FECHA : 28. 06. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolás Kriukov, Sr. Andrei Tchernitchin, Sra. Marina Zolotoochin

Miembro de la Comisión de Control de Cuentas: Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:10

TABLA DE REUNION:

1. Corredor de propiedades

2. Departamento Nº1

3. Departamento y el contrato del cuidador de la Casa Rusa

4. Propuestas para el uso de la Casa Rusa

5. Remodelación del Cementerio

6. Renuncia del Padre Dusan

7. Publicaciones en Internet

8. Aviso de renuncia de dos Directores

TEMAS TRATADOS:

1. En el mes de Junio no se realizó la transferencia de los pagos por el arriendo, la situación que produjo el atraso en los pagos al constructor y obligó a avisar a todos los arrendatarios que transfieren los pagos directamente a la cuenta de la Asociación en el próximo mes. Además, en la casa de Santa Victoria hace un año que se cambiaron los arrendatarios y el Directorio de la Asociación no fue informado de esto.

2. El Sr. Akentjew informó que el departamento Nº1 se liberó debido que el Sr. Kalashnikov se fue hace dos semanas atrás. El departamento esta en muy mal estado y para poder arrendarlo hay que hacer reparación: despapelar, pintar, realizar algunos trabajos de gasfitería. La Sra. Buzhynska entregó la propuesta de arriendo de este departamento por una señora por $200.000 más los gastos comunes, el arreglo podría realizar la arrendataria en costo de primeros meses de arriendo. El Sr. Akentjew indicó que antes de ofrecer el departamento habría que conversar con el Directorio.

3. La Sra. Buzhynska consultó a la Sra. Spiridonova acerca de los muebles y equipamiento del departamento del cuidador. Todos los muebles y la cocina va a comprar la familia de Marcelo Venegas en Santiago. Lo que se debe comprar son dos balones de gas. El departamento está pintado: muros y cielos. El trabajo fue recibido el miércoles, 27 de Junio sin observaciones. El Sr. Akentjew todavía no termina el contrato con el cuidador de la Casa Rusa para poder enviarlo para la revisión de los Directores.

      1. En el último tiempo han surgido varias propuestas para el uso de la Casa Rusa:

  • El día de 30 de Junio de arrienda el Salón de la Casa Rusa para un almuerzo de la despedida, solicitado por Doña Svetlana Agaltsova. El precio de arriendo es $90.000 por 5 horas de las 12.00 hasta 17.00. Se considera el trabajo de la empresa de banquetería. La cocina de usará como el apoyo, sin cocinar, todos los insumos y la comida se trae listo. Se entregó el acuerdo firmado y el cheque de garantía de la socia responsable que en esta ves fue la Sra. Buzhynska

  • Las clases de Idioma Ruso van empezar el día 14 de Junio, el día Sábado. Siguen estudiando cuatro alumnos que es la cantidad mínima que permite hacer el curso. El costo del curso es $150.000 por alumno sin manuales. El pago a la profesora será $530.000 y la diferencia que queda es de $60.000 lo que hace esta actividad muy poco rentable.

  • Se programa para el día sábado 21 se planifica el evento conmemorativo por el centenario de la muerte de familia del Zar de Rusia. Se planifica hacer un Oficio religioso dedicado a la familia del Zar como santos, seguido por un responso por la gente caída en la guerra civil. Después se hará un concierto conmemorativo y la cena. La Sra. Buzhynska tuvo la reunión con el Sr. Zauschkevich y se acordó que habría que cotizar el servicio de la banquetería profesional. El costo mínimo de aprticipación por persona es $26.000, precio que entregó un a empresa. Los presentes solicitaron ver como rebajar el costo ya que este valor encontraron muy alto. Además, el Sr. Akentjew expresó la duda que en dos semanas más se podrá hacer suficientes preparaciones para esta fiesta.

  • Los talleres de Yoga Facial que propone hacer Doña Tatiana Ivanova consideran máximo 10 personas participantes que pagarán $8.000 por cada uno. Un taller tiene la duración de 1,5. La Sra. Ivanova propone pagar a la Asociación 15% de su recaudación por la sección que debe ser $12.000 aproximadamente. De esta manera ella trabaja en otros lugares de Santiago donde propone estos talleres. Para este tipo de actividad es necesaria la calefacción.

  • La Sra. Buzhynska volvió a la propuesta de realizar una fiesta de milonga propuesta por Dana Sakimova que ya fue revisada en el Directorio y que consistió en la organización de una fiesta de baile de tango. La Sra. Buzhynska propone revisar la participación de la Asociación y aceptar la propuesta de los organizadores de tener 20% de ganancia y no 50% como se propuso antes. Los presentes indicaron que están en contra de hacer de la Casa Rusa una “tangería”.

  • La Sra. Lebedeva propone hacer feria artesanal en la Casa Rusa, donde exponer los trabajos manuales de los representantes de la colonia. Esta fiesta considera la venta de estos objetos. Esta idea se presenta para la aprobación del Directorio para poder seguir dearrollandola. La idea fue bien aceptada por el Directorio, es necesario proponer el plan con mayor detalle.

  • La Sra. Lebedeva recordó que en la reunión anterior tuvo la propuesta de hacer un bingo para recolectar el dinero. Este evento por sus características es muy complejo de realizar, pero con el éxito que puede tener, es posible juntar muchos recursos. Los Directores respondieron que ella puede encontrar dentro de los socios los que le pueden ayudar para llevar a cabo esta idea.

5. Los trabajos en el Cementerio están detenidos hasta obtener el permiso del MOP, del cual todavía no hubo respuesta. Se supo que el expediente de la solicitud se envió a la Concesionaria que administra este tramo de Accesos Sur.

Del banco ITAÚ no hubo la repuesta en relación a la solicitud del crédito enviada. A la pregunta de la Sra. Zolotoochin por qué razón se decidió tomar el crédito, el Sr. Akentjew respondió que hace varias reuniones atrás se dio cuenta que los flujos de dinero no dan posibilidad de realizar rápido las etapas. La primera etapa ya casi se realizó y ahora hay que continuar con la otra, pero el tiempo que toma acumular los fondos es demasiado largo.

Resulta que los organismos financieros no aceptan bien las solicitudes de crédito con garantía de las organizaciones sin fines de lucro.

6. El Sr. Akentjew informó que tuvo la reunión con el Padre Dusan donde recibió su renuncia formal de realizar las misas en la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. La renuncia se basa en los mensajes enviados por el Sr. Malishev, las conversaciones con una de las parroquianas, más otros dichos. Por éstas razones el priferió alejarse de la iglesia de Av. Holanda. Se le entregó al Padre Dusan una carta formal de aceptación de su renuncia. El Sr. Akentjew envió esta carta también al Obispo Ioann para que procede con la formalidad necesaria para liberar al Padre Dusan y para buscar al nuevo sacerdote para esta iglesia.

7. El Sr. Tchernitchin comentó que hace muchos meses atrás en internet apareció un comentario de la Sra. Buzynska, que es, desde su punto de vista, indebido y no corresponde a la Directora de la Asociación. La Sra. Buzhynska indicó que el comentario estaba relacionado con el contenido de un artículo publicado. Analizar un comentario sin el texto al cual está dirigido no es correcto. La Sra. Buzhynska no está en contra de publicación de su comentario, pero debe ser en conjunto con el artículo que lo provocó.

8. La Sra. Zolotoochin y el Sr. Tchernitchin avisaron que enviarán las renuncias formales a su cargo del Director de la Asociación.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. Antes de que se decide quien será el corredor de propiedades, los pagos por el arriendo deben ser depositados a la cuenta de la Asociación.
    2. Es necesario hacer el presupuesto del arreglo del departamento Nº1, por lo menos, tener dos prespuestos.

3. –

4. Se necesitan más detalles sobre las actividades propuestas

5. –

6. –

7. –

8. En espera de la renuncia escrita de la Sra. Zolotoochin y del Sr. Tchernitchin

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________