16  XI   2018

Estimados socios,

Con la bendición del Obispo Ioann de Caracas y Sudamerica existe la posibilidad de traer a un sacerdote desde Rusia, Padre Igor (Terentiev), a Chile para hacerse cargo de la parroquia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán en Santiago. El Padre Igor vendrá en obediencia al Sínodo de Nueva York de la Iglesia Rusa Ortodoxa en el Extranjero y se necesita financiar su pasaje. Esto tiene un costo de $ 2500 USD aproximadamente, lamentablemente la Iglesia actualmente no puede financiar esto.

La Asociación Pro Cementerio de los Rusos Ortodoxos Residentes en Chile en su acuerdo con la Iglesia aprobado en la última Asamblea Extraordinaria de 26 de Agosto del presente colocó como un punto especial la solicitud de un sacerdote de origen ruso y bilingüe para el templo de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán, lo que el padre Igor cumple en su totalidad. Pero para financiar su viaje de Rusia no tenemos fondos suficientes dada la realización de las obras de reconstrucción que se están realizando en el Cementerio.

El motivo de esta carta es poder compartir esta noticia con todos los socios que asisten a la parroquia de la Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán y a todos los que quieren tener un sacerdote ruso como párroco, para que puedan aportar dinero en la medida de lo posible a la cuenta de la Asociación especialmente para la compra del pasaje para el Padre Igor.

La ventaja de esta elección es que el Padre Igor ya trabajó en America del Sur, conoce la realidad de las colonias de inmigrantes rusos, habla español y es un cura blanco, con familia, que es apropiado para la parroquia. El Padre Igor vendrá en primera instancia sólo por tres meses, a partir de Diciembre 2018, y posteriormente podrá traer a su familia compuesta por la Matushka y sus 3 hijos.

Desde ya, se agradece la valiosa cooperación de cada uno por el bien de nuestra Iglesia.

Los datos para la transferencia:

Asociación Pro Cementerio de los Rusos Ortodoxos

Rut: 70.636.200-2

Banco de Estado Nº 1791681

Al transferir el dinero OBLIGATORIAMENTE informar sobre el motivo de giro:

Pasaje para el Padre Igor, de otra manera su aporte no será identificado. Si se hace deposito con efectivo ó cheque avisar por correo al Presidente y a la Tesorera:

constantino@lpasteur.cl

espodine@ciq.uchile.cl

Cualquier consulta dirigirse al Directorio de la Asociación.

Attentamente,

Directorio de la Asociación Pro Cementerio de los Rusos Ortodoxos

Residentes en Chile

16 de Noviembre 2018

605860e51dc2fd12e08ffbd64947eff9