FECHA : 01. 03. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine,

Sr. Nicolás Kriukov

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo), Sr. Andrei Tchernitchin (por trabajo), Sra. Marina Zolotoochin (por asuntos personales)

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

1. Resumen de trabajos en la Casa Habitacional de Enrique Richard

2. Rendición cuentas por los trabajos en la Casa Rusa

3. Definición de la fecha para la Asamblea General Ordinaria

4. Acerca de los libros y biblioteca de la Asociación

5. Estado de trabajos en Cementerio

6. Clases de idioma Ruso

7. Informe del Diácono Roberto León sobre la visitas guiadas al Cementerio

8. Contacto con el representante de Obispo Ioann

TEMAS TRATADOS:

1. En la reunión fue invitado el Administrador de la propiedad de Enrique Richard, el Sr. Stratovich, para dar el resumen sobre los trabajos que se realizaron y los imprevistos descubiertos en camino de reparación del techo y la pintura del acceso al edificio habitacional.

Los arreglos del techo contratados se han terminado, se pintó el volumen de la escalera. Se han detectado las grietas en paneles solares por la gotera que aparece por la noche. Es necesario reparar los paneles. Cubrir con reja la canaleta que está en el patio de acceso. Además hay que pintar el departamento Nº6.

Es necesario comprar el petróleo para calefacción.

2. La Sra. Buzhynska informó que los trabajos acordados para terminar los arreglos de baños públicos y la pieza de visitas fueron recepcionados bien con algunas observaciones y sugerencias. La cubierta fue sellada y afirmada para poder resistir una temporada. Es necesario cambiar la cubierta y reponer las vigas podridas de la techumbre de la pieza de visitas, ya que la parte inferior cercana a canaleta está muy afectada por la humedad. Esto pasó por apozar el agua que se descargaba del techo del segundo nivel. El tubo del desagüe hay que alargar y desviar al suelo para evitar la sobrecarga en el techo chico. La Sra. Spodine propuso resolver el problema del desagüe en esta oportunidad por lo que hay que pedir al Sr. Lefian alargar el tubo después de término del trabajo en Enrique Richard.

3. El Sr. Akentjew propuso como fecha para la Asamblea General el Domingo 18 de marzo, a la 13.00 horas. Para esta Asamblea aparte del tema principal de rendición del balance y el trabajo del Directorio del año 2017 es necesario incluir la aprobación del proyecto de remodelación del Cementerio para que este Directorio y el siguiente tomará esta aprobación como el programa a realizar seriamente. Es necesario contar con una presentación del proyecto en Power Point. Antes de la Asamblea es necesario publicar la lista de socios que tiene derecho a voz y voto, es decir, han pagado la cuota del año 2017.

4. La Sra. Spodine informó informó sobre su visita a Boris Gauzen quien le regaló la copia del Diario Ilustrado del año 1948 con la lista de inmigrantes rusos que llegaron en un barco de Europa. La Sra. Spodine propuso organizar en mes de Agosto de este año una actividad en la Casa Rusa para conmemorar el aniversario de la llegada de la segunda ola inmigratoria rusa a Chile. Este año se van a cumplir 70 años del desembarco de los buques de pasajeros de Europa refugiados después de la 2da guerra mundial.

La Sra. Spodine acordó con el Sr. Gauzen que los libros que él tiene serán entregados a la Asociación para ser incorporados a la biblioteca.

5. La Sra. Buzhynska informó que el Permiso de Edificación ya se oficializó y fue retirado. El Sr. Akentjew expresó su voluntad de hacer los trabajos del empalme de alcantarillado para iniciar las obras. La Sra. Buzhynska solicitó a los presentes contactarse con los maestros conocidos para tener varias opciones y se comprometió consultar al proyectista del proyecto sanitario si él puede ejecutar las obras.

6. La Sra. Buzhynska informó que se junta un grupo de los socios y familiares de socios en cantidad de 6 personas interesadas en estudio del idioma ruso. Existe previo acuerdo y la cotización de la profesora y ahora es necesario recibir el VºBº de la Directiva para fijar la reunión inicial del grupo. Se propone la fecha de 10 de Marzo, el Sábado en la mañana. El costo del curso es $135.000 por persona (sin el material didáctico).

7. El Diácono Roberto León fue invitado para informar al Directorio sobre las actividades realizadas en el Cementerio en marco del proyecto de la Ruta Patrimonial de Puente Alto. El invitado describió los trabajos preparatorios que consistían en la definición del recorrido y contenido, limpieza del interior de la capilla. Para este evento se contactó un grupo de aficionados en recreaciones históricas. El día 04 de Febrero se realizaron dos visitas consecutivas acogiendo 50 personas en total. En la página de Patrimonio de Puente Alto se registró 100 personas para esta visita, pero no fue posible de recibir tanta gente. Para asistir en el primer día fueron invitados los habitantes de la comuna de Puente Alto. La Sra. Spodine propuso publicar las fotos y el resumen del evento en la Parroquia.

La Sra. Buzhynska pidió VºBº a la Directiva para presentar un artículo sobre la obra de Igor Nelidow Asseew para los historiadores de Tambov, de Rusia.

8. La Sra. Buzhynska informó que el día 13 de febrero tuvo una reunión con el representante de Obispo Ioann, su ayudante de la Diócesis de Buenos Aires, el Hierodiácono Ignacio. La reunión se centró en el análisis de los estatutos parroquiales y los de Asociación. El Hierodiácono Ignacio explicó que es necesario crear la Diócesis como Persona Jurídica para toda la America del Sur ya que el obispo recibió una herencia muy difícil en sentido administrativo. Actualmente van a empezar el trabajo para crear la Diócesis y su propuesta es firmar el acuerdo entre la Asociación y esta nueva Diócesis creada. Después de la Diócesis se creará la parroquia.

El Hierodiácono Ignacio envió una propuesta con aciones a seguir para revisar en esta reunión. Básicamente se trata sobre la elaboración de un Memorandum que se firmará cuando el Obispo Ioann estará en Chile, que se programa para la fiesta de Pentecostés de este año que se celebra el día 27 de Mayo.

El Sr. Akentjew comentó que esta considerando como un acuerdo legal sólo el firmado con la institución con personalidad jurídica. Los acuerdos verbales que tiene con el obispo no necesitan firma alguna.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. La realización de trabajos imprevistos informados fue aprobada por los presentes. Al Sr. Stratovich se entregó el cheque Nº…………………. para los trabajos pendientes y para la compra del petróleo.3. Se decidió unánimemente que la Asamblea General Ordinaria para entregar las cuentas de gestión por el año 2017 se llamará para el Domingo 18 de Marzo de 2018. Para esto hay que publicar las listas de los socios que tienen derecho a voto y preparar la presentación del proyecto del Cementerio. Responsable es la Sra. Buzhynska. Para la publicación en prensa responsable es el Sr. Akentjew.

    4. La biblioteca del Sr. Gauzen debe ser recibida por la Asociación. Cuando el Sr. Gauzen terminará formar las cajas, el Sr. Kriukow pasará a recogerlos a su casa.

5. Se decidió tomar como el primer paso de remodelación construir la conexión al colector y la habilitación de la primera cámara de revisión de alcantarillado. La supervisión de trabajos puede hacer la Sra. Buzhynska.

6. Se aprobó la realización del curso del idioma Ruso. Para el 10 de Marzo se programa la reunión del grupo para la evaluación de alumnos y definición del horario de trabajo.

7. Se tomó la decisión de exponer en la entrada a la Casa Rusa y la Iglesia el informe con la presentación fotográfica sobre la visita guiada al Cementerio. También se dio el VºBº para escribir un artículo sobre la obra de Igor Nelidow para los historiadores de Tambow, Rusia.

8. Se decidió esperar la propuesta de la Diócesis de Argentina acerca del acuerdo entre instituciones. Hay que ver que consideran en el Memorandum.

Término a las 21:20 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________