Santiago, 23.12.17

Para: Directorio Asociación ProCementerio

Rusos Ortodoxos Residentes en Chile.

De: Administración del Cementerio

INFORME VISITA AL CEMENTERIO

El sábado 23 de Diciembre de 2017 se realizó la visita al Cementerio con el fin de establecer el contacto con un grupo de voluntarios de un Colectivo Cultural de Puente Alto que se dedica a la investigación histórica y promueve el patrimonio cultural a través de redes sociales y de visitas en terreno. Para este grupo de profesionales jóvenes fue importante conocer el Cementerio Ruso, que permanece siempre cerrado, y tratar la posibilidad de incorporarlo al circuito del recorrido patrimonial de la comuna que ofrecen a los interesados.

Anteriormente uno de los integrantes del grupo de estudio de patrimonio, el Sr. Jaime Ojeda, envió a la Directiva de la Asociación su propuesta de recorrido patrimonial para el Cementerio Ruso.

La charla sobre la historia del Cementerio, la colonia rusa y la particularidad de la Fe Ortodoxa fue dictada por el Diácono de la IROE, Roberto León.

Los visitantes mostraron su interés de continuar las relaciones con la Administración del Cementerio y confirmaron su deseo de incorporar el Cementerio Ruso como el hito del recorrido patrimonial. Se quedó de acuerdo de realizar más visitas para concretar un recorrido patrimonial que dé a conocer el Cementerio a la ciudadanía, en particular a los vecinos de Puente Alto, y junto con ello divulgar el aporte de la colonia rusa a la comunidad y al desarrollo del país.

Asistieron: Jaime Ojeda, Patricio Mosqueira – profesores de historia y Jorge Jeria, profesor de literatura.

El cuidador se encontraba en el lugar.

IMG_20171223_130950

 

Firmas de los asistentes:

_______________________

____________________

Diácono Roberto León R.

Iglesia Ortodoxa Rusa en el Extranjero

Alexandra Buzhynska