ASISTEN:

Miembros de la Directiva: Sr. Constantino Akentjew, Sra. Alexandra Buzhynska, Sra. Evgenia Spodine, Sr. Nicolás Kriukov, Alejandro Minaeff

Miembro de la Comisión de Control de Cuentas: Sra. Ekaterina Lebedeva

Inició a las 19:15

TABLA DE REUNION:

1. Renuncia de dos directores

2. Acciones legales contra el corredor de la Asociación Maximiliano Miranda

3. Contrato del cuidador de Casa Rusa

4. Propuesta de funeraria Iván Martínez

5. Solicitud de arriendo del Salón de la Casa Rusa por Doña Elizabeth Jurlow

6. Feria rusa

7. Aniversario de 70 años de llegada de los inmigrantes fundadores de la Asociación a Chile

8. Actividades de Conmemoración de Centenario de fusilamiento del Zar Nicolás II y la familia Imperial

9. Propuestas del Obispo Ioann acerca del nombramiento del nuevo sacerdote para la iglesia de Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán.

10. Decisión de reparación del departamento Nº1 de Enrique Richard

TEMAS TRATADOS:

1. Antes del inicio de la reunión la Sra. Zolotoochin dejó la carta colectiva de parte de ella y del Sr. Tchernitchin, en la cual renunciaban formalmente al Directorio. El original firmado ante notario fue entregado al Presidente con las copias a cada director. La carta de renuncia contenía las razones de la renuncia más la copia de la carta del Sr. Akentjew, el presidente de la Asociación, del 20 de Abril del año 2017 con la renuncia a su cargo.

La carta de renuncia de los Directores Zolotoochina y Tchernitchin fue leída por el Presidente. La Sra. Spodine expresó su duda sobre la forma colectiva, ya que según ella, las cartas de renuncia deben ir por separado. Otra sugerencia de la Sra. Spodine fue redactar la respuesta a dicha carta renuncia.

El Sr. Minaeff propuso aceptar la carta de renuncia tal como se entregó.

La Sra. Buzhynska indicó que sería bueno pedir confirmación de las razonas del retiro del Padre Dusan al Obispo Cirilo de la Iglesia Ortodoxa Serbia de Buenos Aires, su jefe directo.

2. El corredor de la Asociación, Don Maximiliano Miranda no respondió los correos ni llamadas y todavía no depositó el dinero del arriendo del mes de Junio 2018. La Sra. Lebedeva entregó su copia del acuerdo formal con el corredor que sería necesario para iniciar las acciones legales para rescatar la recaudación de los arriendos, hecha por el señor Miranda.

3. La propuesta del contrato con el nuevo cuidador de la Casa Rusa, el Sr. Marcelo Venegas, fue enviado a la Directiva en la semana anterior a la reunión. El Sr. Kriukov realizó la consulta acerca del tamaño del grupo familiar del cuidador que gozará del uso gratuito del departamento. El resto de puntos del contrato no tuvieron observaciones.

4. El Sr. Akentjew informó que la funeraria Iván Martínez le hizo una propuesta de construir un crematorio en el terreno del Cementerio Ruso. La respuesta fue que por reglamento no está prevista esta forma de entierro. De todas maneras el gerente comercial de la funeraria insistió en presentar una propuesta de desarrollo.

5. La Sra. Elizabeth Jurlow solicito arrendar el Salón de la Casa Rusa para celebrar el aniversario del matrimonio de su hija. La fiesta debería realizarse no en tiempo de la cuaresma, primer sábado después del fin de la cuaresma, por lo tanto se propuso que la fecha podía ser el 01 de Septiembre.

6. La Sra. Lebedeva definió las condiciones para participar en la Feria Rusa Artesanal. La idea es arrendar el espacio para exposición de los trabajos artesanales y la comida rusa. La actividad será realizada en conjunto con la fundación de beneficencia Alma Rusa. Es necesario definir la fecha para poder avisar a los interesados y saber la cantidad real de los participantes.

7. La Sra. Spodine propuso la fecha 15 de Agosto, que es el día feriado, para la celebración del 70-mo Aniversario de la llegada de la segunda ola inmigratoria de los refugiados rusos, los cuales fueron los fundadores de la Asociación Pro Cementerio. Para conmemorar este hecho histórico se puede organizar un almuerzo de cuaresma. La Sra. Lebedeva propuso organizar la presentación ó charla relacionada con el tema.

8. En relación a la preparación del día de Conmemoración de fusilamiento del Zar de Rusia Nicolás II existe un avance. Hay un presupuesto mínimo considerando $6.000 por persona, con 50 personas en total, y existe un descendiente de los inmigrantes rusos, Juan Pablo Fuentealba Somov quien mostró su interés en el evento y puede aportar fondos personales. El fue incorporado al grupo de los organizadores y es necesario aclarar cuánto puede aportar la Asociación para este evento.

Otros participantes, sería el Padre Alex, quien viajaría el 22 de Julio desde Concepción para oficiar liturgia y otros oficios, y la pianista Erika Voehringer quien no cobraría por su participación.

El Sr. Minaeff indicó que esta conmemoración es importante y representativa para la Asociación, que fue creada por los refugiados políticos de origen ruso.

9. El Sr. Akentjew comentó que en las conversaciones con el Obispo Ioann se aclaró que hay dos opciones de invitar al nuevo sacerdote a la Iglesia de Santisima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. Uno es un sacerdote monje y el otro que es un sacerdote blanco, pero éste último no puede venir inmediatamente. Si llega el sacerdote monje (desde Canada) el Obispo ofreció que alojara en el departamento de él.

10. Para la reparación del departamento Nº1 de la propiedad de Enrique Richard, que fue desocupado por el Sr. Kalashnikov han llegado tres presupuestos. Dos primeros, del Sr. Juan Alvardo y la Sra. Buzhynska fueron de mayor costo. La Sra. Spodine presentó el presupuesto de su maestro de confianza, el Sr. Martínez, que ascendió a $800.000 sin cambio de piso en la pieza.

DECISIONES TOMADAS:

  1. 1. El Sr. Akentjew consultrá al abogado si es necesario tener dos cartas de renuncias separadas ó es aceptable la renuncia colectiva.2. Se esperará la respuesta del abogado acerca de las acciones legales contra el corredor de propiedades, Sr. Miranda.

3. El Sr. Akentjew conversará con el cuidador, el Sr. Venegas para definir el núcleo familiar cercano de él y las condiciones de permanencia de éste en su departamento.

4. En el caso de contactarse de nuevo la funeraria Iván Martinez, se puede sugerir la adquisición de los terrenos al lado del Cementerio Ruso, que tienen uso de suelo compatible con la actividad que quieren desarrollar, con el funcionamiento de crematorio. Es necesario también tener la propuesta clara de ellos.

5. Se acordó unánimemente arrendar el Salón de la Casa Rusa a la Sra. Jurlow para el sábado 01 de Septiembre por $100.000.

6. La Feria Rusa Artesanal se define hacer el día 08 de Septiembre. Organizadora por parte de la Asociación es la Sra. Lebedeva.

7. Se decide aportar $150.000, es decir 50% del presupuesto para el cóctel, por parte de la Asociación para la conmemoración del fusilamiento de la Familia Imperial.

8. Se define la fecha 15 de Agosto del presente para la actividad de conmemoración de 70-mo aniversario de la llegada de los inmigrantes rusos a Chile

9. Los presentes encontraron favorable la llegada del sacerdote monje para tomar en forma provisoria la administración de la parroquia de Santísima Trinidad y de la Santísima Virgen de Kazán. Mientras no hay ningún sacerdote ruso se pedirá al Padre Alex que venga a hacer misas una vez al mes.

10. Se aceptó el presupuesto del Sr.Martinez por $800.000 que vale el arreglo del departamento Nº1 de Enrique Richard.

Término a las 21:45 PM

Firmas de los Miembros de la Directiva:

Don Constantino Akentjew, 

____________________________

Doña Alexandra Buzhynska,

____________________________

Doña Evgenia Spodine, 

____________________________

Don Nicolás Kriukov, 

____________________________

Don Alejandro Minaeff, 

____________________________

Doña Ekaterina Lebedeva, 

____________________________