Santiago, 08.05.16

Para: Directiva Asociación ProCementerio Rusos Ortodoxos Residentes en Chile.

De: Administración del Cementerio

INFORME VISITA AL CEMENTERIO

De acuerdo a la tradición rusa de dedicar el Domingo siguente después de la Pascua de Resurrección al recordatorio de los muertos, hoy celebramos la liturgia y panijida en el Cementerio Ruso de Puente Alto. El Padre Alex Vilugrón de la misión ortodoxa de San Siluan, acompañado por el Diácono Roberto León, Lector Eduardo Medel, madre Brenda Barnert celebró los Oficios Divinos en la capilla del Cementerio, con la panijida y el recorrido de tumbas porterior. El espacio de la capilla fue liberado de la mesa de féretro para poder acoger más personas en el interior.

Es muy grato destacar la gran concurrencia de los parientes y amigos de los difuntos enterredos en nuestro cementerio. El tiempo se aprovechó para dar algunas aclaraciones al respecto del fiuncionamiento de la Asociación ProCementerio.

La sra. Victoria Barrera expresó su voluntad volver a ser el miembro de la Asociación, su proposición fue aceptada, se le solicitó la carta para oficializar la reserva que ella tiene acordada hace años atrás en forma verbal. La sra. Barrera canceló en este instante la cuota de socio del año 2016.

El sr. Mijail Wasiliew Sharapow entregó la solicitud de incorporación, quedando de presentar otros antecedentes vía correo electrónico.

La sra. Luidmila Veselkova expresó su deseo de incorporarse a la Asociación.

Se estableció el contacto con la familia de los descendientes de Grigoriy Bakhurin.

Después de los Oficios se le ofreció la taza de té a los participantes en los servicios. Se agradece a la sra. Evgenia Spodine, sra. Alexandra Krouglik-Ostchevsky y sra. Natalia Cherniy por la ayuda en preparar la mesa.

Hay que indicar el mal comportamiento de la pintura de fachada de la capilla. En varios lugares de la fachada recién pintada la capa de pintura se esta descascarando. La sra. Buzhynska debe resolver la situación poniendose en contacto con la empresa que ejecutó los trabajos. El sr. Benjamín Zagal no cumplió con reposición de algunos cruces a tiempo, prometiendo terminar los trabajos en la semana siguiente. El cuidador se encontraba en el lugar.

VC-080516-3

VC-080516-6

VC-080516-8

VC-080516-9

VC-080516-10

VC-080516-11

VC-080516-12

VC-080516-13

VC-080516-14

VC-080516-16

VC-080516-18

Firmas de los asistentes:

_______________________

____________________

Constantino Akentjew

Alexandra Buzhynska