Santiago, 11.02.16

Para: Directiva Asociación ProCementerio,

Rusos Ortodoxos Residentes en Chile,

el Sr. Constantino Akentjew

De: Administración del Cementerio

INFORME VISITA AL CEMENTERIO

RECEPCIÓN DE TRABAJOS DE REPARACIÓN DE

LA ENVOLVENTE DE LA CAPILLA

En la visita al terreno para recepcionar los trabajos de reparación de la capilla se comprobó la ejecución de las faenas mencionadas en el acuerdo firmado entre el Presidente de la Asociación sr. Constantino Akentjew y el Gerente de la Constructora Alumart, el sr. Román Zverev el día 26 de enero del presente.

La capilla fue construida en el año 1958-59 según el proyecto de arquitecto ruso Georg Schroeter Schulz (Георгий Николаевич Шретер (20.XI.1888 – 09.II.1976))

Los trabajos relacionados con la revisión y reparación de la cubierta y la instalación de las canaletas y cadenas de desague se hicieron con el cambio de la materialidad de canaletas en relación a lo acordado. El material acordado inicialmente fue hojalatería pintada y se restituyó por los elementos de PVC compatibles entre sí, que forman un sistema íntergo, junto con las cadenas del mismo material. La razón del cambio fue la forma de la canaleta que se consideró más armónica y la coincidencia en la materialidad y el color con la cadena de desague. Las canaletas están fijadas a la cornisa y no a la estructura soportante, lo que también jugó su rol en la elección de material definitivo dado que los elementos de PVC son más livianos. Se realizaron las pruebas de escurrimiento de cada pendiente, verificando la inclinación de las canaletas.

VC-110216-4VISTA A LA ESQUINA NORORIENTE VC-110216-0BAJADA DE DESAGUE NORPONIENTE
VC-110216-11VISTA SURPONIENTE VC-110216-6VISTA NORPONIENTE

Los muros se limpiaron de todo el material suelto, polvo, pintura anterior y se empastaron las visibles imperfecciones de forma. Los muros limpios fueron tratados en su zona inferior con fijador sellante cal acrilico que funciona como impermeabilizante a la vez de ser base para pintura. Todos los muros de la capilla fueron pintados en dos manos con látex extracubriente blanco, como fue especificado en el acuerdo.

VC-110216-12VISTA SURORIENTE VC-110216-13VISTA SURPONIENTE
VC-110216-3PAVIMENTO PERIMETRAL (ОТМОСТКА) NORORIENTE VC-110216-15PAVIMENTO PERIMETRAL (ОТМОСТКА) SURPONIENTE

La geometría del pavimento perimetral se simplificó para tener menos quebres y presentar planos más limpios, con el pendiente mínimo comprobado, revisado con las pruebas de escurrimiento. Sobre la superficie seca se aplicó una mano de sellante cal acrilico y una capa delgada de cemento. El tono de superficie superior se va a ocsurecer con el tiempo, llegando al tono natural del cemento. Se usaron las solerillas de 20×6 cm con canto plano para conformar el borde, según lo especificado.

VC-110216-19VENTANA NORPONIENTE, REPOSICION DE VIDRIO VC-110216-18VENTANA SURORIENTE, VIDRIO ORIGINAL

Las ventanas fueron restauradas completamente, con la reposición de tres vidrios tipo catedral incoloro, conservación de vidrio histórico. Los tres marcos y cajas de ventanas se lijaron y pintaron en el mismo color que las puertas, un marco se mando hacer de madera de raulí. Todas las ventanas funcionan, se abren y se cierren, es necesario repensar la distribución interior de los iconos para dejar abiertas las ventanas. Se realizó conforme a lo acordado.

La puerta poniente se repuso de la madera de raulí en vez de tablas de pino especificadas en el contrato. Fue propuesta del constructor que encontró la posibilidad de comprar las tablas a costo razonable. La puerta nueva fue tratada con cerestain para la madera natural en dos manos y pintada con óleo color verde, también en dos manos. Se refrescó la pintura de puerta de acceso principal. Las faenas relacionadas con reparación de carpintería se realizaron de acuerdo a lo especificado.

La limpieza de la campana y instalación de cuerda sintética de 10 mm es el regalo de la empresa, son los trabajos extra que no se acordaron en el contrato.

VC-110216-1

En la realización de los trabajos no hubo imprevistos. Lo único que se compró y que es necesario reembolsar es el candado para la puerta poniente en cambio del candado antigo y oxidado.

VC-110216-17

Las obras de reparación de la envolvente fueron recepcionadas bien, todo esta ejecutado de acuerdo al contrato. Se agradece el trabajo de alta calidad de mano de obra y la responsabilidad asumida por los maestros rusos Andrei Masliakov y Vladislav Kurmanaev y la emplresa constructora ALUMART Ltda. www. alumart.cl

Firmas de los asistentes:

____________________

Alexandra Buzhynska