unánimemente extender al Sr. Mansur el permiso de sepultura en el Cementerio Ruso. En relación al aporte que el pueda pagar será consultado por el Sr. Kriukov.

5. Se aceptó la propuesta de hacer una feria de libros rusos usados en la Casa Rusa, siempre que exista un socio responsable.

6. Se aceptó la propuesta de publicar en el blog los detalles del proceso de la construcción del Cementerio, Etapa 1

Término a las 21:30 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska

____________________________

Doña Evgenia Spodine

____________________________

Don Andrés Tchernitchin

____________________________

Doña Marina Zolotoochin

____________________________

Don Nicolás Kriukov

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva

____________________________