FECHA : 20. 12. 2018

ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Alejandro Minaeff, Sra. Tatiana Spiridonova

Ausentes: Srta. Kira Minaeff, Sr. Nicolás Kriukov por trabajo.

Inició a las 19:30

TABLA DE REUNION:

1. Nuevos arrendatarios del cuarto de visitas en la Casa Rusa

2. Situación con la invitación al Padre Igor

3. La útima parte de habilitación de acceso vehicular al cementerio y las conexiones sanitarias

4. Árbol de Navidad

5. Propuesta de pagar $100.000 a Zhanna Belova por cuidar a Zoya Doroschenko

6. Avances del Tribunal de Disciplina en el último caso presentado.

7. Consulta sobre convenciones de los miembros de la Asociación

8. Nuevas postulaciones a la Asociación

Durante la reunión se presentó el Sr. Santiago Ladislao Vicuña Zauschkevich y explicó las razones de su incorporación a la Asociación Pro Cementerio.

Durante la reunió se indicó que 24 de Marzo de 2019 será la fecha programada para la Asamblea General Anual.

TEMAS TRATADOS:

1. El Sr. Akentjew comunicó que la unidad de visitas en la Casa Rusa quedó arrendada por $250.000. El contrato de arriendo hay que rehacer porque inicialmente la cliente arrendó dos cuartos de la residencial del tercer piso en el edificio de Enrique Richard. De esta manera los dos cuartos de la residencial están disponibles para el arriendo.

En relación del tema de arriendos la Sra. Spodine comentó que recibió el llamado de un señor quien dijo llamarse Alexander, y que estaba buscando un arriendo. El dijo que el contacto se lo había pasado la Sra. Buzhynska. La Sra. Spodine respondió que ella no tomaba decisiones y para solicitar algo el debía presentarse ante el Directorio en la próxima reunión. La Sra. Spodine solicitó no entregar su contacto para éstos propósitos. La Sra. Buzhynska respondió que nunca había entregado su contacto a los interesados de arrendar, sino que siempre presenta a los interesados personalmente. Además indícó que el Directorio en sí es un órgano público y tiene los contactos de sus integrantes en el blog.

2. El Padre Igor está dispuesto de viajar a Chile y quedarse para siempre a cargo de la iglesia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. Pero para lograr esto es necesario tener el financiamiento para su familia, ya que él tiene tres hijos de temprana edad. La instancia que debería resolver esto es la Diócesis y el Obispo Diocesano, pero el Obispo Ioann todavía no lo resuelve. El Sr. Akentjew se comunicó con el Mitropolita Ignatiy del Patriarcado de Moscú, pero el Mitropolita sólo confirmó que él apoya esta iniciativa pero las solicitudes del financiamiento para el sacerdote a través del Patriarcado de Moscú debe hacerlos el Obispo Ioann, y no él. El Padre Igor envió la carta donde expresó su decisión de venir a fines de Marzo del próximo año por varias razones. Esto aplazo permitirá preparar mejor su llegada y buscar las alternativas convenientes desde el punto de vista legal y financiero para lograr su incorporación a la vida laboral en Chile.

La Sra. Spodine comunicó que se recolectó $1.700.000 y ella propuso depositarlos a plazo para no tener este dinero en la cuenta corriente de la Asociación, y así separar las cuentas. El dinero estará guardado para el traslado del Padre Igor.

3. La Sra. Buzhynska informó que los trabajos finales en la zona del acceso vehicular del Cementerio y las conexiones nuevas sanitarias ya fueron hechas de acuerdo a lo programado el día 26 de Noviembre. La empresa de Aguas Andinas conectó la primera cámara de revisión de alcantarillado al colector y instaló el nuevo medidor de 40 mm de diámetro en el lado oriente del terreno, de acuerdo al proyecto de reconstrucción. El viejo medidor fue retirado. El hormigón del acceso vehicular quedó separado en tres paños, juntas entremedio.

En relación a la construcción de los baños públicos existe la propuesta de modificar un poco el proyecto para dar una mejor solución final. Se trata de la incorporación de un baño pequeño, que permitirá tener dos baños en vez de uno con un acceso universal. La cotización de Juan Alvarado por habilitar y conectar al alcantarillado a un sólo baño no ha sido recibida todavía.

4. El Sr. Akentjew informó que le llamó la esposa del Padre Dusan solicitando la entrega del árbol de navidad que dejaron ellos en la Casa Rusa el año pasado. Ante esta solicitud el Presidente de la Asociación respondió que todo lo que está en la Casa Rusa es de la Casa Rusa. Le recordó que los parroquianos de San Nicolas de Serbia al irse del templo incluso vaciaron la alcancía de las donaciones al templo, lo que fue una muy grave falta de respeto, y por lo tanto no corresponde la solicitud.

5. El Sr. Akentjew propuso pagar $100.000 mensualmente a Zhanna Belova por el labor de cuidado de la Sra. Doroschenko.

6. El Tribunal de Disciplina no ha informado nada acerca del caso de dos directores renunciados en el mes de Julio del presente año. El Sr. Akentjew habló con el instructor del caso, el Sr. Stratovich, y según él no se logró hacer ninguna reunión con los acusados. La Sra. Buzhynska indicó que el plazo de investigación y fallo es de dos meses y hay tiempo todavía. El Sr. Stratovich habló con ella en el marco de su investigación. La Sra. Spodine solicitó aclarar con el Tribunal en que etapa de la investigación están.

7. La Sra Spiridonova consultó respecto de las distintas creencias de los socios y de la conveniencia de ocupar puestos de responsabilidad en el directorio. El Sr. Minaeff indicó que la Asociación fue hecha para el pueblo ruso, y dentro del pueblo ruso no todos son ortodoxos, incluso en el cementerio están sepultados los musulmanes que hicieron aportes para la diáspora rusa. El Sr. Akentjew indicó que los estatutos de la Asociación no fijan restricciones para los miembros con algún perfil específico en ocupar los cargos y la Asamblea es libre de elegir las personas que considera dignas para tomar los puestos directivos. La Sra. Buzhynska indicó que entre varios grupos subdivididos por creencias hay gente honesta y dispuesta dedicarse a los trabajos.

8. Llegaron dos solicitudes de incorporación con los documentos necesarios de las integrantes de la familia Zauschkevich Domeyko: la Sra. Ana María Alexandra Zauschkevich Domeyko y la Sra. Kira Zauschkevich Domeyko. Los presentes aceptaron favorablemente las peticiones de incorporación de éstas personas, pero solicitaron su presencia ante el Directorio, como lo hizo Sr. Santiago Vicuña Zauschkevich. La próxima reunión de Directorio será el 10 de enero.

DECISIONES TOMADAS:

1. Al comienzo del próximo mes el Sr. Akentjew rectificará el contrato de arriendo con la nueva arrendataria en el módulo de visitas de la Casa Rusa.

2. Se acordó trasladar el dinero a la cuenta de COPEUCH, un total de $1.700.000, dejando la reserva para el viaje del Padre Igor al final de Marzo.

3. Se aceptó favorablemente la propuesta de modificar el plano de ampliación de las oficinas en el cementerio para poder incorporar un baño pequeño.

5. La mayoría de los presentes estaban a favor de pagar a Zhanna Belova $100.000 por cuidar a la Sra. Doroschenko.

6. La Sra. Buzhynska y el Sr. Minaeff se comunicarán con el Tribunal de Disciplina para informarse sobre el desarrollo del proceso.

8. – Sra. Buzhynska enviará los documentos de las postulaciones a todos los miembros del Directorio.

Término a las 21:15 PM

Firmas de los asistentes:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 

____________________________

Doña Tatiana Spiridonova, 

____________________________