ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sr.Andrei Tchernitchin, Sra. Marina Zolotoochin, Sr. Nicolás Kriukov, Sra. Evgenia Spodine, Sra. Ekaterina Lebedeva

Ausentes: Sr. Alejandro Minaeff (por trabajo)

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

  1. 1. Declaración en PDI ralacionada con la acusación de Sergey Chakin

  2. 2. Contrato de Mayordomo con el sr. Krysko y acuerdo con sr. Loutsko

  3. 3. Informe de la Comisión de Revisión de Cuentas sra. Lebedeva

  4. 4. Propuestas para reglamentar el funcionamiento de Cementerio y Casa Rusa

  5. 5. Avance de la preparación de propuesta para el ingreso de proyecto a Fondo Patrimonio

  6. 6. Revisión de costo de sepultación

  7. 7. Preguntas al respecto de la organización de la escuela dominical para niños.

Antes de ver la tabla programada, el sr. Akentjew avisa recepción del oficio de la Secretaría Municipal de Ñuñoa sobre la anotación del cambio de estatutos de la Asociación en el registro civil. También se da de baja el contrato de banda ancha de Movistar que tenía el cuidador del Cementerio, Benjamín Sagal.

TEMAS TRATADOS:

1. El sr. Akentjew fue citado para el día 27 de Julio del presente para una entrevista a la oficina de PDI de Ñuñoa donde debería declarar por la denuncia del sr. Chakin sobre “la violación de morada y robo de especies” que puso en contra de él como Presidente de la Asociación. En la entrevista se dejó declaración con la descripción del problema que tenía la Directiva de la Asociación con el sr. Chakin que vino a vivir en forma provisoria por tres meses y quedó viviendo más que tres años sin firmar contrato alguno y sin cancelar como corresponde las cuotas de arriendo y los Gastos Comunes. Finalmente, cuando él abandonó la habitación se tomó la decisión de trasladar sus cosas al sótano de la misma casa y arrendar la pieza a otra persona dispuesta de firmar el contrato de arriendo. Cabe señalar que el sr. Chakin nunca se puso en contacto con la Directiva de manera constructiva y fue imposible saber cuales eran sus planes y desplazamientos.

Dado a este antecedente el sr. Akentjew propone convocar el Tribunal de Disciplina para ver el caso del sr. Chakin y definir el grado de responsabilidad por el hecho de levantar una demanda contra el Presidente de la Asociación en base a la resolución de un problema provocado por el mismo.

2. El sr. Krysko quedó de estudiar el contrato con la Asociación y todavía no ha dado su respuesta. La sra. Spodine indicó que se recibió el pago del sr. Loutsko de $140.000 sin indicar a qué corresponde ese depósito. Tampoco hay decisión de parte de él de regularizar su permanencia en la casa a través de firma de contrato. El sr. Kruikov indicó que la gente que actúa así muestra la falta de respeto a la Directiva y es necesario terminar de permitir estas conductas.

3. La sra. Lebedeva entregó el avance del estudio de rendimiento comercial de la propiedad de Enrique Richard en base de análisis de los precios de arriendo y gastos comunes reales. Considerando que hay dos departamentos que actualmente no producen ingresos (el depto. Nº1 ocupado por el sr. Kalashnikov y el depto. Nº6 entregado para el uso de la iglesia) se registra una pérdida de $3.720.000 aproximadamente en seis meses transcurridos de este año. Para terminar el estudio es necesario revisar los contratos de arriendo de la casa habitacional de Enrique Richard. La sra. Buzhynska propuso hacer un anexo al contrato de arriendo con el sr. Duben que considerará el pago de reales gastos de electricidad y el agua y la amortización del costo de contribuciones de la superficie que ocupan.

4. La sra. Zolotoochin propuso el marco reglamentario para desarrollar los instrumentos para el manejo de la Casa Rusa, indicando que lo mismo se puede hacer para el Cementerio. Se trata de la elaboración de un formato donde se indicarán las condiciones de acuerdo entre el deudo y la Asociación. Este documento permitirá con mayor seguridad conseguir la responsabilidad en relación de la construcción de lápidas y pagos de mantención anual. En la Casa Rusa deberían existir instructivos similares. También es necesario encontrar el equilibrio entre los intereses de los laicos y de los religiosos. Se piensa que para el reglamento es necesario considerar también los costos y pensar sobre diferentes funciones y servicios que podemos ofrecer.

5. La sra. Buzhynska informó que visitó al SERVIU para aclarar la secuencia de obtención de permiso de rebaje de solera y en el SERVIU se le confirmó que la Dirección de Obras municipales es la instancia que otorga el permiso de rebaje de solera para los accesos que no son mayores de 20 m de ancho. En nuestro caso decide la DOM. Se indicó que es importante considerar los mosaicos porque el proyecto se presentó así en la municipalidad para solicitar las cartas de apoyo y existe en este sentido el interés mutuo entre el Mandante y la administración local. El Anteproyecto presentado tiene observaciones y en la próxima semana se espera que estará listo para el retiro para correcciones, junto con las cartas de apoyo.

6. La sra. Buzhynska insistió en elevar el costo de sepultación para los no socios. La sra. Zolotoochin propuso pensar en la situación cuando hay un pariente cercano al miembro de la Asociación y diferenciar el pago por la sepultura de una persona completamente ajena. Se acordó pensar en costo de sepultación para este tipo de casos y sobre el grado de parentesco en base al cual se puede optar por un precio especial. El sr. Akentjew propuso considerar como un costo de sepultación para una persona ajena de $1.000.000

7. La Sra. Lebedeva propuso invitar al p. Dusan para conversar con él al respecto de las atribuciones que tiene la Iglesia en este momento cuando no se ha firmado todavía el acuerdo y no hay ninguna organización eclesiástica definida. Es necesario hablar sobre formación de una escuela dominical para los niños que van a la misa los domingos para de alguna manera ocuparlos durante la misa y aprovechar el tiempo para enseñar catequesis si no pueden estar tranquilos dentro de la iglesia durante la misa.

DECISIONES TOMADAS:

  1. La Directiva aceptó unánimamente la proposición de presentar el caso de acusación contra el sr. Akentjew por parte del sr. Chakin, ante el Tribunal de Disciplina. Los miembros del Tribunal deben ser avisados por el Presidente para que procedan a actuar como lo indica el estatuto. Responsable es el sr. Akentjew.

  1. Se define un plazo prudente para obtener la respuesta y firma del contrato con el sr. Krysko. Para la revisión del contrato se tomará una semana más y la formalización de éste deberá ser antes de la próxima reunión. Se decide iniciar las acciones legales contra el sr. Loutsko en caso de negarse a firmar un contrato de arriendo. Responsable es el sr. Akentjew.

  1. La sra. Spodine enviará los contratos de arriendo a la Comisión de Revisión y a la sra. Buzhynska. Se debe proponer un modelo de anexo relacionado con los gastos comunes del sr. Duben. La conclusión final de estudio de rendimiento comercial de la propiedad en Enrique Richard está relacionada con la información que se obtenga.

  1. Para optimizar el funcionamiento del Cementerio se decidió redactar un acuerdo entre el Deudo y la Asociación para formalizar el ingreso de un fallecido para su sepultación. Responsable es la sra. Buzhynska. Cada miembro de la Directiva debe pensar al respecto del reglamento de Casa Rusa.

  1. Sra. Buzhynska enviará el formato de carta para solicitar el apoyo a la iniciativa de remodelación del Cementerio Ruso a la sra. Zolotoochin y a la sra. Lebedeva para tramitar estos documentos en la Iglesia de Patriarcado de Moscú y en la embajada de Rusia respectivamente.

  1. Se decide unánimemente subir el costo de sepultación para las personas que no son socios ni parientes cercanos de socios de la Asociación a $1.000.000. Hasta la próxima reunión se debe pensar y proponer formato de diferenciación de los parientes de socios que pueden ser sepultados a precio especial. Cualquier otra situación irregular se resolverá en base a una petición formal de los deudos planteada a la Directiva.

  1. La idea de invitar al p. Dusan fue bien recibida por la Directiva.

Terminó a las 20.55

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew,

____________________________

Dona Evgenia Spodine, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Doña Marina Zolotoochin, 

____________________________

Don Andrei Tchernitchin, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________