Santiago, 20.05.16

Para: Directiva Asociación ProCementerio

Sr. Constantino Akentjew

Rusos Ortodoxos Residentes en Chile.

De: Administración del Cementerio

INFORME ESTUDIO DE COSTOS DE SEPULTACIONES

CEMENTERIO PARQUE DEL RECUERDO*

El día 20 de Mayo fue realizadala la visita al cementerio Parque del Recuerdo para estudio de costos de sepultaciones, las condiciones de pago y los beneficios para usuarios.

* El cementerio Parque del Recuerdo es el único de los cementerios privados que ofrece garantía de perpetuidad de mantención por el costo fijo adicional en el momeno del cierre del negocio.

El sitio que se compra esta ubicado en el sector E53 de 100% de ocupación, 2,5 m2 de superficie y tiene capacidad para 3 sepultaciones. La oferta más económica ofrecida es 149 UF por el sitio con 30% de descuento, considerndo el uso de la tumba después de 2 años a partir de la fecha de cierre de negocio. En el caso de urgencia el costo será 213 UF. La perpetuidad de mantención es la condicion que tiene su costo adicional. Normalmente se paga el costo de mantención anual, pero si existe la necesiadad de cubrir este gasto por el tiempo indefinido, se puede pagar en el momento del cierre de negocio. Son 60 cuotas de 1,72 UF (Es para este sector, que es más barato de los analizados). En total son 103,2 UF, equivalente a $2.740.742 que se cancelan adicionalmente.

En el caso de urgencia el sitio de sepultación para 3 cupos con la garantía de perpetuidad de mantención cubierta en el momento del cierre del negocio es 315,2 UF, ó $8.222.226, que será $2.740.742 para cada cupo.

El cementerio ruso de Puente Alto actualmente funciona ofreciendo el servicio de urgencia de sepultación con la garantía de perpetuidad de mantención que existe por defecto (por la ausencia de una herramienta que obliga a pagar las cuotas de mantención a los parientes del difunto). El costo de una sepultura para no socio en estas condiciones es $500.000, lo que es mucho menos que el precio del mercado.

Considerando que actualmente el cementerio Ruso carece de las condiciones paisajísticas que brinda para sus usuarios el cementerio Parque del Recuerdo, propongo subir el precio de sepultación por urgencia de no socio sólo hasta $1.500.000, con las facilidades de pago a conversar.

El funcionario del Parque del Recuerdo que proporcionó la información es el Sr. Alonso Vasquez, 954060181,

Firmas de los asistentes:

____________________

Alexandra Buzhynska