Estimados miembros de la Asociación, damas y caballeros,

En la noche de viernes 13 a sábado 14 de enero en la Casa Rusa se celebró la fiesta de Año Nuevo Viejo (Ortodoxo). Participó cerca de 40 personas en total. Fue un éxito porque se logró cumplir todos los puntos del programa.

En el templo de Santísima Trinidad y del Ícono de Santísima Virgen de Kazán se ofició una vechernia (ofició el padre Dusan Mijailovich) y después a los presentes expuso una charla breve sobre el origen de la fiesta de Año Nuevo y la historia de su celebración en Rusia.

La cena se acompaño con la demostración de la película hecha en base al libro de Nikolai Gogol “La Noche antes de Navidad” de año 1961, que es una obra cinematográfica clásica y mejor que cualquier otro ejemplo describe las costumbres populares para esta celebración.

La llegada del Año Nuevo se marcó con dos canciones solemnes, el himno Dios salva al Zar y el himno de Rusia actual.

Se aprovechó a saludar al Padre Juan Quintrecura por el cumpleaños que se celebra justo el día 14 de Enero.

La Iglesia Ortodoxa Rusa fue representada por los sacerdotes Alex Aedo Vilugrón  (ROCOR) y Juan Quintrecura (Patriarcado de Moscú) , estaba presente diácono Roberto León y lector Eduardo Medel.

anv-2017-1

De las familias históricas de la colonia estaban presentes:

Sra. Ira Stassewitsch

Sra. Alejandra Gauzen con la hija Catalina

Sra. Alexandra Samula

Srta. Kira Minaeff Sade

anv-2017-7

Se agradece la ayuda financiera de la Directiva de Asociación y el apoyo logístico de la familia del Sr. Vladimir Baranov en la organización del evento.

anv-2017-5

Estamos muy contentos porque seguimos con tradición y la Casa Rusa después de muchos años es el lugar de reunión de los socios y sus familias y amigos.

Contactos de los organizadores:

Alexandra Buzhynska:       9.95943530 amarq8@gmail.com

Ira Stassewitsch:               9.92382754 iraalgarrobo@gmail.com

Elizabeth Jurlow:               9.90613697 wenipillan@gmail.com

diácono Roberto León:     9.50244286 siluan@gmail.com