Santiago, 02.12.15

Para: Directiva Asociación ProCementerio,

Rusos Ortodoxos Residentes en Chile.

De: Administración del Cementerio

INFORME REUNION

DEPARTAMENTO DE URBANISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO

Con la fecha de 01 de Diciembre del presente se realizó la reunión en las dependencias de la Direccción de Urbanismo de la municipalidad de Puente Alto. La reunión fue convocada con anticipación por la Directora de Urbanismo Sra. Claudia Fernandois para buscar la forma de regularizar el predio del Cementerio Ruso fusionado, según exige el ORD. Nº5194 de SEREMI de MINVU. En representación de la Asociación ProCementerio en la reunión asistió el Sr. Constantino Akentjew en calidad de mandante y la Sra. Alexandra Buzhynska como arquitecto. El resumen de la reunión se describe en los siguientes puntos:

  1. La Sra. Fernandois describió la situación que se formó durante el proceso de regularización del predio de Cementerio. Ella confirmó que según las indicaciones de SEREMI de MINVU la municipalidad levanta la condición de gravámen por concepto de uso público de la franja de ancho variable, aplicado según CIP Nº65600 del presente. Pero se mantiene la necesidad de corregir el plano de fusión que presenta las diferencias con las condiciones físicas del terreno.

  2. El estudio de títulos, entregado por los representantes de la Asociación, confirmó que el proceso de fusión a base de escrituras fue realizado en forma correcta, dado que se fusionaron dos lotes A y B, siendo ambos las partes de un terreno rústico subdividido en el año 1937. El terreno rústico según las escrituras tenía un fondo de 116 metros y las partes subdivididas mantenían esta dimensión. La Línea Oficial de ambos terrenos debe ser continua sin quiebres que se observan en terreno.

  3. Las pruebas históricas presentadas fueron recibidas positivamente por parte de las inspectoras de urbanismo de la municipalidad y se acordó que las copias de escrituras y esquemas se van a entregar como respaldo a la solicitud que debe ser ingresada a la Dirección de Urbanismo. Se consideró que la fusión aprobada no requiere ningún cambio ni ajuste. Salvo que se debe tener la referencia exacta de ubicación del terreno en relación al canal y a la Av. Eyzaguirre. Adicionalmente la Sra. Fernandois mostró una posición favorable a corregir el error con el objetivo de no perjudicar a la Asociación y dejar desafectada la franja que originalmente podría haber afectado al terreno del Cementerio.

  4. Para referenciar bien el polígono del terreno del Cementerio es necesario convertir el plano topográfico en el sistema WGS 84 y definir bien el trayecto del canal entubado. Será ideal consultar los planos en la Sociedad del Canal del Maipo que reflejan la situación anterior, cuando el canal Eyzaguirre se mantenía a tajo abierto.

  5. La Sra. Buzhynska será responsable de conseguir la información faltante.

  6. Una vez obteniendo la ubicación correcta del predio la dirección de obras de la municipalidad hará una rectificación administrativa del proceso para posteriormente emitir el Certificado de Informes Previas para los trámites de regularización y ampliación de las edificaciones en el Cementerio.

Firmas de los asistentes:

____________________

____________________

Constantino Akentjew

Alexandra Buzhynska