FECHA : 28.VII. 2016

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr.Andrei Tchernitchin, Sra. Sra. Evgenia Spodine, Sr. Andrei Lukyanov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), sra.Marina Zolotoochin (por trabajo), Sr. Nicolás Kriukov (por razones familiares)

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

  1.  Entrega del Anteproyecto de reconstrucción del Cementerio al Fondo de Patrimonio

  2.  Definición de las sepulturas para la instalación de lápidas en primera etapa.

  3.  Proceso de presentación del templo de Santísima Trinidad como Monumento Histórico

  4.  Entrega de los íconos y lámparas de aceite para el p. Alex (Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero de Concepción).

  5.  Estado de firma de contrato de arriendo con el sr. Loutsko.

TEMAS TRATADOS:

1. El martes 23 de Agosto se presentó el anteproyecto de Reconstrucción del Cementerio Ruso de Puente Alto al concurso de financiamiento estatal parcial en la modalidad de “Patrimonio no declarado”. El precio total que incluye los proyectos de arquitectura y especialidades, todos los impuestos y los trabajos exteriores con el empalme de la Unión Domiciliaria y el rebaje de solera asciende a $80.726.560. El financiamiento de los proyectos de ”Patrimonio no declarado” puede ser hasta 40% del costo total de proyecto, los 60% del costo deberán ser de financiamiento propio ó de terceros. Las faenas que encarecen el proyecto son las relacionadas con el cierre exterior: la obra de arte y el recubrimiento anti-graffiti.

La carpeta de presentación contó con las cartas de apoyo del Embajador de Rusia, Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero y la Directora de Obras de Puente Alto. Es necesario esperar dos meses aproximadamente para recibir la respuesta del jurado del Fondo de Patrimonio. La sra. Buzhynska aclaró que existen dos procesos simultáneos: el primero es la tramitación típica en el municipio para obtener el Permiso de Edificación y el otro, que se inició ahora, es la búsqueda de fondos estatales para la Remodelación del Cementerio.

El día 19 de Agosto se ingresó a la Dirección de Obras la lista de observaciones subsanadas con los planos corregidos del anteproyecto municipal.

2. El sr. Akentjew informó que el día 20 de Agosto en la visita al Cemenerio se definió la lista de lás tumbas que es necesario terminar en primera etapa, estas son las de: Valentín Tarasov, Emilia Kibardina y Michail Zhdanov, Bronius Ratkevicius, Victor Korolev y Evgenia Bespolova. En la semana siguiente se realizará la compra de materiales. En esta visita también se revisó el distanciamiento hasta la vivienda más cercana que cuenta con la recepción municipal y el recorrido de la acequia en el deslinde norte del predio del Cementerio.

3. La sra. Buzhynska indicó que es necesario retomar los trabajos de preparación del expediente para declarar el templo de Santísima Trinidad Monumento Histórico. Se propone trabajar en conjunto con el p. Roberto quien podría escribir la parte histórica

4. La sra. Spodine entregó el ícono que será regalado de parte de la Asociación al p.Alex para la parroquia de San Siluan en Concepción. El Sr. Akentjew trajo algunos íconos y lámparas de aceite que quedaron de la sra. Sofía Lvova para enviarlos al p.Alex en esta oportunidad.

5. La Sra. Spodine informó que el sr. Loutsko todavía no firma el contrato de arriendo.

DECISIONES TOMADAS:

  1. Por cuanto está pendiente el encargo de materiales para las lápidas, se acuerda que el responsable para la adquisición de estos será el sr. Akentjew

  1. La sra. Buzhynska debe hablar con el p. Roberto León para ver el tema de fundamentos para declaración del templo de Santísima Trinidad como Monumento Histórico y sus honorarios por realizar este trabajo.

  1. Se acuerda que la sra. Buzhynska entregará al p. Alex los íconos y otros objetos, aprovechando su estadía en Santiago este fin de semana.

Terminó a las 20:15 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska

____________________________

Don Andrei Tchernitchin, 

____________________________

Dona Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Andrei Lukyanov,

____________________________